Compra tu Mercedes-Benz ML 250 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz ML 250

Mercedes-Benz ML 250, el SUV lujoso y pr?ctico

El Mercedes-Benz ML 250 es uno de los modelos de la "Clase M" de Mercedes-Benz que busca innovar dentro de la categoría de los SUV lujosos (Sport Utility Vehicle, por sus siglas en inglés). El primero de los coches de esta categoría apareció en el mercado en 1997 con bastante éxito, lo que despertó el interés de los bávaros por situarlo entre dos de sus líneas más importantes, la "Clase GLK" y la "Clase GL". La "Clase ML" de Mercedes-Benz cuenta con 3 generaciones en las que destaca la gran variedad de motorizaciones ofrecidas y la versatilidad del modelo Mercedes-Benz ML 250. A partir de 2015 Mercedes-Benz renombrará su "Clase M" como "Clase GLE" para vincularla con su conocida Clase E, aunque sin prescindir de ninguna de las características que han forjado su reputación. Quienes busquen adquirir un SUV de lujo sin pagar demasiado, deberían considerar comprar un coche usado Mercedes-Benz ML 250.

Mercedes-Benz ML 250, la esencia de los alemanes en un SUV

La primera generación de la Clase ML de Mercedes-Benz comenzó en 1997 y terminó en 2005 con un trabajo exhaustivo en la plataforma "W163" que permitió que se pudiera trasladar a cinco o siete personas sin inconveniente. Conceptualmente el Mercedes-Benz ML 250 es un SUV mediano de lujo que utilizó de muy buena forma innovaciones electrónicas como el control de estabilidad y frenado; ambas tecnologías solo se encontraban en modelos de gama alta en la década de los noventa. Una de las garantías que ofreció desde sus inicios la Clase ML estaba relacionada con la seguridad, por ello se utilizó el sistema de airbags y varios sensores de impacto que sirvieron para obtener el reconocimiento internacional de vehículo seguro. La segunda generación trabajó sobre la plataforma "W164" durante seis años (2005 a 2011) con resultados formidables gracias al rediseño de la carrocería, mejora del perfil aerodinámico y un aumento de las dimensiones del coche que lo convertían lo suficientemente cómodo como para ganar el reconocimiento "Best New Sport Utility Vehicle" en 2006. La tercera generación del Mercedes-Benz Clase ML trabajó en la plataforma "W166" desde 2011 hasta la fecha e introdujo cambios profundos en la serie que lo asemejan a la Clase E de los alemanes, la hizo más segura y tecnológica que cualquiera de sus versiones anteriores.

Mercedes-Benz ML 250 BlueTEC, una combinación de eficiencia y potencia

En 2014 el Mercedes-Benz ML 250 BlueTEC se ha convertido en uno de los modelos más influyentes de la serie de Mercedes-Benz, así como también del mercado al ofrecer un excelente nivel de prestaciones y un rendimiento que supera a la mayoría de sus competidores. Con alternativas tan influyentes como el Porsche Cayenne, Audi Q7, BMW X5 y el Acura MDX, Mercedes-Benz tuvo que hacer un trabajo excelso para destacarse en el mercado de vehículos nuevos y coches de segunda mano, por ello creó el Mercedes-Benz ML 250 BlueTEC, que utiliza un motor diésel de 2.1 l de 204 hp y 500 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 210 km/h. Este es uno de los SUV más económicos que puede adquirirse, posee un rendimiento de combustible en ciudad de 9,35 L/100 km y de 12,33 L/100 km.