Condiciones Generales de Uso y de la Contratación

Fecha efectiva 01.05.2018

Condiciones generales de contratación para la utilización por empresas de los servicios de AutoScout24 España, S.A.U. accesibles a través del sitio web http://www.autoscout24.es (“Condiciones generales para profesionales”)

1.1 Las presentes Condiciones generales de contratación para profesionales serán aplicables a todas las relaciones jurídicas que surjan entre AutoScout24 España, S.A.U., (en adelante “AutoScout24”) y el usuario profesional de los servicios de AutoScout24 (en adelante “Usuario”) en el marco de la utilización de la base de datos de vehículos (en adelante la “Base de Datos”), así como a la utilización que el Usuario realiza del sitio web accesible a través de la URL http://www.autoscout24.es/ (en adelante, “el Sitio Web”). Asimismo, la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web, se regirá exclusivamente por las siguientes Condiciones generales de contratación para profesionales (en adelante, las “Condiciones generales”), por las disposiciones del paquete de servicios contratado, y por los Requisitos para el diseño de anuncios y nuestra Política de protección de datos.

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, se ofrece la información general del Sitio Web:

Titular: AutoScout24 España, S.A.U. (“AutoScout24”).

Domicilio social: calle Francisca Delgado, número 11, edificio 1, 4ª planta, 28108-Alcobendas (Madrid), España.

C.I.F.: A-82359795

E-mail: info@autoscout24.es

Teléfono: +34 91 449 02 02

Fax: +34 91 449 01 33

Datos registrales: Inscrita en el Registro mercantil de Madrid en el Tomo 14643,

Folio 71; Sección 8ª; Hoja M-242718; Inscripción 1ª

1.2 En lo que respecta a los anunciantes privados se aplicarán las Condiciones generales para consumidores. Se trata de servicios de AutoScout24 España, S.A.U., calle Francisca Delgado 11, Edificio 1, 4ª planta, 28108 Alcobendas (“AutoScout24”), representada por su Consejo de Administración.

1.3 Los posibles acuerdos y pactos accesorios adoptados antes de la formalización del contrato solamente pasarán a ser parte integrante del mismo si AutoScout24 los confirma de nuevo y de manera expresa por escrito. También las posibles modificaciones posteriores necesitarán la forma escrita para su validez. No existen pactos accesorios verbales. Además, quedan expresamente rechazadas las condiciones generales del Usuario en todo lo que puedan oponerse a las presentes Condiciones generales.

1.4 Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el usuario manifiesta:

(i) Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

(ii) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

(iii) Que, en caso de querer hacerlo, es una persona con capacidad suficiente para contratar los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web. En caso de que el Usuario actúe en representación de una persona jurídica, manifiesta poseer poder suficiente y vigente para ello.

(iv) La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario, ya sea particular o profesional, del Sitio Web e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.

(v) Estas Condiciones Generales sólo están disponibles en lengua española.

2.1 AutoScout24 opera una plataforma de Internet en la que, previo pago, el Usuario puede publicar y administrar anuncios de vehículos. Los servicios ofrecidos se agotan en la posibilidad de introducir anuncios de vehículos en las bases de datos y de hacer accesibles esos anuncios a terceros a través de Internet. Los servicios acordados con el Usuario podrán tener otra envergadura en función del paquete de servicios elegido por él.

2.2 La utilización de los servicios y de la Base de Datos por el Usuario estará permitida únicamente dentro de los límites definidos en las presentes Condiciones generales (especialmente en su apartado 3) y, en su caso, en el paquete de servicios contratado y bajo las condiciones aquí descritas.

2.3 AutoScout24 se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones generales, siempre y cuando teniendo en cuenta los intereses de AutoScout24 sea razonable exigir al Usuario que acepte las modificaciones de que se trate. Se considerará que eso es lo que sucede especialmente si las modificaciones no implican una desventaja económica para el Usuario, por ejemplo, en caso de cambios en el proceso de registro o de cambios de las Condiciones generales para adaptarlas a variaciones en los servicios o funcionalidades, o a nuevos servicios o funcionalidades.

