Compra tu Mercedes-Benz GLC 350 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz GLC 350

Mercedes-Benz GLC 350

La firma alemana presenta su lujoso nuevo todoterreno

Mercedes sustituye con la gama GLC la anterior versión, que llevaba por nombre Mercedes-Benz GLK. Pero, más allá del nombre, cambia la estructura de su carrocería, su longitud (que se extiende hasta los 4,66 metros) y aumenta su equipamiento, especialmente el relacionado con la seguridad.Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Mercedes-Benz GLC 350 - Carrocería

También se perfila como un vehículo más espacioso a nivel interior que su antecesor. Existe la versión básica y la coupé, más deportiva, con una silueta más fina y elegante. Este modelo existe además en versión híbrida, entregando 320 CV gracias a su combinación de motor de gasolina y eléctrico que lo convierten en el más eficiente de su segmento.

La evolución del GLK al GLC

Fabricado en la planta Internacional de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, recuerda inevitablemente al GLA y al GLE, con los que comparte frontal. Sus laterales se asemejan a los del Q5 con el que compite, y sus 4,66 metros de largo hacen de él un vehículo más grande que su antecesor, el GLK. Dispone de una cuidada consola central y un gran incremento en los materiales y los acabados de su interior, sobresaliendo muy por encima de la versión a la que sustituye. Presentado en el Auto Show de Ottawa de 2018, sus 5 sistemas de conducción lo convierten en un vehículo tan elegante como versátil y con prestaciones a la altura de su coste y su categoría.

Ventajas, desventajas y comparativa con sus rivales

  • La posición de conducción, con numerosas medidas de regulación, es quizás la más cómoda del segmento. Lo mismo ocurre con el confort interno, en general, sobresaliente.

  • Dispone de un gran maletero para un vehículo de estas características: 1.600 litros con una fila de asientos y 550 con dos filas.

  • Sin embargo, para conseguir esta capacidad hay que liberar el doble fondo, si no el maletero se limita a 430 litros. Esto obliga además a que el coche no disponga de rueda de repuesto.

  • Aunque se trata de un vehículo de sobrada potencia (258 y 320 CV en función del motor), es algo pesado en su manejo y necesita casi 60 metros para detenerse por completo circulando a 120 Km/h.

Respecto a sus rivales en el mercado, se encuentran principalmente dos: el Audi Q5 y el BMW X3. Longitudinalmente son similares y comparten volumen de carga del maletero y número de puertas, 5. El Audi destaca por ser un coche práctico y versátil pero poco manejable, y por ser un coche notablemente más barato que sus competidores. El X3 M40i destaca también por su practicidad y por su apartado deportivo, y no tanto por su manejabilidad. Por último, el GLC 350 es el que menos emisiones produce de los tres, siendo en este apartado el más ecológico con diferencia, aunque es también menos práctico dada su reducida versatilidad respecto a sus competidores.

Motores y equipamiento del Mercedes GLC 350

Dispone de dos motores diferentes. El primero de ellos, el que lleva equipado el GLC 350d 4MATIC, alcanza una velocidad máxima de 238 km/h y pasa de 0 a 100 en apenas 6,2 segundos gracias a sus 258 CV de potencia. Se encuentra disponible desde 60.975€ y tiene un consumo medio de 5,9 litros cada 100 km. Su tracción es total y tiene una caja de cambios automática de 9 relaciones. Por su parte, el GLC 350e aumenta su potencia hasta los 320 CV, gracias a un motor de gasolina de dos litros que entrega 211 CV y al propulsor eléctrico que entrega 114 adicionales. Su transmisión es automática, esta vez de 7 relaciones, y está disponible en el mercado desde 56.450€ en su versión más básica.

Dispone de un amplio equipamiento tanto de serie como extra. En su versión básica incorpora airbags en todas las posiciones del conductor y de los demás ocupantes, advertencia de colisión, alerta por cansancio, cambio 9G-TRONIC, capó activo para protección de peatones, control de estabilidad, de velocidad y de presión de los neumáticos, entre otros muchos.

Como equipamiento extra se puede añadir control de distancia de aparcamiento trasero, cámara 360º, cámara de marcha atrás, faros LED inteligentes, paquete off-road de conducción fuera de carretera, airbags laterales traseros y detector de cambio de carril involuntario.

¿Por qué elegir este modelo?

Sorprende en primer lugar por su habitabilidad interna, con unas plazas posteriores más cómodas que las del GLK al que sustituye. Dispone de 5 tipos de conducción (ECO, SPORT, SPORT+ COMFORT E INDIVIDUAL) que modifica la dureza y altura de la suspensión y la inclinación del vehículo en función de las necesidades del terreno. Con tracción integral y varios sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción se perfila como un vehículo seguro y fiable tanto en asfalto como fuera de él, a la altura de los mejores del segmento.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz GLC 350

1 Valoraciones

5,0