Compra tu Mercedes-Benz Citan de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz Citan

Mercedes-Benz Citan

Mercedes-Benz Citan es un vehículo comercial enmarcado dentro del segmento Samll-Vans fabricado sobre la plataforma de Renault Kangoo, que fue presentado en al mercado en Octubre de 2012, y cuya producción tiene lugar en el norte de Francia, por la empresa Maubeuge Construction Automobile. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Mercedes-Benz Citan - Carrocería

La primera furgoneta Mercedes-Benz vio la luz en el año 1900 con un motor de dos cilindros y 12 CV de potencia

Conocido por ser el fabricante de automóviles más antiguo del mundo, Mercedes-Benz tiene en su haber la producción de automóviles de lujo, autobuses y camiones de la compañía alemana Daimler AG, anteriormente conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler.

La historia de la marca alemana se remonta a 1885, cuando Gottlieb Daimler, ingeniero pionero de la industria automotriz mundial, y Wilhelm Maybach, un joven industrial diseñador de motores y el cual fue llamado el "rey de los constructores”, patentan un motor de cuatro tiempos, a la vez que Karl Benz desarrolla el motor monocilindro y funda la Benz & Co. La tenacidad y el éxito de Benz y Daimler coronaron más de un siglo de experimentos realizados tras la intervención por parte de James Watt de la máquina de vapor. Cientos de aventureros quisieron utilizarla para hacer realidad el sueño de un carro sin caballos.

Como curiosidad señalar que la famosa estrella de puntas que lleva por símbolo la conocida marca, fue diseñada por Gottlieb Daimler como representación de la usabilidad de sus motores, los cuales, según su marca, pueden ser empleados por tierra, mar o aire… de ahí, las tres puntas de los elementos cardinales con los que el logo de la firma hace gala. En 1900 el automóvil ya se había convertido en un producto industrial y la firma Karl Benz en una de las fábricas más grandes del mundo. La primera furgoneta fue un camión con plataforma de carga útil de 800kg, que contaba con un motor de dos cilindros y 12 CV con encendido de tubo de incandescencia. Mucho ha llovido desde entonces, sin embargo, la firma sigue consagrándose como símbolo de lujo y potencia, siendo modelos posteriores como la Citan, concebidos con fines mucho más funcionales, sin renunciar a la tecnología más puntera y al diseño más clásico.

Una furgoneta que permite una amplia gama de posibilidades adaptadas a las necesidades de las funcionalidades que requiera cada comprador

En la actualidad es una de las marcas líderes en el mercado Premium y debido a sus elevados precios es uno de las marcas más buscadas en mercados de segunda mano. Entre los principales competidores de Mercedes-Benz se encuentran las casas Audi, Volvo, Alfa Romeo, BMW, Lincoln, Cadillac, Infiniti, Jaguar, Lexus y Acura, y está catalogada como la empresa que más manipula las homologaciones de los consumos. Mercedes-Benz Citan se fabrica en tres longitudes y varios tipos de carrocerías: Furgón, la cual se puede elegir en todas las longitudes, Combi, sólo disponible en longitud intermedia de 4.32 metros, y Mixta, con la longitud más larga de 4.71 metros y una capacidad de hasta siete plazas. De estas posibilidades surgen cinco combinaciones de carrocería.

Mercedes-Benz Citan está disponible en tres motorizaciones diferentes: de 108 CDI con una potencia de 75CV, de 109 CDI de 90 CV, y 111CDI con una potencia de 110 CV. Dispone además de un volante y un pomo de la palanca de cambios ajustables a la altura del conductor. El asiento del conductor y del acompañante pueden equiparse opcionalmente con calefacción, la cual se reduce automáticamente al cabo de 5 y de 15 minutos. Como equipo opcional se ofrecen elevalunas eléctricos para conductor y acompañante. El elevalunas eléctrico con manejo de confort en la puerta del conductor permite accionar mediante motores eléctricos las ventanillas del conductor y el acompañante, así como las ventanillas del habitáculo. Además, y continuando con la variedad de opciones de carrocería que ofrece la Citan, el piso del habitáculo y del maletero pueden revestirse con moqueta de color oscuro y reverso de espuma. El volumen de carga es de hasta 3.500L con una carga útil de 555kg a 710kg.

La Citan incorpora el sistema BlueEfficiency para la protección medioambiental y un control de estabilidad que se adapta en función de la carga

Todos los motores de gasolina de Mercedes-Benz Citan se suministran con el sistema de reducción de emisiones de CO2 que aseguran la viabilidad de los vehículos en relación a las futuras directivas de protección ambiental. El paquete BlueEfficiency también se ofrece como opción para los motores diésel, y se compone de una función de parada y arranque modo ECO, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y gestión del alternador y de la batería. Motor diésel Euro 5 clase I OM 607 o motor de gasolina Euro 5 clase I M 200.71. Los motores diésel están equipados de serie con un filtro de partículas. Emisiones de CO2 (g/km), ciclo mixto: 111-119; Clase de eficiencia energética: A/B. Consumo de combustible ciudad/carretera/ciclo mixto (l/100 km): 4,7-5,0/4,1-4,4/4,3-4,6.

De esta manera, Mercedes Citan es un vehículo de conducción sencilla que ofrece reacciones fáciles de comprender y manejar gracias a un control de estabilidad que modifica el funcionamiento según la carga que porte el vehículo. Además, la versión combi incluye un equipamiento de serie que incorpora de serie aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, retrovisores con ajuste eléctrico, radio CD con mp3 y Bluetooth, y dos airbags, uno para el conductor y otro para el acompañante.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz Citan

11 Valoraciones

4,7