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Mercedes-Benz GLC 43 AMG

Mercedes-Benz GLC 43 AMG

Así es la actualización más potente de la versión GLC

Nacido para llenar el vacío de una versión potente y con grandes prestaciones de la gama alemana de los GLC (un todoterreno más grande que el GLA y menor que el GLE), el nuevo vehículo de la estrella tiene una motorización de hasta 376 CV de potencia.Más

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Mercedes-Benz GLC 43 AMG - Carrocería

Llega para llenar un vacío que ya habían ocupado varios de sus competidores (Audi con su SQ5, BMW con su X3 M40i Porsche con su Macan GTS y Jaguar con el F-PACE 3.0). Su caja de cambios, automática y de nueve relaciones, es parecida a los demás vehículos GLC de la firma pero con características muy parecidas al doble embrague y dispone de cuatro sistemas distintos de conducción (Confort, Sport, Sport Plus e Individual) que se adaptan a todo tipo de terrenos y condiciones.

Del GLC al GLK: El lujo de los todoterrenos Mercedes

Fabricado en las instalaciones de Mercedes de Valmet en Uusikaupunki, Finlandia, este SUV de lujo fue presentado en el año 2015 y finalmente comercializado en 2016. Es el sustituto natural del Mercedes GLK, el llamado SUV de la clase C, práctico en su interior y elegante en su conducción.

Su equipamiento básico y extra es muy completo, dispone de acabados en madera oscura, techo panorámico y posibilidad de incorporar sonido Burmester. Existe una carrocería básica y una coupé, con menos espacio en la zona trasera pero un diseño más agresivo y más de 500 litros de maletero.

Ventajas, desventajas y comparativa respecto a sus rivales

Estas son las virtudes y los defectos más destacados del sofisticado vehículo alemán:

  • Su amortiguación es neumática y tiene tres tipos de dureza que se eligen en función de las necesidades. Todo un acierto para un vehículo orientado a desenvolverse igual en el asfalto y fuera de él.

  • Es el vehículo más ligero de su segmento (1.845 kilos) y el que menor consumo ofrece, junto al Audi SQ (8,3 litros), ligeramente superior a los 8,2 que consume de media del BMW X3.

  • No es, pese a su robustez y sus dimensiones, un todoterreno al uso. Su fiabilidad y maniobrabilidad es mucho mayor en asfalto que fuera de él.

  • La altura del vehículo es menor que antes, algo que se aprecia especialmente en su parte trasera, y que provoca que su habitabilidad y confort sean bastante más limitados que los de anteriores versiones.

Como ya se ha señalado, se trata de un vehículo llamado a rivalizar con opciones del segmento como el X3 M40i el Sq5 y el F-Pace. Similares todos en cuanto a potencia (367 del Mercedes, por 360 del BMW, 354 del Audi y 381 del Jaguar). La velocidad máxima es la misma para todos (250 km/h), no así la aceleración de 0 a 100 km: 4,9 segundos en el Mercedes y 4,8, 5,4 y 5,5 en los demás, respectivamente. El consumo urbano es el mismo en todos los vehículos (10,8 litros) excepto en el caso del Jaguar (12,2). En carretera todos consumen cantidades similares de combustible (6,9, 6,7 6,8 y 7,1 litros, respectivamente).

Motores, equipamiento y precios del crossover alemán

Esta versión deportiva incorpora un motor V6 3.0 litros de 367 CV, con una transmisión automática 9G-Tronic y una tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Existe una carrocería normal y una coupé más deportiva. Su precio inicial es de 71.685€, unos 2.000 menos que uno de sus grandes rivales, el BMW X4 M40i.

Su equipamiento es de los más completos en el mercado actual. De serie dispone de airbags frontales y en las rodillas, de cabeza delanteros y traseros, alerta por cansancio, paquete de aparcamiento (extra), control de estabilidad, de presión de los neumáticos y de velocidad, controlador Dynamic Select (programas de conducción), cámara 360º (extra), dirección paramétrica, frenos deportivos, faros LED, asistente de arranque en pendiente, ordenador de viaje, control de acceso y arranque sin llave (extra), sensor de lluvia o volante deportivo entre otros.

¿Por qué este modelo?

Combina como ninguno de sus competidores la estructura de todoterreno, las garantías de la gama AMG y la elegancia y la fiabilidad de Mercedes. Se trata de un todoterreno que, eso sí, y pese a los distintos modos de conducción activables, se comporta mucho mejor en asfalto que en terrenos irregulares. Pese a las casi dos toneladas de peso dispone de tracción total, garantizando la seguridad de todos sus ocupantes. Se ha reducido la altura frente a su antecesor, lo que limita su accesibilidad, la carga y descarga de equipaje y la habitabilidad interior en las plazas traseras. Pese a todo, su estabilidad no es equiparable a ninguno de sus competidores incluso entrando en curvas de manera acelerada. Su dirección responde rápido, la amortiguación equilibra cualquier contratiempo y el sonido de su motor es realmente extraordinario.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz GLC 43 AMG

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