Compra tu Mercedes Deportivo de ocasión en AutoScout24

Mercedes Deportivo

Algo más que coches deportivos: vehículos de culto

Mercedes-Benz es una de las marcas de vehículos más famosas y lujosas del mundo. Fundada en 1886 y con sede en Sttutgart (Alemania) es uno de los fabricantes de automoción más antiguos del planeta y puede presumir de crear el primer vehículo de propulsión interna del sudoeste de Alemania en 1886. Siempre a la vanguardia de la fabricación de vehículos de motor aparte de fabricar coches también fabrica autobuses, camiones o furgonetas.

Su éxito ha estado más ligado históricamente a la nobleza y al lujo alemán, pero Mercedes-Benz también ha fabricado un gran número de espectaculares deportivos que han sido objeto de deseo de coleccionistas y auténticos superventas en los mercados de segunda mano.

En sus más de cien años siempre ha tenido algún modelo deportivo que destacaba respecto al resto, así es posible en encontrar modelos clásicos como los fabricados durante la década de los años 50 y que a día de hoy se han convertido en modelos clásicos. Entre ellos destacan el Mercedes-Benz 190 SL un roadster descapotable fabricado entre 1955 y 1963 que tenía un motor de 1.897 cm3 y que desarrollaba una potencia de 120 caballos.Otro de los más queridos y deseados por coleccionistas en mercados de ocasión ha sido el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing Coupé, también fabricado entre mediados de los años cincuenta y mediados de los sesenta y que se caracteriza por tener sus puertas Gullwing, o "alas de gaviota”. Este modelo tiene un motor de 6 cilindros en línea con 2.996 cm3 y una potencia máxima de 215 caballos que le hace alcanzar una velocidad de 245 km/h.

La historia continúa con continuas renovaciones

Más reciente en la historia pero desde 1996 se comercializa el Mercedes-Benz SLK, un descapotable biplaza que ya cuenta con tres generaciones. El Mercedes SLK ofrece motores con potencias comprendidas en los 184 y los 306 caballos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. El sucesor del 300 SL Gullwing es el Mercedes-Benz SLS AMG y se comercializa desde 2009. Es un homenaje a su antecesor ya que sus puertas imitan a las famosas "alas de gaviota”. Este modelo tiene un motor V8 de 6,3 litros y desarrolla una potencia de 571 caballos. Acelera en 3,8 segundos de 0-100km/h y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.