Compra tu Mercedes 2014 de ocasión en AutoScout24

Mercedes 2014

Se inaugura la era de los automóviles

La marca de automóviles Mercedes-Benz inicia su andadura en torno a 1926, momento en que se fusionan dos empresas, Daimler Motoren Gesellschaft y Benz. El dueño de la primera, el ingeniero alemán Daimler, puso en marcha ya en 1901 el primer Mercedes de la historia, que fue todo un éxito en ventas. Un vehículo ligero y potente creado por el ingeniero Maybach gracias a la iniciativa de Emil Jelinek, un hombre de negocios apasionado de los automóviles que adquirió su primer coche para competir en carreras automovilísticas, donde obtuvo grandes victorias.

El vehículo contaba con un centro de gravedad bajo, muy distinto de todos los que se habían realizado hasta entonces. De esta forma se abrió paso a la era de los automóviles y se desplazó así a los tradicionales carruajes. Es en 1902 cuando se patenta el nombre de Mercedes, nombre con el que se conocía a la hija de Jelinek. La estrella de tres puntas se introducirá en 1909, y todavía se puede ver en Mercedes-Benz en 2014, símbolo de calidad y seguridad.

Llega el turismo más rápido del mundo

Es tras la Primera Guerra Mundial cuando las escasas ventas y elevada inflación se ceban especialmente con los artículos considerados de lujo, por lo que la única forma de subsistir, incluso para las grandes empresas, era fusionarse. De esta manera, las dos empresas de automóviles más antiguas, DMG y Benz & Cie deciden unirse. La nueva Daimler Benz AG surgida en 1926 expone en el Salón del Automóvil de Berlín los dos primeros modelos de turismo que lanzará al mercado, el 8/38 CV de dos litros y el 12/55 CV de tres. Junto a estos se expone también el modelo "K”, con 24/100/140 CV, que será el turismo más rápido del mundo.

Gran variedad de modelos para todas las economías

Mercedes-Benz cuenta en 2014 con una diversidad de vehículos para todos los gustos, desde todoterreno, monovolúmenes, berlinas, coupé… y economías, ya que los vehículos de segunda mano o de ocasión, son una usual opción de compra. Los nuevos modelos 2014 van desde vehículos de Clase A, Clase B, Clase C, Clase E o GLA. Comenzando por el Clase C, es un vehículo más amplio y 100 kg más ligero, al introducir materiales como el aluminio, lo que ha mejorado su eficiencia.

Su motor ofrece diferentes versiones, Euro6 y con start/stop, de gasolina y diesel, el C 180, de 156 CV a 5.300 revoluciones, y el de C 200, con una potencia de 184 CV. Además, cuenta con un mayor confort y asistencia al volante al incorporar diferentes dispositivos. Por su parte, el Clase GLA, cuenta con innovaciones como DSR, que permite ajustar la velocidad en bajadas o cambio automático de doble embrague. Y el Clase B, tiene un diseño aerodinámico, con un fuerte motor eléctrico de 132 kW, similar al de gasolina de tres litros.