Acerca del diseño

Fecha efectiva 20.03.2006

Requisitos para el diseño de Anuncios y normas para la utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las Condiciones Generales aplicables a este Contrato. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

Así, el Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

IV. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

V. No transmitir publicidad no solicitada ni mensajes tipo "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma similar.

VI. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

VII. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

2.1. Requisitos del texto

Los contenidos que se transmiten a AUTOSCOUT24 han de ser formal y textualmente correctos, actualizados y de acuerdo con las especificaciones de AUTOSCOUT24. En este sentido se considerarán anuncios no conformes con las especificaciones de AUTOSCOUT24 las siguientes:

  • Anuncios de compra;
  • Ofertas de vehículos que se vendieron hace más de 5 días;
  • Órdenes de búsqueda;
  • Ofertas señuelo, “gancho” u ofertas de atracción;
  • Ofertas comerciales de leasing de vehículos;
  • Ofertas que no se realicen seriamente;
  • Ofertas cuyo objetivo sean otros bienes o servicios;
  • Ofertas que sean introducidas por oferentes empresariales haciéndose pasar por particulares;
  • Anuncios con evidentes errores en el precio, por ejemplo- Precios sin IVA para vehículos habitualmente sujetos a impuestos;
  • Anuncios cuyo precio mostrado sea con IVA no incluido;
  • Anuncios con precio sujeto a condiciones de financiación;
  • Anuncios sujetos a la entrega de un vehículo a cambio;
  • Anuncios que no reflejen el precio final de venta a público.

El formulario proporcionado por AUTOSCOUT24 para publicar el anuncio debe rellenarse entero y con información veraz. No se podrá ocultar cualquier defecto de los vehículos o cualquier otra circunstancia que reduzca el valor del producto de forma significativa.

No se permite la indicación de números de teléfono que supongan una tarificación adicional al del coste de la llamada.

El Usuario no puede introducir información en nombre de terceros salvo que se envíe consentimiento por escrito de la persona involucrada. En particular, no se podrán introducir datos personales (por ejemplo números de teléfono o direcciones) sin consentimiento por escrito de la persona involucrada.

2.2. Requisitos de las imágenes

No se permite introducir imágenes que no reflejen exclusivamente el vehículo ofertado por el Usuario. Esto incluye, en particular, imágenes con logos integrados, texto y similares. El Usuario únicamente podrá introducir imágenes que puedan usarse sin restricción alguna y que no interfieran con derechos de terceros, en particular en lo que se refiere a los derechos de autor de terceros. Las imágenes usadas no deben ser engañosas y deben reflejar el estado actual de los vehículos. Si el Usuario utiliza fotografías de catálogos, deberá identificarlas convenientemente.

Si la base de datos permite la introducción de una imagen en forma de logo, únicamente podrá utilizarse el propio logo (el logo del Usuario). No está permitido el uso de otras imágenes que no sean los logos de la propia empresa que introduce la información.