Compra tu Mercedes rojo de ocasión en AutoScout24

Mercedes rojo

Mercedes-Benz rojo, elegancia y deportividad

Fundada en 1886 por Karl Benz y Gottlieb Daimler, Mercedes-Benz es una compañía alemana con sede Stuttgart que centra su tarea en cualquier sector del mundo de la automoción, dedicándose especialmente a la configuración de berlinas de alta gama y a la de deportivos de extremada potencia, un trabajo que ha llevado a la firma a ser uno de los referentes a nivel mundial en la fabricación de vehículos. De este modo, el desarrollo de la firma ha producido modelos que se han convertido en coches de segunda mano clásicos y muy valorados por cualquier usuario, destacando entre ellos el deportivo 300 SL o la elegante berlina W123. Con todo, un Mercedes-Benz rojo es siempre una apuesta segura a la hora de combinar elegancia con carácter y deportividad, ya que las líneas elegantes y sobrias de esta compañía ven reforzado su carácter gracias a un color que recuerda siempre a la mejor tradición automovilística, una razón que ha hecho que cualquier Mercedes-Benz rojo sea un coche usado muy valorado por cualquier usuario.

Un color hecho para la deportividad

Pese a que Mercedes-Benz siempre ha destacado por dotar a sus modelos de una sofisticación y una elegancia fuera de toda duda, características que suelen representarse con tonalidades oscuras, el rojo inunda mucho coches de segunda mano que cuentan con el distintivo de la estrella sobre su capó, ya que la potencia de algunos de los mejores vehículos de la compañía encuentra en el rojo una forma de expresarse claramente. Así, un Mercedes-Benz rojo, independientemente del modelo, es un coche usado que representa el carácter de una compañía que ha destacado históricamente en los circuitos de competición más exigentes, algo que la ha llevado a alzarse con títulos mundiales como el de Fórmula 1 en varias ocasiones. Por ello, un Mercedes-Benz en rojo es una gran opción para los que desean disfrutar de los modelos más deportivos de la compañía alemana, ya que el carácter y la tradición automovilística combinan perfectamente con la elegancia de cualquier coche usado de la compañía.

Modelos clásicos y recientes de Mercedes-Benz rojo

Son muchos los coches usados que combinan el rojo y la distintiva estrella de esta compañía alemana, desde clásicos como el 500 hasta los más recientes deportivos pertenecientes a la Clase SLK. Sin embargo, a lo largo de la historia de la firma hay un modelo de Mercedes-Benz rojo que destaca por encima de los demás, es el 300 SL, un deportivo que se fabricó entre 1954 y 1963 y que se distingue por sus peculiares puertas de ala de gaviota. Además, este vehículo monta un propulsor de 2996 cc. capaz de rendir 215 CV y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h, cualidades que han hecho de este Mercedes-Benz rojo uno de los deportivos usados más buscados y apreciados por los usuarios. En época más reciente, es la Clase S la que mejor ha expresado la combinación de las características tradicionales de los Mercedes-Benz rojos, ya que su silueta de elegante sedán esconde en los modelos más actuales, conocidos como W221, una serie de potentes propulsores capaces de llegar a rendir hasta 388 CV, por lo que la deportividad y la elegancia con la que deben contar los Mercedes-Benz rojo queda manifiesta en este coche usado, un vehículo ideal para los usuarios que desean combinar sofisticación con rendimiento.