Gran éxito gracias a su versatilidad - los seis modelos del Mercedes-Benz Sprinter
Hasta la fecha existen seis modelos diferentes: desde la furgoneta (normal y semiacristalada), pasando por la berlina familiar, la camioneta y el camión volquete, hasta bastidores destinados en versiones de 3,5 t y más de 3,5 t en cuanto al peso total admisible. Dos alturas de techo distintas y tres distancias diferentes entre los ejes permiten componer de forma individual el modelo deseado.
En la gama de motores se incluyen diversas versiones
El Mercedes Sprinter dispone de un gran volumen de carga (hasta 13,4 m³) y puede transportar un máximo de 2,5 t de carga útil. En la gama de motores se incluyen diversas versiones, en los modelos de 3,5 toneladas significa lo siguiente: motores diesel con potencias de entre 82 CV (208 CDI) y 156 CV (316 CDI). En los modelos de más de 3,5 toneladas, los motores a gasolina desarrollan de igual modo los 143 CV, mientras el motor diesel más potente (416 CDI) alcanza los 156 CV.
El último Sprinter fue presentado en Marzo del 2006
De forma adicional, Mercedes-Benz lanzó al mercado el Sprinter James Cook para competir en el segmento de las caravanas. El último Sprinter, presentado en Marzo del 2006, apuesta por un diseño más dinámico y espacioso, más potencia en el motor (hasta 258 CV) y un mejor equipamiento de seguridad. Por primera vez sale al mercado un Sprinter con cilindros de seis tiempos.