Compra tu Mercedes-Benz GLE 43 AMG de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz GLE 43 AMG

Descubre las virtudes del SUV premium alemán

Sustituto natural del ML, este SUV conserva buena parte de la estructura tanto externa como interna de su antecesor. Cuenta con un motor V6 de 390 CV de potencia, ofreciendo al conductor seguridad fuera de carretera, pero especialmente dentro de ella, gran capacidad de reacción, respuesta y una soberbia fiabilidad de la que muy pocos vehículos del segmento pueden presumir. Quizás su mayor virtud es la versatilidad, comportándose como un turismo en zonas urbanas pero con la amplitud y la comodidad de los mejores SUV en largos trayectos. Mide 4,82 metros y en esta versión de AMG sus rasgos deportivos se acentúan notablemente gracias, entre otras cosas, a su doble escape cromado y a sus llantas de aleación características de la firma.

El heredero del ML con motorización de 390 CV

Fabricado en la planta norteamericana de Tuscaloosa, Alabama, su carrocería de crossover esconde en realidad alma de deportivo. Su potente motor invita a una conducción más agresiva gracias a unos desarrollos cortos, y su dinámica, que incorpora una suspensión mecánica y amortiguadores adaptativos, junto a los cinco modos de conducción disponibles, lo convierten en el vehículo perfecto para las necesidades de cualquier usuario.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2015, esta nueva versión vio la luz en la ciudad Suiza en marzo de 2018. Vuelve a apostar por las 5 puertas, mantiene su amplio maletero y reduce levemente su peso, situándolo en 2.165 kilogramos. Un vehículo con posibilidades ilimitadas y que responde con fiabilidad y seguridad ante cualquier imprevisto y condición del terreno y climatológica.

Virtudes, defectos y comparativas con sus rivales

  • La altura del techo y el espacio para las rodillas resulta idónea para cualquier ocupante. El habitáculo interior es realmente espacioso, mejorando las dimensiones de su predecesor.

  • Una de sus mayores virtudes es la capacidad de su maletero: 650 litros en posición normal y hasta 2.100 con los asientos posteriores abatidos.

  • El consumo, dado su peso, no es bajo. Ofrece un consumo medio de 8,6 litros cada 100 km, que puede dispararse hasta los 11,9 litros en ciudad.

  • Su sistema multimedia es de los más avanzados del mercado y prescinde de cualquier botón u opción analógica. No es demasiado intuitivo y cuesta bastante tiempo adaptarse a su funcionamiento y exprimir todas sus posibilidades.

Rivaliza directamente con el BMW M550i y con el Audi S6. Su motor es inferior al de sus rivales, aunque su agilidad en curva y su reacción en cada avance de marcha se hace notar. Ofrece mayor precisión en carretera, dado el chasis blando del coche de los cuatro anillos. Por su parte, el BMW tiene una carencia notable, y no es otra que la pobre respuesta del eje delantero, algo que compensa con la gran potencia de motor que entrega su elevada caballería.

MOTORES, PRECIO Y EQUIPAMIENTO

Bajó el capó esconde un motor 3.0 litros de gasolina V6 y una potencia de 390 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Puede alcanzar una velocidad limitada de 250 km/h y cuenta con una caja de cambios automática de 9 velocidades denominada 9G-Tronic. Sin embargo, permite el cambio manual gracias a las levas que equipa tras el volante. En su versión básica se encuentra disponible desde 84.475€, pudiendo llegar hasta los 96.276€ añadiendo todos los extras disponibles, que no son pocos, y que se detallan a continuación.

El equipamiento de serie del paquete AMG es extraordinario. Dispone de control de velocidad de crucero y de estabilidad, ayuda en los descensos, frenada adaptativa, asientos calefactables y de regulación eléctrica, frenada adaptativa, detector de fatiga, consola central con pantalla de 8 pulgadas que hace las veces de sistema multimedia. Para el interior se puede incluir, a modo de equipamiento adicional, un paquete AMG Line Interior, con pedales deportivos y tapicería especial, un sistema inteligente de luces LED, un sistema de sonido de la firma Kardon Logic, un sistema de navegación de la marca Garmin, sistema de apertura y arranque sin llaves y un largo etcétera.

¿POR QUÉ HACERSE CON EL MERCEDES GLE 43 AMG?

Pese a que innegablemente no se trata de un vehículo barato, su precio está más que justificado. El acabado AMG es de las líneas más elegantes que hay en el mercado, y su fiabilidad y polivalencia están fuera de toda duda. Pocos vehículos pueden presumir de esa estabilidad en carretera, de una transmisión tan segura y de una maniobrabilidad y una adaptabilidad tan ágil ante cualquier circunstancia. Su tracción integral y su potencia desmedida, amen de un habitáculo muy espacioso y de una capacidad de carga realmente envidiable, lo convierten en el vehículo perfecto para aquellos que busquen un coche versátil, de calidad, elegante en sus acabados, espacioso en su interior y funcional tanto en ciudad como en carretera.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz GLE 43 AMG

1 Valoraciones

5,0