Compra tu Mercedes-Benz Clase CLA de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz Clase CLA

Mercedes-Benz Clase CLA

Llega la segunda generación del coupé del fabricante alemán

Mercedes presenta la que será la segunda generación del Clase CLA, su sedán compacto de cuatro puertas, que llega en dos versiones de carrocería, el CLA Coupé clásico y el CLA Shooting Brake, de corte familiar. Está basado en el Clase A sedán, aunque este es más alto, corto y estrecho. Mejora su diseño exterior, resaltando su silueta coupé y nuevos grupos ópticos. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

También mejora su sistema multimedia, que ahora funciona mediante gestos. Su gama mecánica partirá de un motor gasolina de 225 CV.

Una versión más deportiva de la Clase A

La firma germana escogió el Salón del Automóvil de Las Vegas celebrado a principios de 2019 para presentar su nueva Clase CLA, sustituyendo de este modo a la versión de 2016, que a su vez era un restyling de la que vio la luz en 2013.

La primera generación del CLA supuso un enorme éxito de ventas para Mercedes, con más de 750.000 unidades vendidas. El nuevo CLA continúa la misma línea de diseño Concept Style Coupé que ya emprendió Mercedes con el modelo en el que está basado, el Clase A. El nuevo Mercedes CLA mantiene el mismo coeficiente aerodinámico que su predecesor, situándose en un 0,23 Cx, algo por debajo que el Clase A Sedán, que se sitúa en 0,22 Cx.

Como ya sucede con el resto de compactos de la firma, el renovado CLA, tanto en su versión Coupé como en la Shooting Brake, se producirá íntegramente en la fábrica que tiene ubicada en Hungría, concretamente en Kecskemét, cerca de Budapest.

Para su lanzamiento, previsto para mayo de 2019, Mercedes ha preparado una edición especial limitada del CLA, el Edition 1, que contará con elementos estéticos exclusivos

Principales ventajas e inconvenientes

  • En cuanto al aspecto exterior, destaca por su silueta coupé, su parachoques con faldón delantero incorporado, la parrilla de efecto diamante, así como la deportiva caída de su zaga.

  • En su interior, lo más importante es su renovado sistema multimedia MBUX, capaz de interpretar los gestos de los ocupantes para responder a sus órdenes.

  • Gracias a contar con un mayor tamaño, mejora su habitabilidad interior, sobre todo en la versión familiar Shooting Brake.

  • Con una capacidad de 460 litros, el maletero del nuevo Mercedes CLA es menos capaz que el de la generación predecesora, y todavía más si se compara con el Clase A sedán.

  • En conducción ofrece la respuesta más deportiva de entre toda la nueva gama de compactos producida por Mercedes en el último año

  • Por el momento, sólo se ha presentado su versión gasolina de 225 CV, por lo que todavía habrá que esperar para ver con qué mecánicas completa su gama.

  • El nuevo Mercedes-Benz CLA se posicionará como el compacto del fabricante alemán más costoso de toda su flota, con un precio de salida estimado en más de 35.000 euros.

En el segmento de los vehículos compactos existen un gran número de alternativas a las que tendrá que plantar cara este nuevo Mercedes-Benz CLA. Entre ellas cabe destacar, en primer lugar, el Audi A3 Sedán y el BMW Serie 3 Berlina. Aparte de las propuestas alemanas, el Volvo S60, el Honda Civic Sedán, el Jaguar XE o el Lexus IS son otros competidores directos del sedán alemán.

Gama de motores y precio de salida

Por el momento, Mercedes sólo ha desvelado los detalles de un único propulsor, el mismo correspondiente a la versión CLA 250 que pudo verse durante su presentación oficial en Las Vegas. Se trata de un bloque gasolina de cuatro cilindros que entrega una potencia máxima de 225 CV y un par máximo de 350 Nm. Este bloque va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio automático de doble embrague y siete relaciones 7G-DCT.

Con esta opción de motorización, el Mercedes-Benz CLA homologa unos consumos ajustados, situados entre los 6,1 y los 6,3 l/100 km en ciclo mixto, así como unas cifras de emisiones que se mueven entre los 140 y los 143 g/km.

Se espera que para el lanzamiento de su nuevo CLA, previsto para mayo de 2019, Mercedes incluya nuevas opciones de motorización, tanto diésel como gasolina, en las que se podrá optar también por el sistema de tracción integral 4MATIC, así como por una caja de cambios manual. Al tratarse de un vehículo de corte deportivo, también se espera que la firma germana lance una versión AMG de este renovado CLA, que se espera entregue una potencia de unos 400 CV.

En lo que respecta al precio de salida, este rondara los 35.000 euros, aunque conviene tener en cuenta que su versión predecesora se movía entre los 30.000 euros de su nivel de acceso hasta los más de 66.000 que suponía la versión AMG de 381 CV en carrocería Shooting Brake.

Equipamiento de serie disponible

Mercedes ha querido hacer especial hincapié en el apartado tecnológico de su nuevo CLA. Es por esto que añade importantes mejoras a su prestigioso sistema multimedia MBUX (con dos pantallas de 12,3 pulgadas) capaz ahora de responder a gestos tanto del conductor como de sus ocupantes para activar algunas de las funciones del vehículo, sin necesidad de tocar la pantalla táctil. Además, el sistema MBUX será capaz de identificar de dónde vienen los gestos, diferenciando entre el conductor y el resto de pasajeros. Aparte del funcionamiento por gestos, también mejora el sistema de comandos por voz, capaz ahora de responder a preguntas complejas mediante el comando “Hey Mercedes”.

También cuenta con función de personalización del control de confort mediante el sistema ENERGIZING, de modo que se pueden controlar sistemas como el aire acondicionado, efectos luminosos o ajustes de los asientos como masaje o calefacción, de forma independiente, ajustándose a las preferencias de cada ocupante.

Estrenará nuevos grupos ópticos en tecnología LED MultiBeam con iluminación adaptativa independiente, con control individual de los diodos, suspensión adaptativa con amortiguadores más rígidos y nuevas llantas de hasta 19 pulgadas.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, contará con control de velocidad adaptativo, detector de cambio de carril, asistente de frenado activo, y un sistema que realiza de manera automática las maniobras de adelantamiento en carreteras que cuenten con más de un carril para cada sentido.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz CLA?

Esta nueva generación del Mercedes-Benz CLA se posiciona como una versión más deportiva del vehículo en el que está basado, el Clase A Sedán, con el que comparte plataforma, imagen e incluso gama mecánica. A su atractivo diseño exterior coupé, que cuenta con dos nervios longitudinales en su capó, se le une un interior súper tecnológico, gracias a las mejoras llevadas a cabo en su sistema MBUX. Vuelve a estar disponible en dos versiones de carrocería de cuatro puertas, Coupé y Shooting Brake, que mejora su habitabilidad interior y capacidad de maletero, aunque estos son peores que los de sus versiones predecesoras. Por el momento, sólo se han desvelado los detalles de uno de sus propulsores, aunque Mercedes ha asegurado que para la fecha de su lanzamiento existirán nuevas propuestas tanto gasolina como diésel, presumiblemente las mismas que ya monta el Clase A Sedán. Uno de sus puntos negativos será el precio de salida, que le posicionará como el vehículo de sus características más costoso de la flota Mercedes.

Datos técnicos del Mercedes-Benz Clase CLA

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos