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Mercedes-Benz Clase CLS

Mercedes-Benz Clase CLS

Llega la nueva generación de la berlina coupé del fabricante alemán

La tercera generación del CLS de Mercedes llega manteniendo su atractivo diseño coupé, pero con una notable mejora en el aspecto tecnológico, y es que el nuevo CLS puede equipar en opción las últimas novedades en materia de conducción semiautónoma. Su interior, para 5 pasajeros, mejora con la inclusión de dos nuevas pantallas y unos asientos exclusivos para este modelo. Más

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En cuanto a mecánicas, opciones tanto gasolina como diésel de seis cilindros colocados en línea. Todo esto a partir de 70.650 euros.

El Mercedes-Benz CLS, el primero de su clase

En el año 2017, y con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Mercedes-Benz presentó la que sería la tercera generación de su CLS, un modelo que remplaza a la anterior edición de 2011, aunque esta ya se sometió a un restyling poco después, en 2015. Aunque hay que remontarse al año 2004 para descubrir la primera generación, la primera berlina coupé de cuatro puertas del mercado, un modelo que se ha convertido ya en uno de los buques insignia del fabricante de la estrella y que ha sido imitado por el resto de fabricantes.

Esta berlina coupé comparte plataforma y diversos elementos de la mecánica con el Mercedes-Benz Clase E, y su producción se lleva a cabo en la planta que la compañía tiene ubicada en Sindelfingen (Alemania). Si silueta coupé se modifica para ganar en aerodinámica, con un coeficiente de tan solo 0,26 Cx. Puede montar tanto tracción trasera como tracción total 4MATIC, dependiendo de la mecánica escogida, que van desde los 245 hasta los 435 CV del acabado AMG, el tope de gama.

El CLS estará disponible también en una versión especial de lanzamiento, la Edition 1, que básicamente contará con una mayor dotación de equipamiento pero a un sobrecoste menor si se compara con lo que costaría añadir todos esos extras.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del CLS se estiliza para hacerlo todavía más atractivo, con una parrilla más grande y nuevos y afilados faros en LED que, según Mercedes, le otorgan aspecto de tiburón.

  • Su interior recuerda inevitablemente al del Clase E, con 2 pantallas de 12,3 pulgadas situadas de forma contigua, desde las que se maneja el equipo multimedia y se muestra la instrumentación.

  • Si hubiera que sacarle una pega al nuevo CLS sería que, a pesar de haber aumentado su dotación tecnológica, ésta todavía no alcanza el despliegue de algunos de sus rivales más directos.

  • Se trata del primer CLS que cuenta con tres plazas posteriores, aunque por su configuración sería más acertado hablar de 2+1, y es que los asientos posteriores imitan a los delanteros.

  • Su maletero crece, ofreciendo en esta nueva generación una capacidad total de 520 litros, esto es 45 litros más que su predecesor, situándose más en línea de lo que se ofrece en su segmento.

  • En carretera el CLS ofrece lo mejor de dos mundos, las berlinas de lujo y los coupés deportivos, esto es, gran confort y una insonorización sobresaliente, así como un excelente comportamiento en curvas.

  • Sus eficientes motores permiten que la berlina de lujo de Mercedes tenga unos niveles de consumo de carburante menores que los de sus competidores en el segmento.

  • En lo que se refiere al precio de salida del nuevo CLS, este resulta algo más económico que sus principales rivales directos, teniendo en cuenta motorizaciones y equipamiento similares.

Pese a que el Mercedes-Benz CLS fue el primer vehículo de sus características en el mercado, poco tardaron sus principales competidores en lanzar alternativas similares. En la actualidad, el CLS se enfrenta a los modelos de sus rivales alemanes, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Audi A7 Sportback. Otra de las opciones a tener en cuenta sería el Porsche Panamera.

Diferentes motorizaciones y precio para cada una de ellas

En lo referente a mecánicas, el nuevo Mercedes-Benz CLS está disponible en tres versiones diésel y dos gasolina, todas ellas de seis cilindros, a excepción del diésel de acceso a la gama, que tiene cuatro.

En cuanto a las primeras, se puede escoger entre un 300 d de 245 CV, un 350 d 4MATIC de 286 CV y un 400 d 4MATIC que entrega 340 CV. En lo que respecta a propulsores gasolina, el CLS cuenta con un 450 4MATIC de 367 CV, al que va asociado un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta diferentes sistemas auxiliares y añade 22 CV extra al vehículo en situaciones puntuales. Por encima de este se encuentra el tope de gama, el Mercedes-AMG CLS 53, que con la misma tecnología que el anterior, esta vez entrega una potencia de 435 CV. Todas estas opciones se asocian a un cambio automático 9G-TRONIC de nueve relaciones.

A continuación, los precios de salida del nuevo CLS según motorización:

  • CLS 300 d Coupé 245 CV por 70.650 euros
  • CLS 450 4MATIC Coupé 367 CV por 77.400 euros
  • CLS 350 d 4MATIC Coupé 286 CV por 77.500 euros
  • CLS 400 d 4MATIC Coupé 340 CV por 84.100 euros
  • Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+ Coupé 435 CV por 127.000 euros

Equipamiento de serie en el nuevo Mercedes CLS

La nueva generación de la berlina de lujo alemana ha mejorado notablemente su equipamiento de serie. En este sentido, el CLS de acceso trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros en LED High-Performance, instrumentación digital y sistema multimedia mediante doble pantalla de 12,3 pulgadas, fila posterior con 3 plazas y asientos abatibles en 40/20/40, de diseño similar a los asientos delanteros y paquete de iluminación ambiental.

Añade también algunas de las últimas novedades en materia de seguridad y asistencia a la conducción, como aviso por cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico y detector de fatiga, sistema Mercedes me connect, cámara de visión trasera y sistema PRE-SAFE Sound, que utiliza el sistema de sonido para preparar a los oídos ante un impacto inminente.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz CLS?

El fabricante alemán actualiza su CLS manteniendo la misma línea de diseño que le convirtió en el primer modelo de su clase, una estilizada figura coupé de cuatro puertas que, por primera vez en su historia, cuenta con 5 plazas. Cuenta con una gama de motorización amplia y diversa con la que consigue unos consumos de carburante muy ajustados teniendo en cuenta de que entrega potencias entre 245 y 435 CV. El Mercedes-Benz CLS consigue unificar confort, tecnología y deportividad de manera excelente, y es que esta berlina premium se mueve en carretera con una comodidad pasmosa, pero sin descuidar en ningún momento su espíritu deportivo. Hablando de deportividad, su versión tope de gama, el Mercedes-AMG CLS, esconde una bestia de 435 CV bajo el capó. A todo esto hay que sumarle el importante esfuerzo que el fabricante de la estrella ha puesto en materia de dotación tecnológica, y es que a todo el equipamiento de serie de su CLS hay que añadir en opción los sistemas de conducción semiautónoma, algo que indudablemente va a convertirse en un factor diferenciador entre las berlinas de lujo. Cualquier usuario con un presupuesto base de 70.000 euros estará encantado de ponerse a los mandos de este excelente vehículo.

Datos técnicos del Mercedes-Benz Clase CLS

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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