Compra tu Mercedes-Benz 170 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz 170

Mercedes-Benz 170

Si hay un modelo de coche que ha triunfado a lo largo de los años, convirtiéndose en un coche indispensable en los mercados de coches usados y de , ese es el Mercedes-Benz 170. Tras ver la luz en el año 1949, este clásico es historia viva en lo que ha coches se refiere. La marca alemana Mercedes-Benz es una firma perteneciente a la compañía Daimler AG, especializada sobre todo en la fabricación de camiones, autobuses y coches de lujo. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Mercedes-Benz 170, clásico entre los clásicos

Además, es el fabricante más antiguo del mundo y está muy arraigado en el mundo del deporte, teniendo equipos en muchas competiciones como en la Fórmuna 1. Su logotipo, una estrella de tres puntos, simboliza que los motores de la marca son capaces de funcionar por tierra, mar y aire.

Una evolución continua

Se considera que el modelo Mercedes-Benz 170 fue el sucesor del Mercedes-Benz W136. La primera aparición del modelo Mercedes-Benz 170 se dio en el 1949 con 1697 cc y con cuatro cilindros. Esta primera versión, denominada Mercedes-Benz 170 S, podía alcanzar los 122 Km/h, una gran velocidad teniendo en cuenta la época en la que nació. Las primeras unidades estuvieron destinadas sobretodo a personas con gran poder adquisitivo, como directores de empresas o altos ejecutivos. En el año 1952, el modelo Mercedes-Benz 170 Sb sustituyó al Mercedes-Benz 170 S y los amantes de los modelos cabriolé pudieron disfrutar de una modificación en este tipo de vehículos, ya que el Mercedes-Benz 170 Sb cabriolé pasó de tener 4 a 6 cilindros. Además, también en el año 1952, el modelo Mercedes-Benz 170 DS apareció en el mercado. Este modelo fue usado como taxi en varias ciudades alemanas debido, sobre todo, a su elegancia. Años más tarde, las evoluciones respectivas de los Mercedes-Benz 170 Sb y DS fueron presentadas y en 1953, el modelo Mercedes-Benz 170 S-V apareció para desterrar definitivamente al Mercedes-Benz 170 S, al que se consideró "pasado de moda". Todos estos modelos dejaron de ser fabricados en el año 1955, pero su espíritu jamás desapareció.

Potencia constante

Desde su nacimiento, el Mercedes-Benz 170 tuvo 1697 cc, y eso no varió en ningún momento. Lo que sí tuvo variantes, fue el tipo de combustible que se utilizaba, puesto que Mercedes-Benz ofrecía la posibilidad de usar motores tanto de gasolina como diésel. Ambas posibilidades son una gran opción puesto que el valor del vehículo reside más en la belleza que posee que en el tipo de combustible que utiliza. En la actualidad, estas reliquias son piezas de coleccionista y tienen un gran valor en los mercados de segunda mano.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz 170

1 Valoraciones

5,0