2.4 AutoScout24 se reserva el derecho de modificar en todo momento también los servicios no gratuitos o partes de ellos, así como el derecho de suspenderlos o sustituirlos por otros, siempre y cuando sea razonable exigir al Usuario que acepte esos cambios. Por su parte, el Usuario no podrá exigir el mantenimiento de determinados servicios o partes de ellos (especialmente de funcionalidades concretas). Esta regla se aplicará especialmente a servicios no mencionados expresamente en la descripción de servicios del paquete de servicios elegido o que sean ofrecidos por AutoScout24 tras la formalización del contrato sin retribución adicional.

2.5 AutoScout24 comunicará al Usuario toda modificación de las Condiciones generales por correo electrónico, indicándole simultáneamente que la modificación se considerará aceptada si el Usuario no se opone a ella dentro de un plazo de 4 semanas.

2.6 AutoScout24 se compromete a cumplir en todo momento con la normativa europea sobre protección de datos personales, en particular con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea RGPD UE 2016/976 (en adelante “RGPD”).

3.1 Por el hecho de enviar datos de anuncios Ud. concederá a AutoScout24 y a sus empresas vinculadas los siguientes derechos no exclusivos, transmisibles y sin limitación temporal ni geográfica (incluido el derecho a conceder sublicencias) sobre los datos enviados:

• el derecho de archivo y de creación de bases de datos (en adelante, la “Base de Datos”), es decir, el derecho de archivar los contenidos sea cual sea la forma en que se haga, también y especialmente de forma digital, el derecho de incluirlos en Bases de Datos y de almacenarlos en todos los medios de almacenamiento conocidos y en cualesquiera soportes de datos y de combinarlos con otras obras o partes de obras;

• el derecho de reproducción y distribución, es decir, el derecho de almacenar, reproducir y hacer accesibles o distribuir a su criterio, ya sea total o parcialmente, los contenidos en medios electrónicos o de otro tipo (por ejemplo, Internet, periódicos, revistas);

• el derecho de transformación, es decir, el derecho de transformar los contenidos según considere oportuno, especialmente de modificarlos, acortarlos, efectuarles adiciones y combinarlos con otros contenidos.

A AutoScout24 le estará permitido también y especialmente encargar a terceros la realización de los actos antes mencionados.

3.2 Todos los contenidos (por ejemplo, textos, anuncios) o signos (marcas, denominaciones de sociedades o empresas, logotipos) a los que se conceda acceso en las páginas de Internet de AutoScout24 pueden estar protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, de marcas o, en su caso, de defensa de la competencia. En el marco del contrato Ud. obtiene el derecho no exclusivo, no transmisible, no sub-licenciable y limitado cronológicamente a la duración del contrato a utilizar en el marco del uso habitual dadas las características del presente contrato —es decir, de la forma que viene definida por la finalidad del contrato y el paquete de servicios— los contenidos a los que se haya concedido acceso. Cualquier otra utilización constituirá un uso indebido y será perseguida por AutoScout24 por vía civil y, en su caso, también por vía penal. Se considerará que es un uso indebido especialmente

• la consulta automatizada de la Base de Datos mediante software, o bien

• el copiado de los contenidos de la Base de Datos (por separado o en su totalidad) y la concesión de acceso a los mismos en páginas de Internet o en otros medios, salvo que se trate simultáneamente de contenidos del Usuario.

3.3 Si AutoScout24 ha puesto a disposición del Usuario para la ejecución del contrato programas de software, el Usuario obtendrá un derecho no exclusivo, no transmisible, no sub-licenciable y limitado cronológicamente a la duración del contrato a emplear el software en una sola unidad de hardware utilizada por él. Cuando termine el contrato deberá devolver a AutoScout24 los programas de software, junto con todas las posibles copias de seguridad, o certificarle por escrito su eliminación.

