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Mercedes-Benz GLC 220

Mercedes-Benz GLC 220

Presentamos la actualización del SUV alemán

Mercedes presenta una renovación que se antojaba necesaria. El GLK da paso al GLC con una mecánica tan potente como eficiente y un tamaño y caballería mucho mayores: llegando a alcanzar 367 CV de potencia y reduciendo las emisiones hasta un 19%. A todo esto hay que sumar una tracción total en todas sus versiones y una sola versión con opción de tracción delantera.Más

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Mercedes-Benz GLC 220 - Carrocería

La firma alemana deja con esto claro que apuesta por un modelo off-road que, sin embargo, se desenvuelve de forma extraordinaria en pavimento, con una capacidad asombrosa de adaptación a todo tipo de terrenos. Apuesta además por la versión híbrida con autonomía de 34 kilómetros en modo eléctrico. Un SUV realmente versátil que mejora notablemente la anterior versión, especialmente en seguridad y confort.

Más grande, más ligero y más potente

El GLC se trata del modelo mediano de la marca de la estrella y del sustituto natural del GLK. Su diseño ha sido renovado, su motor mejorado y ha adaptado su tecnología a una mucho más moderna.

Esta segunda generación del crossover alemán empezó a producirse en la planta de Bremen, Alemania, así como en la planta de Automoción de Valmet en la ciudad finlandesa de Uusikaupunki. Fue presentado en 2015 y comercializado al gran público un año después.

Su carrocería recuerda a la de su antecesor, pero con más carácter y un aerodinamismo con capacidad de sorpresa mayor que las renovaciones que ofrece BMW con su X3 y Audi con el Q5. Las dimensiones también son mayores, aunque la mejora en los materiales queda patente en los 80 kilos menos que pesa respecto al GLK. Este mayor tamaño aporta mucho mayor espacio a sus ocupantes, también en el maletero, donde aumenta su capacidad más de 80 litros.

Comparte espacio interior, tanto en diseño como en tamaño, con sus principales competidores, el BMW X3 y el Audi Q5. Este último modelo tiene más opciones diésel, con caballerías que van desde los 150 hasta los 340 CV, amén de tracción a las cuatro ruedas. Dispone asimismo de un paquete de asistencia a la conducción y un freno de estacionamiento eléctrico, y un elegante y práctico volante de cuatro radios, muy manejable y seguro.

El BMW X3 tiene menos opciones de motor y una potencia muy inferior a la del GLC de Mercedes, a excepción de las versiones más potentes de gasolina y diésel, de 306 y 313 CV respectivamente. Dispone de serie del sistema de encendido Start&Stop, aumentando notablemente su eficiencia, tracción trasera y una caja de cambios de seis velocidades manuales u ocho automáticas.

Motores y precios del Mercedes GLC220

Existen tres motores para este modelo: diésel, gasolina e híbrido, que combina el motor de combustión con el eléctrico.

Existen tres opciones diésel. La primera de ellas y más básica es el GLC 220 d 4MATIC que trae un motor de 4 cilindros que entrega 170 CV de potencia. Está disponible desde 48.050€. La segunda, denominada GLC 250 d 4MATIC posee las mismas características pero alcanza los 204 CV. Se puede adquirir por 50.050€. La gama más alta llega hasta los 258 CV y un motor V6. Está disponible por un precio de 65.250€.

Para gasolina, también tres opciones. La básica es un motor de 4 cilindros, 2.0 litros y un desarrollo que alcanza los 211 CV. Está disponible por 52.575€. La versión híbrida, ya mencionada, suma a esa caballería un extra de 116 CV. En este caso la caja de cambios es automática de siete velocidades. La versión superior lleva por nombre Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC. Es un deportivo con motor V6 que entrega 367 CV de potencia. Se puede adquirir por 68.775€. Existen versiones coupé con una arquitectura de motor diferente y una entrega de potencia que suma 367, 476 y 510 CV. El primero de ellos se comercializa desde junio de 2016 y se puede adquirir desde 68.775€, el segundo desde octubre de 2017 por 109.625 y el tercero, desde la misma fecha, por 119.125€. Este último modelo, con 510 CV de potencia, no tiene parangón en España por el momento en cuanto a caballería.

Equipamiento de serie y adicional

El equipamiento de serie es tan práctico y funcional como poco novedoso. Buena muestra de ello es que ya está presente en otros modelos de la marca. Dispone del sistema Collisiion Prevention Assist Plus que es básicamente un sistema que se activa en caso de riesgo de colisión, un asistente para viento lateral si se desvía la trayectoria y otro de asistencia en carretera que advierte al conductor cuándo es conveniente parar en viajes largos.

Opcionalmente se puede incluir equipamiento extra como faros LED, cámaras que proyectan una imagen cenital del vehículo para mejorar la seguridad, elementos informativos que mediante avanzada tecnología se fijan en el parabrisas, así como distintos asistentes que aumentan considerablemente la seguridad: en frenada, programación de velocidad, detector de cambio involuntario de carril, etc.

¿Por qué elegir el Mercedes GLC 220?

Es sin duda un vehículo sobresaliente para viajes largos. La fiabilidad de su suspensión difícilmente se puede comparar con la de otros competidores del mercado. Al abandonar el asfalto es igualmente fiable, aunque no posea reductora como sí tienen otros vehículos de su categoría. La versión básica es segura fuera de carretera pero si se va a circular mucho por superficies no pavimentadas la suspensión neumática y el paquete Off Road son una garantía de éxito. Los distintos motores disponibles (gasolina, diésel e híbrido) garantizan un equilibrio de eficiencia y potencia que se antoja suficiente para los usuarios más exigentes. Sus posibilidades de equipamiento extra son muy acertadas, especialmente en el apartado de seguridad. El progreso en el acabado interior es más que notable. La capacidad del maletero (550 litros) es la misma que la del BMW X3 y superior a la del Audi Q5, sus principales competidores. Abatiendo los asientos caben objetos de casi 2 metros de longitud, algo que hará las delicias de aquellos que lo utilicen más allá del ocio.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz GLC 220

2 Valoraciones

5,0