Compra tu Mercedes-Benz Clase GLA de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz Clase GLA

El SUV compacto de la firma germana

La última renovación de la Clase GLA de Mercedes-Benz llegó al mercado en el año 2017 para ponerse al día en uno de los segmentos más competidos del merado, el de los crossovers y SUV compactos premium. Cuenta con una imagen más deportiva, un equipamiento de serie muy completo y una completísima gama de motorizaciones que incluye propulsores tanto diésel como gasolina, así como la opción de montar tracción total 4MATIC, además de la tracción delantera de serie. Parte de los 31.400 euros.

Uno de los vehículos más vendidos de Mercedes-Benz

El Salón del Automóvil de Detroit del año 2017 fue el escenario escogido por el fabricante alemán para presentar su nueva clase GLA, que vio la luz por primera vez en el 2013. Se trata de una transformación completa de la Clase A de Mercedes (con la que comparte plataforma), desmarcándose de su diseño monovolumen para convertirse en un crossover capaz de ofrecer el dinamismo de un compacto combinado con el diseño y las capacidades off-road de un todocamino.

Puesto que se ha convertido en poco más de un año en todo un súper ventas en su segmento, el fabricante alemán ha decido impulsar esta nueva Clase GLA dando los primeros detalles de la que será su segunda generación, prevista para el año 2019, y cuya principal virtud será la de añadir mucha más tecnología que en su predecesor.

Esta nueva generación de la Clase GLA parece que seguirá produciéndose en la planta que el fabricante tiene ubicada en Sindelfingen, Alemania, aunque en un principio lo hiciera en Rastatt.

En una clara apuesta por las motorizaciones alternativas, todo parece indicar que esta nueva generación del Mercedes GLA contará también con una versión híbrida enchufable.

Principales ventajas y desventajas

  • El SUV compacto de Mercedes destaca por un renovado diseño exterior, mucho más deportivo que el de su predecesor, en el que añade ahora faros en LED y una nueva parrilla.

  • Pendientes de lo que ofrecerá su nueva generación, la actual se encuentra algo por detrás de sus principales competidores en el segmento.

  • Al tratarse de un SUV de tamaño compacto, no destaca especialmente por su habitabilidad interior, por lo que si se busca un espacio mayor, existen opciones más capaces.

  • Algo similar ocurre con su maletero, y es que con una capacidad de 421 litros, se posiciona como uno de los más justos en su segmento.

  • Cuenta con una nutrida gama de motorizaciones, con opciones para todos los gustos, aunque conforme se va acercando el fin de su vida comercial, algunos han dejado de producirse.

  • La posibilidad de equipar el sistema de tracción 4MATIC le concede unas buenas aptitudes off-road con las que enfrentarse a terrenos complicados.

  • Al tratarse de un vehículo de corte premium, supone un desembolso económico importante, existiendo opciones de similares características más económicas.

El segmento de los SUV compactos sigue en pleno crecimiento, siendo uno de los más competidos del mercado. En este sentido, el Mercedes-Benz GLA se enfrenta a alternativas como las propuestas por Audi o BMW, con el Q3 y el X1 respectivamente, el Volvo XC40, el Range Rover Evoque y el Jaguar E-PACE.

Opciones de motorización y precios

Esta generación del Mercedes-Benz GLA cuenta con una nutrida gama mecánica, compuesta por opciones tanto gasolina como diésel. Habrá que esperar todavía para saber si finalmente el fabricante alemán incluirá una versión de motorización alternativa, presumiblemente híbrida enchufable, en la nueva generación del Mercedes GLA de 2019.

En lo que se refiere a motores gasolina, se puede escoger entre cuatro opciones diferentes: el GLA 180 (con 122 CV), el GLA 200 (con 156 CV), el GLA 250 (con 211 CV) y, finalmente, el motor más potente de toda la gama, correspondiente al Mercedes-AMG GLA 45 (con 381 CV). Las dos opciones de menor potencia tienen tracción delantera, mientras que las dos más potentes vienen equipadas de serie con tracción total 4MATIC. En cuanto a la transmisión, esta puede ser manual o automática, de seis y siete relaciones respectivamente, aunque en las dos más potentes solo podrá ser automáticas.

