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Mercedes-Benz GLA 180

Mercedes GLA 180 segunda mano en Autoscout24

Así es el SUV más barato de la firma de la estrella

El GLA es una versión con cierta historia y, sobre todo, mucho éxito en nuestro país. Se trata de uno de los vehículos más conocidos y vendidos por la firma alemana, junto con el Clase A y el Clase C. Los precedentes avalan a este SUV de tamaño moderado pero con prestaciones idóneas para uso familiar. Versátil como pocos, funcionando de manera sobresaliente tanto en vías urbanas como en carretera, esta versión todoterreno del Clase A, con tracción delantera o integral, cambio manual o automático, presenta acabados más juveniles (la propia marca ha reconocido que buscan un público objetivo de menor edad) y una conducción realmente fiable y cómoda en prácticamente cualquier tipo de terreno

Del clase a al mercedes gla: un todocamino para todos los públicos

Vaya por delante que no es este un modelo nuevo, sino más bien una renovación del muy completo y satisfactorio GLA del año 2014. Su conducción está más cercana a la de un turismo que a la de un todoterreno (como ya se ha señalado, es una adaptación del Clase A).

Su tamaño es más bien compacto, sin grandes cambios respecto a la versión anterior, aunque mejoran sus acabados y la elegancia. Dispone de faros opcionales de xenón, que consumen hasta un 60% menos, según informa la marca alemana. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2013 y comercializado un año después. Se fabrica en varios países (Rastatt, Alemania, año 2013; Pune, India; e Iracemápolis, cerca de Sâo Paulo, Brasil, desde el año 2016) en motor de gasolina.

Principales virtudes y defectos del vehículo alemán

Estas son algunas de las ventajas y desventajas más destacadas del todo camino de Mercedes:

  • El acceso al vehículo mejora notablemente al de su antecesor, ya que los asientos están más alejados del suelo por lo que no hay que agacharse tanto para sentarse.

  • Es realmente espacioso en su interior, y el techo solar panorámico aporta mucha luminosidad a esta zona, aunque resta algo de altura libre en los asientos posteriores.

  • Conducirlo es un auténtico lujo a niveles de maniobrabilidad, seguridad y confort. Se adapta como pocos a terrenos irregulares, pavimentos, grava y casi cualquier tipo de superficie.

  • Su renovada estética es magnífica. Sin duda todo un acierto en cuanto a la renovación de su target, más joven y con gustos menos refinados.

  • El maletero es menor que el de sus competidores (BMW X1 y Audi Q3). Estos dos vehículos cuentan con 505 y 460 litros de capacidad respectivamente, frente a los 421 del GLA. Con los asientos abatidos el volumen sigue siendo menor en el vehículo de Mercesdes (1.235 litros), frente a los 1.350 del BMW y los 1.365 del Audi.

  • Su motor es quizás demasiado ruidoso y la calidad de sus acabados interiores francamente mejorables.

Comparativa frente a sus rivales en el mercado

Los principales competidores del SUV alemán, en cuanto a prestaciones y rendimiento, serían el X1 de BMW y el Audi Q3. Los tres disponen de cinco plazas y cinco puertas, pero los otros dos son más caros en su versión básica (31.450€ y 31.460 frente a los 31.050 del Mercedes).

El consumo del BMW es menor (4,1 litros cada 100 kilómetros, frente a los 4,2 del Mercedes) y el del Audi algo mayor (4,6 litros cada 100 km). Cabe destacar que, mientras sus principales competidores (a los que cabría añadir el Jaguar E-Pace) han fabricado un vehículo prácticamente de cero, Mercedes ha apostado por elevar la suspensión del Clase A unos centímetros, lo que en buena parte explica el abaratamiento de su precio.

Motores y precios del suv germano

El GLA 180 está disponible en la misma versión que la de 2014: 122 CV de potencia, motor gasolina, tracción trasera y un cambio manual de seis velocidades o automático de 7. Su precio de salida es de 31.050€. La versión de siete velocidades e inyección directa Turbo, llamada GLA 180 7G-DCT, se comercializa desde 33.865€.

¿Por qué comprar el Mercedes GLA 180?

Su precio reducido y sus máximas prestaciones lo convierten en un todocamino a tener muy en cuenta. Es fiable en todo tipo de terrenos, incluso cuando abandonamos la carretera su confort sigue rozando la excelencia. No cambia demasiado respecto a su antecesor, aunque en los acabados interiores se le presta mucha más atención a la elegancia y al detalle. Si bien el paragolpes se ha modernizado, igual que las barras longitudinales del techo, el resto del vehículo no ha sufrido grandes cambios, algo que muchos usuarios echarán en falta. Sin embargo, su equipamiento es muy completo, es espacioso en su interior y su capacidad de carga es solo ligeramente inferior a la del X1 y el Q5 de Audi.