Compra tu Mercedes-Benz CLA 220 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz CLA 220

Mercedes-Benz CLA 220 - Carrocería

Mercedes-Benz CLA 220 - Color de la carrocería

Mercedes Benz: inicios en 1885

Una berlina de cuatro puertas y cinco plazas de Clase A, que presenta una tracción en las ruedas delanteras que marca la diferencia de las berlinas tradicionales. Con unas dimensiones que comprenden 4.63metros de longitud, 1.78metros de anchura y 1.44 metros de alto, Mercedes Benz Clase CLA reproduce las aspiraciones de conducir un sedán con matices de deportivos.

La historia de la marca alemana se remonta a 1885, cuando Gottlieb Daimler, ingeniero pionero de la industria automotriz mundial, y Wilhelm Maybach, un joven industrial diseñador de motores y el cual fue llamado el "rey de los constructores”, patentan un motor de cuatro tiempos, a la vez que Karl Benz desarrolla el motor monocilindro y funda la Benz & Co. La tenacidad y el éxito de Benz y Daimler coronaron más de un siglo de experimentos. En 1900 el automóvil ya se había convertido en un producto industrial y la firma Karl Benz en una de las fábricas más grandes del mundo.

Un diseño más sport para una berlina en líneas más angulosas

Un diseño dinámico con la que el fabricante alemán más antiguo en la producción de coches del mundo, pretende acercarse a un público más joven, que en otros modelos más clásicos, con aspiraciones a los mercados chinos y americanos, donde los compactos hatchback no gozan de gran popularidad.

Sucesor del Mercedes-Benz Clase C, la versión CLA ofrece una menor calidad de materiales que su sucesor y un mayor tamaño, siendo más adecuado para su conducción en carreteras por curvas y con unos aires deportivos que confieren un menor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores. Está disponible en el mercado de segunda mano con un motor de gasolina de 122 CV, CLA 180, y con un motor diésel de 136, CLA 200 CDI, sólo disponible con un cambio automático de siete velocidades.

Tracción delantera con posibilidad de total

Mercedes-Benz Clase CLA adopta una silueta mucho más aerodinámica con pocas diferencias en la parte delantera en comparación a un Clase A, sin embargo, ofrece unas líneas más angulosas en faros y paragolpes, nuevas nervaduras en el capó o una parrilla de diseño diferenciad. Muestra un equipamiento urban que incluye dos tubos de escape de acero pulido que sobresalen del paragolpes. Cuenta con una tracción delantera, más propia de un monovolumen Clase B, está diseñado con la opción de incluir tracción a las cuatro ruedas con el sistema 4Matic de doble embrague. Un sistema que en caso de buena adherencia usa tracción delantera, pero que en función del grado de acoplamiento del juego de embragues, se modifica el reparto del par en forma gradual.

Como extra Mercedes-Benz Clase CLA ofrece un sistema denominado Collision Prevention Assist Plus que va ligado a un programador de velocidad activo, que se vale de un sistema que usa información proporcionada por un radar, y que es capaz de aumentar y disminuir la velocidad para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, manteniéndose activo hasta los 200km/h. El plus de suspensión deportiva con altura rebajada aumenta la eficacia y la velocidad de paso de la curva, aunque existe la opción de elegir una suspensión estándar. Sin embargo, si hay algo por lo que destaca el Mercedes CLA es sin duda, por un chasis que es capaz de aguntar más potencia de la imaginada. Entre sus principales rivales caben destacar un Volskwagen CC, Audi A5 Sportback, con portón trasero.

Mercedes-Benz CLA 220 CDI Urban, con cambios automáticos de siete velocidades

El Mercedes-Benz CLA 220 CDI Urban es la versión de motor turbodiésel de 2.143 cc capaz de entregar 170 CV de potencia máxima, junto con un notable par de 350 Nm. Sin embargo, CLA 220 sólo se presenta con cambios automáticos de siete velocidades, con una clara tendencia a emplear marchas largas y un comportamiento adecuado para el día a día. Disponible con tracción total. Un propulsor con el que puede acelerar de 0 a 100km/h en 8.2 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 230km/h. No es tan rápido como el PDK de Porsche, ni tan suave de funcionamiento como el cambio de convertidor hidráulico de par del Mercedes-Benz Clase C, pero cumple correctamente con su función.

El motor cumple con las normativas Euro 6, y le confiere al Mercedes CLA una muy buena capacidad de recuperación y estirada final, llegándose a acercar incluso, a un motor de gasolina al acercarse a las tres mil vueltas, aunque es en el modo secuencial donde el rendimiento del CLA parece menos satisfactorio: sube de marcha automáticamente al alcanzar el límite de revoluciones, y de manera opuesta, se niega a realizar reducciones agresivas hasta que el régimen del motor baja a un nivel seguro.

Un completo equipamiento de serie que incluye faros de xenón e interesantes elementos de seguridad

El equipamiento de serie ofrece faros de doble xenón, un avanzado sistema de sonido, y sistemas de seguridad con opción del ya mencionado Collision Prevention, que incluye un detector de objetos en el ángulo muerto, cambio automático de luces cortos a largas, asistencia de aparcamiento en batería y en línea. En caso de riesgo de accidente, avisa al conductor con señales acústicas y luminosas y prepara el sistema de frenos para aumentar la presión en el circuito de frenos. Todas estas prestaciones le sitúan como un automóvil muy demandado en el mercado de segunda mano.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz CLA 220

5 Valoraciones

4,6