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Mercedes-Benz CLS 350

Mercedes-Benz Clase CLS, berlina de nuevo dise?o con un sistema de suspensi?n muy confortable

Mercedes-Benz Clase CLS es un turismo de segmento E producido por la casa alemana desde comienzos del año 2004, que comparte su plataforma y mecánica con Mercedes-Benz Clase E, pero con carrocería distinta. En el momento del lanzamiento, se presentó el Mercedes CLS 350 con 272 CV, que más adelante Mercedes se remplazaría por el CLS 350 CGI.

El Clase CLS presenta una carrocería sedán de cuatro puertas con un diseño similar a la del cupé, que fue homologado sólo para cuatro plazas. El CLS dispone de un motor delantero longitudinal, tracción trasera y caja de cambio de siete marchas, a excepción del CLS 55 AMG, que cuenta con cambios automáticos de cinco marchas, y del CLS 63 AMG, en el que la caja de cambios tiene la peculiaridad de que entre marcha y marcha, el régimen del motor aumenta con las reducciones. El CLS resalta ante todo por un sistema de suspensión muy cómodo, siendo la principal ventaja junto un inédito diseño de deporte cupé, estilizado con maneras de una berlina de lujo de cuatro puertas.

Y es que, Mercedes-Benz CLS ofrece un auténtico lavado de cara en relación a su predecesor el Clase E, tanto en su carrocería como en su interior, con modificaciones en los faros, estilo de las llantas, pilotos, salidas de escape o espejos retrovisores de mayor tamaño. Además, El CLS cuenta con un sofisticado sistema de seguridad denominado Pre-Safe, el cual los propios ingenieros de la fábrica alemana describieron como un sistema de reflejos similar a los humanos: sensores inteligentes en los cinturones de seguridad, predicción ante una posible colisión que, cuando está activado, ajusta los cinturones, cierre automático del techo corredizo o ajuste del asiento del pasajero al posicionamiento indicado ante una posible colisión… Además, los pilotos tienen diodos luminosos para las funciones de intermitencia, posición y frenado. Debido a su precio en el mercado, el Mercedes-Benz CLS en todas sus variantes, es una opción muy interesante para contemplarlo en el mercado de segunda mano.

CLS 350 ofrece un potente sistema de marchas y suspensión neumática Airmatic, opcional, con alto grado de estabilidad y sistema BlueEfficiency

En el momento de la inauguración del modelo Mercedes CLS se presentó el CLS 350, que es el mismo motor V6 atmosférico de gasolina fabricado en 2006 con 306 CV, pero que ahora incluye un suave y activo sistema de Stop/Star, una renovada caja automática y el sistema BlueEfficiency; y todo ello, con un aspecto renovado con el que la casa alemana contemplaba el poder llegar a un público más joven con el que abrir nuevos nichos de mercado. Como punto fuerte destaca el sistema de las marchas que aporta suavidad de movimientos y agilidad en las curvas, lo que facilita su conducción, y engranando siempre la marcha más larga posible. La dirección es muy directa, y la puesta a punto del chasis y las suspensiones hacen que parezca que la conducción se realiza en un coche más pequeño, pese a que el CLS 350 mide casi cinco metros de largo.

Sin embargo, el motor V6 de gasolina del Mercedes-Benz CLS 350 parece no convencer a bajas revoluciones, lo que se traduce en un consumo moderado, aunque en su versión diésel, sí se puede encontrar una aceleración más potente. Elegancia y deportividad disponible en el mercado de segunda mano a un precio muy interesante.

El Mercedes CLS 350 nacía para dar respuestas a algunos de sus principales competidores como Audi A6 o BMW Serie 5, ya que el BMW Clase E había quedado desfasado ante los nuevos modelos de la competencia. Con la misma plataforma que la berlina Clase E, el CLS 350 incluía una mayor amplitud de espacio en relación a su predecesor, sin dejar de ser un cuatro plazas, con asientos traseros que podían ser calificados de representación. Superior incluso al Audi A7. Como extra, ofrece una suspensión neumática Airmatic de dos posiciones que circula más filtrado y sin encapsular el movimiento de la carrocería., y que es opcional en todos los modelos de Mercedes Clase E. Una suspensión que ofrece un alto grado de estabilidad y comodidad, y que permite variar la dureza de la amortiguación, así como, la altura de la carrocería.

CLS 350 CGI, único de la marca con sistema de inyección directa de gasolina para una conducción más eficiente, aunque no está disponible en España al usar gasolina sin azufre

Entre las características exclusivas de los modelos AMG destacan los asientos deportivos, llantas de aleación ligera con neumáticos más anchos y grandes tubos de escape cromados ovalados. La versión más moderna de este modelo de Mercedes es el CLS 280 con un motor de gasolina V6 d 231 CV, presentándose como la alternativa más económica de la gama. Destacar la gama CLS con motor de gasolina, el CLS 350 CGI con una potencia de 292 CV, que presenta la peculiaridad de ser el único con sistema de inyección de gasolina de Mercedes, lo que se traduce en una reducción del consumo de gasolina y de reducciones contaminantes de escape.

Basado en el CGS 350, las siglas CGI hacen referencia, precisamente, a la mayor peculiaridad de este modelo: Stratified-Charged Gasoline Injection (CGI). En relación a otros motores de inyección indirecta de gasolina destaca por utilizar inyectores de tipo piezoeléctrico, algo que sólo usan los motores diésel, y por la manera en que distribuye la gasolina en el interior del cilindro.

Cuenta con un motor de 392 CV con un consumo medio de 9.1 y 9.3L/100km. Conviene saber que para su correcto funcionamiento este motor debe ir a gasolina pero sin azufre, por lo que no está disponible en nuestro país. Además, presenta una caja de cambios automática de siete relaciones denominada 7G-Tronic, que se diseñó como la primera caja a de siete marchas ideada para turismos, cuyas dos marchas adicionales brindan cambios de relación más rápidos con una aceleración más ágil. La tracción de este modelo es posterior y cuenta con un peso de 1.735 kg distribuido en unas medidas de 4.9 de largo 1.4 de ancho y 1.8 de alto, aproximadamente. El maletero cuenta con una capacidad de 505L. Además, la inyección dispone de un sistema para que el catalizador llegue lo más rápido posible a la temperatura de funcionamiento.