El lujoso suv deportivo de la firma germana
El antiguo ML se convierte ahora en el Mercedes GLE, y una de sus versiones más potentes es la 450. Se trata además de una de las versiones más
El antiguo ML se convierte ahora en el Mercedes GLE, y una de sus versiones más potentes es la 450. Se trata además de una de las versiones más
deportivas de la gama, con tracción total y más de 360 CV de potencia. Las nueve velocidades de su transmisión hacen que apenas tarde 5,7 segundos
en ponerse a 100 kilómetros por hora, consiguiendo una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su versatilidad no da lugar a las dudas gracias a sus
5 modos de conducción, que se adaptan a cualquier tipo de terreno y de adversidad, y aumentan la altura de la carrocería en hasta 15 milímetros.
Tiene un consumo urbano de 10,9 litros cada 100 kilómetros, bajando hasta los 7,2 litros en carretera y consiguiendo un consumo medio aproximado de
8,6 l/100km. Cifras que comparte con sus principales competidores.
Presentado al mundo en el Salón de Nueva York del 2015 el GLE 450 es una renovación del Mercedes Clase M
y está llamado a competir con el BMW X5, el Audi Q7 y el Range Rover Sport. Está fabricado en la planta internacional estadounidense
de Tuscaloosa, Alabama, con una renovada estructura estética y mecánica. Equipa un nuevo frontal y una parrilla totalmente modificada, faros LED de última
generación y un aspecto general más deportivo. En su versión AMG, la más agresiva y potente de la gama, tiene llantas de aleación de hasta 22 pulgadas y un
sistema de escape de cuatro salidas.
Se trata, en definitiva, de un SUV con alma de deportivo que, por tamaño, robustez y prestaciones, no existía hasta la fecha en los concesionarios de la firma.
Un todoterreno plagado de virtudes que, sin embargo, presenta también algún defecto:
a la hora de introducir equipaje en su interior.
los asientos delanteros y traseros son cómodos y la altura del techo es más que suficiente para cualquier ocupante.
El competidor más cercano de la firma de Stuttgart es el Mercedes GLE 400 4Matic. Éste actualiza las anteriores 7
velocidades por una transmisión de 9 marchas con modo secuencial. Tiene 34 CV menos, pero pesa 112 kilogramos menos,
lo que le permite tardar 6,2 segundos en alcanzar los 100 kilómetros hora. En su versión coupé quizás lo más acertado
sería compararlo con el BMW X6, con el que comparte el formato de las cuatro puertas, las prestaciones principales
y un techo trasero inclinado. Aunque se distancia de este en su dirección, más rápida y precisa que la del Mercedes.
Se oferta exclusivamente con un motor de gasolina y propulsor 3.0 V6 BiTurbo que entrega una potencia de 367 CV.
El gasto medio cada 100 kilómetros es de aproximadamente 8,6 litros. Se encuentra disponible, en su versión GLE
450 AMG 4MATIC, desde 93.500€
Quizás la mayor virtud de este modelo sea su equipamiento. Permite incorporar el sistema Dynamic Select que otorga
al conductor la posibilidad de conducir bajo los programas Confort, Slippery, Individual Sport y Sport+ en función
de las necesidades del usuario y las condiciones del terreno, abarcando tanto a los que buscan la comodidad como
a los que buscan esa conducción deportiva más agresiva. Dispone asimismo de asientos deportivos, un panel táctil
y un controlador Comand que hace las veces de sistema e infoentretenimiento y consola central multimedia. De serie
cuenta con airbags en todas las posiciones, cámara 360º panorámica, cámara de visión trasera, capó para protección
de peatones, control de asistencia al aparcamiento, control de limitación de velocidad, levas de cambio manual en
volante y botón de arranque sin llave, entre otras muchas cosas.
Combina el lujo el deportivo con las prestaciones de un todoterreno. En el interior sabe jugar perfectamente con los
acabados, y los materiales son realmente sorprendentes. Su pantalla de ocho pulgadas presidiendo el salpicadero
incorpora la más alta tecnología multimedia y de navegación. Dispone de un amplísimo maletero de 620 litros que llega
hasta los 1.720 si los asientos están abatidos. Sus distintos modos de conducción lo convierten en un robusto deportivo
completamente versátil, con gran precisión en el asfalto (especialmente fiable en las curvas) e igualmente funcional fuera
de él. Es difícil encontrar un SUV tan grande, maniobrable, práctico, seguro y fiable como este en el mercado.