Por su parte, en lo que respecta a propulsores por gasoil, existen únicamente dos opciones: el GLA 200 d ( con 126 CV) y el GLA 220 d (con 177 CV). El primero de ellos cuenta con tracción total y la opción de escoger entre la caja de cambios manual o la automática, mientras que el segundo contará siempre con cambio automático y podrá escoger entre tracción delantera o total.

Precios:

  • GLA 180 122 CV por 31.400 euros
  • GLA 180 122 CV 7G-DCT por 33.865 euros
  • GLA 200 156 CV por 37.700 euros
  • GLA 200 d 136 CV 7G-DCT por 37.825 euros
  • GLA 200 156 CV 7G-DCT por 40.165 euros
  • GLA 220 d 170 CV 7G-DCT por 40.900 euros
  • GLA 220 d 170 CV 4MATIC 7G-DCT por 41.700 euros
  • GLA 250 211 CV 4MATIC 7G-DCT por 49.850 euros
  • Mercedes-AMG GLA 45 381 CV 4MATIC por 71.750 euros

Diferentes niveles de equipamiento

El SUV compacto de Mercedes está a la venta en diferentes niveles de acabado, así como con varios paquetes opcionales de equipamiento. Además del nivel de acceso, con el equipamiento de serie básico, existe también la posibilidad de optar por los acabados Urban o AMG Line, así como con los paquetes Night, Exclusivo, Exclusivo AMG, Advantage, Premium o Premium Plus.

Desde el nivel más básico, el Mercedes-Benz GLA cuentan con llantas de 19 pulgadas, grupos ópticos traseros con piloto trasero en fibra óptica, intermitentes en LED con función de confort, piloto antiniebla, retrovisores calefactados con ajuste eléctrico en ambos lados del vehículo, asistente de arranque en pendientes, capó activo con protección de peatones, volante multifunción en cuero, cuadro de instrumentación con pantalla de cuatro pulgadas y media a color, ordenador de a bordo, sistema de modos de conducción Dynamic Select, limitador variable de velocidad TEMPOMAT o detector de fatiga.

Por su parte, el acabado Urban añade elementos como faros en LED High Performance con luz de carretera y luz de cruce de activación automática, escape de doble flujo, barras longitudinales de techo, asientos deportivos en símil de cuero, climatizador automático bizona THERMOTRONIC y palanca de cambio en cuero.

El equipamiento de la versión deportiva Mercedes-AMG GLA 45 cuenta con llantas de 20 pulgadas, parrilla AMG, frenos de alto rendimiento con pinzas en color rojo, faldones y embellecedores AMG, distintivo AMG, volante y asientos deportivos en cuero, pedales deportivos de acero inoxidable e instrumentación AMG.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz GLA?

En un segmento tan competido como el de los SUV compactos, el Mercedes GLA se ha posicionado como una opción muy interesante, llegando a convertirse en uno de los vehículos más vendidos del fabricante alemán. Pendiente de su nueva generación, que verá la luz a principios de 2019, el GLA se presenta como un todocamino de dimensiones compactas, que basado en la Clase A, mejora enormemente su atractivo gracias a un diseño deportivo y más agresivo. Este diseño, unido a la posibilidad de equipar el sistema de tracción total 4MATIC, hacen de este GLA un vehículo con buenas aptitudes off-road, aunque probablemente vaya a utilizarse mucho más en carretera. Su gama de motores es muy amplia, con potencias que van desde los 122 hasta los 381 CV, existiendo una opción para casi cualquier preferencia. Sus principales pegas son un interior algo limitado y un precio por encima de la media de su segmento.

Datos técnicos del Mercedes-Benz Clase GLA

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos