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Mercedes-Benz Clase X

Mercedes-Benz Clase X

Revelamos las características del todoterreno alemán

La firma germana se ha adentrado en terreno desconocido: la fabricación de un todoterreno con la idea de competir con dos de sus principales rivales, Audi y BMW, en un segmento con pujante demanda desde hace varios años. Más

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Con una cabina separada del espacio de carga y un cliente objetivo que enfoque su actividad tanto al ocio como al sector profesional, el Clase X se perfila como una opción espaciosa y cómoda, y con una atención al detalle impropia de los vehículos de esta categoría. Tiene además una interesante capacidad de personalización con posibilidades casi infinitas y una conducción cómoda y sólida con total garantía tanto dentro como fuera del pavimento. Su interior de 5 plazas y las molduras decorativas configurables, amén de su pantalla multimedia de entre 7 y 8,4 pulgadas (en función del acabado elegido) convierten este rara avis de los pick-ups en una opción tan acertada y fiable como elegante y funcional.

Así es la primera pick-up de Mercedes

Esta primera pick-up de la firma alemana nace de la alianza entre Renault y Nissan. Es decir, es un vehículo que se nutre en gran parte de la estructura, la tecnología y el desarrollo del Nissan NP300 y el Renault Alaskan, con los que guarda grandes similitudes y lugar de producción: la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

Es sin embargo en el diseño donde trata de diferenciarse, mejorando a sus competidores con elementos específicos y propios de la marca, mucho más atractivos y elegantes. Y, sin duda, su gran baza es la posibilidad de convertirlo en autocaravana de la mano del fabricante Tischer con asombrosa facilidad. Hablamos de uno de los secretos mejor guardados de la firma alemana, presentado al mundo en Ciudad del Cabo en julio de 2017, y que viene a llenar el vacío de un segmento en auge que la división de automoción de Daimler AG no había cubierto hasta ahora.

Principales ventajas y desventajas frente a sus competidores

Su principal desventaja es el precio. Así, se puede encontrar en el mercado pick-ups como el Toyota Hilux por poco más de 32.000€, el Volkswagen Amarok desde poco menos de 40.000 y el Ford Ranger por poco más de 29.600.

Pese a ello, la calidad de los materiales, sus acabados y su durabilidad hacen que valga lo que cuesta. Sus dimensiones se antojan excesivas para el que lo quiera utilizar en entornos urbanos: 5,34 metros de largo por 1,92 de ancho. Sin embargo, sus dimensiones juegan a favor del que lo vaya a utilizar con fines comerciales: transporta cargas de 1.042 kilos y remolca hasta 3.500 kilos.

Su motor es mucho más silencioso que los de la competencia y tiene una mayor manejabilidad que la de sus rivales, gracias en parte al mayor confort de marcha que tiene. La potencia de todas las opciones que se comercializan se antoja más que suficiente para moverse con soltura tanto en carretera como abandonando terrenos pavimentados.

Motores y precios del Mercedes Clase X

Podrá adquirirse en motores diésel de cuatro y seis cilindros y diferentes potencias: 163, 190 y 250 CV. Por su parte el modelo con motor de gasolina, del que se desconoce el precio de salida, posee cuatro cilindros y entrega 166 CV de potencia. La tracción es trasera en ambas opciones y el cambio es manual de seis velocidades o automático de siete. Además, la tracción a las cuatro ruedas se puede activar y desactivar manualmente.

Respecto a los precios, son lo que siguen:

X 220 d: Diésel y 163 CV de potencia. Está disponible desde 37.133€.

X 2220 d 4MATIC: Diésel y 163 CV de potencia. Está disponible desde 40.677€.

X 250 d: Diésel y 190 CV de potencia. Está disponible desde 40.114€.

X 250 d 4MATIC: Diésel y 190 CV de potencia. Está disponible desde 44.203€.

Modelos y equipamiento

Actualmente se comercializan tres versiones diferentes con equipamientos distintos. La Pure, que es la más básica, la Progressive y la Power.

La primera está pensada para un público que la destine a un uso más profesional e incluye siete airbags, control de estabilidad, mandos multifunción en el volante, reconocimiento de señales de tráfico, lunas tintadas, faros halógenos, argollas para la sujeción de carga en su zona trasera y consola central delantera.

La segunda, que aúna perfectamente el uso profesional y de ocio, además de lo anterior trae espejos exteriores calefactados, retrovisor interior electrónico, sensor de lluvia, ocho altavoces, parrilla delantera cromada, volante de cuero y luz interior en zona de pies.

La versión Power, por último, está equipada con lavafaros, arranque sin llave, espejos exteriores plegables de forma eléctrica, revestimiento lacado y protección de bajos de carrocería.

A nivel de equipamiento es un modelo altamente personalizable. Se pueden añadir faros LED, asientos calefactables, asistente de aparcamiento, asistente de descenso, de frenado activo, cámara 360 grados, control de presión de neumáticos o control de crucero, entre otras muchas cosas.

¿Por qué adquirir el Mercedes Clase X?

Todo depende de lo que se busque, pero este es un modelo que aúna como ningún otro en el mercado lujo y robustez, elegancia y funcionalidad a nivel de trabajo. Se puede equipar de forma personal, sumando a las configuraciones disponibles elementos al gusto del usuario que lo convertirán en una pick-up única. Cuenta además con elementos vanguardistas impropios de este tipo de vehículos, como el control por voz, los salpicaderos de madera, una ranura para tarjeta SIM con la que poder conectarse a Internet desde cualquier lugar o activar servicios remotos. Su motor de hasta 190 CV de potencia, su versatilidad (pudiéndolo transformar incluso en una autocaravana) y su capacidad de carga de más de 1.000 kilogramos hacen de él una opción muy atractiva para el usuario que busque algo más que una pick-up. Todo ello avalado, no hay que olvidarlo, por la experiencia en la producción de este tipo de vehículos con las que se ha aliado el fabricante alemán: Renault y Nissan.