Compra tu Mercedes SUV de ocasión en AutoScout24

Mercedes SUV

Mercedes SUV

Mercedes-Benz SUV, vehículos para todo tipo de caminos

Los vehículos SUV, o Sport Utility Vehicle, son coches nacidos de la combinación de los mejores todoterrenos con los utilitarios más urbanos y que, además, cuentan con algunos toques propios de los coches familiares como, por ejemplo, su amplio y cómodo habitáculo. De este modo, estos vehículos suelen presentar rasgos como la tracción integral, propia de los todoterrenos, con consumos bajos y unas dimensiones más características de los utilitarios de gama media, razones que los llevan a formar un segmento propio en la oferta automovilística. Así, los Mercedes-Benz SUV se presentan compartiendo estas características básicas en todas sus versiones, aunque esta firma alemana, fundada en 1886 y experimentada en la creación de vehículos de todo tipo, ha sabido imprimir su sello en el segmento debido a su dilatada experiencia en la fabricación de vehículos SUV. Esta historia que puede remontarse al lanzamiento de la popular Clase G en 1979, un coche que aún sigue comercializándose y que destaca por su oferta dentro de los coches de segunda mano. Por otro lado, los Mercedes-Benz SUV tienen una completa representación en todos los subsegmentos de la categoría, algo que hace posible encontrar desde los vehículos más compactos y deportivos hasta los que destacan por una mayor potencia y, por tanto, por sus prestaciones como vehículos Off-Road.

Principales modelos de Mercedes-Benz SUV

Como ya se ha dicho, la popular Clase G puede marcarse como el origen de todos los Mercedes-Benz SUV, aunque posteriormente la firma de la estrella ha ido incorporando nuevos modelos que han respondido a la competencia, como la hecha por el BMW X1 o el Audi Q1, y a la demanda de los usuarios. De este modo, los modelos de la Clase GL y los pertenecientes a la Clase GLA, aparecida en 2014 y a la que pertenecen los coches más compactos del segmento, son los principales vehículos de Mercedes-Benz con denominación SUV. De las características técnicas de los Mercedes-Benz SUV conviene destacar los motores que presentan estos coches de segunda mano, y es que, independientemente de si es una versión de gasolina o de diésel, las prestaciones en cuento a potencia y consumo son excelentes. Así, puede mencionarse el motor diésel de 4 cilindros en línea y 2143 cm³ que monta uno de los modelos Mercedes-Benz SUV más recientes, a saber, el Clase GLA 200 CDI y que tiene un consumo aproximado de 4,5 litros cada cien kilómetros, un buen ejemplo de las prestaciones y el gasto en combustible que los Mercedes Benz SUV pueden dar como coches usados. Por último, cada uno de estos vehículos puede estar equipado con paquetes de modificaciones especiales específicamente diseñados para los Mercedes-Benz SUV y que pueden dotarlos del control automático de estabilidad y frenado, de accesorios de seguridad o del sistema de tracción 4MATIC.

Coches para disfrutar en cualquier momento

Debido a las características de los Mercedes-Benz SUV que ya hemos comentado, estos vehículos se presentan como la opción ideal para todos los que necesitan un coche usado espacioso y con cualidades de utilitario, como el bajo consumo, pero que quieren añadirle el valor de la experiencia aventurera que solo los modelos todoterreno pueden proporcionar.