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Mercedes-Benz 220

Mercedes-Benz 220

El Mercedes 220 fue, junto con el Mercedes 300, uno de los primeros vehículos de lujo alemanes fabricados tras la Segunda Guerra Mundial. Al igual que la denominada «berlina de Adenauer» (el Mercedes 300), el Mercedes 220 se presentó por primera vez en 1951 en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort del Meno. Internamente, el modelo también se conocía como W187. A lo largo de los siguientes cuatro años se fabricaron diferentes modelos revisados que variaban en cuanto a número de unidades producidas y precios.

La base técnica del nuevo motor de seis cilindros desarrollado para el Mercedes 220 fue el chasis del modelo 170S, si bien se amplió el compartimento del motor y los faros se integraron en los guardabarros independientes. De esta forma, el Mercedes 220 tenía un aspecto más esbelto y deportivo que el Mercedes 300. Con un desplazamiento de casi 2,2 litros y un árbol de levas situado en cabeza (OHC), éste Mercedes desarrollaba una potencia de 80 CV (59 kW) que hacía posible una velocidad máxima de entre 140 km/h y 150 km/h. Por este motivo, el Mercedes 220 estaba equipado con dobles frenos en sus ruedas delanteras.

Al principio existían tres variantes del Mercedes 220, entre los que encontraban una berlina, un cabrio A y un cabrio B. Entre 1950 y 1953 se fabricaron 41 unidades del modelo Tourer abierto para la policía. En diciembre de 1953 y a petición de importantes personalidades, tal y como se afirmó en círculos oficiales, el Mercedes 220 llegó al mercado en su versión descapotable. Este coupé, del cual tan sólo se fabricaron 85 unidades, se considera el modelo más exclusivo de la serie. A partir de 1954, tanto este modelo como el cabrio A fueron equipados con un motor de mayor compresión y potencia con 85 CV (63 kW) cuyo precio rondaba los 20.850 DM, con techo corredizo de acero incluso los 22.000 DM. En total, del Mercedes 220 se fabricaron 16.066 berlinas, 1.278 descapotables tipo A, 997 descapotables tipo B, 47 chasis para estructuras familiares y 41 vehículos policiales abiertos. La gama de los Mercedes 220 fue sustituida finalmente en 1955 por el nuevo modelo 220S Ponton.