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Mercedes-Benz Vaneo

Cuando la fábrica de DaimlerChrysler en Ludwigsfelde fabricó el primer Vaneo en el 2001, las esperanzas de Mercedes-Benz no eran pocas, ya que con el Vaneo lanzaría al mercado su primer monovolumen compacto, destinado a destronar a modelos competidores de Renault (Renault Scenic) y Opel (Opel Zafira). Sus claras ventajas residen en una amplia oferta de espacio (3.500 litros de volumen y 555 kg de carga), a la vez que su tamaño resulta francamente manejable. Da cabida a seis personas y, con un asiento adicional hasta siete personas. Además, resulta ser tanto un vehículo familiar como una furgoneta, este último con una longitud de carga máxima de casi tres metros.

El amplio portón trasero y las puertas corredizas facilitan el acceso y la carga. Como todos los monovolumen y furgonetas de Mercedes-Benz, el Vaneo puede adquirirse con cinco motores diferentes, todos ellos de cuatro cilindros; los diesel Vaneo CDI y Vaneo CDI 1,7 alcanzan con 75 CV ó 91 CV una velocidad máxima de entre 150 y 160 km/h, los a gasolina Vaneo, Vaneo 1,6 y Vaneo 1,9 desarrollan una potencia de entre 82 CV y 125 CV, alcanzando una velocidad máxima de hasta 180 km/h. El consumo combinado de combustible alcanza en los motores diesel los 6 litros, mientras que en los de gasolina puede llegar a los 8 litros. Los clientes pueden optar por una caja de cambios manual de 5 marchas o una caja automática de cinco velocidades, así como un sistema de embrague automático. Sin embargo, su precio de compra resultó excesivo por lo que el Vaneo dejó de fabricarse en el año 2005.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz Vaneo

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4,2