Compra un Mercedes-Benz segunda mano al mejor precio en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron en 1886 un artilugio que nos cambiaría a todos la vida: crearon el primer automóvil. El 22 de diciembre de 1900, la sociedad Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) lanzó el primer Mercedes, lo que supondría el pistoletazo de salida para el progreso de una empresa que a finales del siglo XX se convertiría en DaimlerChrysler AG. Mercedes es sinónimo de calidad e innovación desde hace más de 100 años. Fueron leyendas como el 300 SL "Alas de gaviota" las que catapultaron a la emblemática estrella de Mercedes a la cumbre de la fama mundial.


“Mercedes” es un nombre de mujer – como surgió?


En los 80 del siglo XIX, Gottlieb Daimler y Karl Benz inventaron por separado el motor rápido. A su vez, ambos fundaron primero empresas propias: la empresa Benz & Co. y la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG). Buscando un nombre de marca que impactara, los inventores se decidieron primero por sus propios nombres: y así nacieron el "Benz" y el "Daimler". Mientras que Karl Benz permaneció fiel a su nombre, el cambio de siglo inspiró a Gottlieb Daimler, que optó por un nombre totalmente nuevo, el de "Mercedes" (un nombre de mujer).


En ambas empresas la cartera de pedidos siguió creciendo y así fue que Daimler, para satisfacer los deseos de un insaciable cliente llamado Sr. Jellinek, diseñó el modelo "Phoenix" con el motor de 8 CV en la parte delantera, el primer automóvil del mundo con un motor de cuatro cilindros. La hija de Jellinek se llamaba "Mercedes" y usando este nombre para su equipo Jellinek participó en numerosas carreras. El 23 de junio de 1902 fue registrada la marca "Mercedes" y obtuvo la protección legal el 26 de septiembre del mismo año. A Emil Jellinek se le concedió en 1903 el permiso para cambiar su apellido por el de Jellinek-Mercedes. La estrella de Mercedes no se protegería legalmente hasta 1909.


La marca Mercedes-Benz


La Daimler-Motoren-Gesellschaft se fusionó en 1926, bajo la tutela del Deutsche Bank (banco alemán), con Benz & Cie., momento en que nació la Daimler-Benz AG y con ello la nueva marca Mercedes-Benz.
Los vehículos de la marca de turismos más antigua del mundo se mantuvieron desde un principio en el segmento de precios altos. Es así pues que estos vehículos adquirieron gran importancia internacional dentro de la gama superior, aunque también se emplearon como vehículos industriales, bien como taxi o vehículo básico para ambulancias. Sólo desde 1982 la empresa empezó a ampliar su oferta con modelos de gama inferior, lanzando al mercado la Serie 190 y en 1997 la Serie Clase A.


Los modelos de Mercedes Benz son individuals y sus nombres siguen un estricto método


Todos los turismos de Mercedes Benz se diseñan de forma independiente y su nombre se compone siguiendo un estricto método. Por ejemplo, el número de tres cifras en la denominación del modelo indica una centésima de la cilindrada aproximada en cm³. Un Mercedes 200 posee pues un motor con una cilindrada de unos 2.000 cm³. Las letras también tienen un significado: SL significa, por ejemplo, Sport-Leicht (deportivo ligero) y C significa coupé.


Los modelos de Mercedes empiezan a dividirse en clases a partir de 1993


Con la división surgen denominaciones como "E 250 CDI". La primera letra se refiere a la clase, en segundo lugar figura la cilindrada y las letras al final añaden información adicional como, en este caso, "CDI" que hace referencia al diesel. El nombre Clase S, sin embargo, ya se empleaba antes de esta nueva clasificación, haciendo referencia originariamente a "Sonderklasse" (clase especial), y designaba la gama superior de Mercedes Benz.


Hoy sorprende con su amplia gama de productos en todo el mundo


La Daimler Chrysler AG fabrica hoy, además de turismos, vehículos industriales y furgonetas. Desde el deportivo hasta el sedán de lujo, desde la furgoneta hasta el camión: la amplia gama de productos de Mercedes sigue sorprendiendo a sus incondicionales en todo el mundo. Modelos históricos de fama internacional son, por ejemplo, el SSK, el 260D y el W136.

Mehr anzeigen