3.4 El Usuario se obliga a pagar a AutoScout24 una penalización contractual de EUR 5.000,00 por cada caso de extralimitación culpable en el ejercicio de los derechos mencionados en los apartados 3.2 y 3.3. Ello se entiende sin perjuicio de la posibilidad de reclamar en su caso la indemnización de daños y perjuicios de más alcance.

4.1 A fin de poder utilizar los servicios el Usuario deberá registrarse. El registro solamente les estará permitido a personas jurídicas y a personas físicas que no tengan limitada su capacidad negocial. La persona que efectúe el registro actuando por una persona jurídica deberá estar suficientemente facultada para formalizar contratos de ese tipo.

4.2 El Usuario se obliga a manifestar de forma veraz y completa los datos solicitados al efectuar el registro. En el marco del registro y de la relación contractual en vigor, AutoScout24 tendrá derecho a exigir la presentación de un extracto del Registro Mercantil y otros documentos e información que parezcan obligados u oportunos para formalizar el contrato o mantener en vigor la relación contractual. Además, AutoScout24 se reserva el derecho a solicitar al Usuario la información o documentación complementaria que considere oportuna a los efectos de verificar los datos facilitados por éste en el Sitio Web.

4.3 El hecho de enviar los datos de registro a AutoScout24 implica la solicitud dirigida a AutoScout24 de formalización de un contrato.

4.4 AutoScout24 decidirá a su libre criterio si acepta o no la oferta. Si AutoScout24 no confirma el registro dentro de un plazo razonable mediante un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario, este dejará de estar vinculado por su oferta. Con la confirmación de la oferta por AutoScout24 quedará perfeccionado un contrato entre el Usuario y AutoScout24.

4.5 Por cada Usuario (es decir, por cada persona jurídica) solamente estará permitido un registro. Si un Usuario cuenta con varias sucursales, cada sucursal se deberá registrar como un Usuario distinto. El registro en AutoScout24 será intransferible. Cada Usuario recibirá una contraseña.

4.6 El Usuario se obliga a comunicar a AutoScout24 inmediatamente toda modificación de sus datos.

4.8 El Usuario se obliga a no dar a conocer su contraseña, tampoco si se le pide. AutoScout24 hace constar que su personal no está facultado para preguntarle al Usuario su contraseña. Si Ud. ha olvidado su contraseña, podrá solicitar mediante la función “He olvidado la contraseña” el envío de una nueva contraseña a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario.

4.9 El Usuario responderá de los daños y perjuicios que surjan del hecho de que terceras personas adquieran conocimiento de su contraseña a causa de un comportamiento doloso o negligente del Usuario. En caso de robo de su contraseña, o si llega a conocimiento del Usuario que su contraseña está siendo utilizada indebidamente por terceros, deberá informar a AutoScout24 de esa circunstancia inmediatamente por correo electrónico.

4.10 En el marco del envío de mensajes por interesados a Usuarios a través del formulario de contacto, AutoScout24 almacenará los siguientes datos: la dirección de correo electrónico del interesado, el número de cliente del Usuario y el número del anuncio. Tras el envío de un mensaje a través del formulario de contacto los interesados tendrán la posibilidad de valorar al Usuario con el que se hayan puesto en contacto.

5.1 El precio base de los servicios de AutoScout24 se regirá por el paquete de servicios acordado contractualmente. Si el Usuario utiliza más servicios que los acordados contractualmente mediante el paquete de servicios, AutoScout24 podrá facturárselos posteriormente con arreglo a los precios vigentes.

5.2 Las revisiones de precios efectuadas durante el período de vigencia se pondrán en conocimiento del Usuario cuatro semanas antes de que entren en vigor. En ese caso, el Usuario tendrá derecho a resolver el contrato de forma extraordinaria con efectos a partir de la entrada en vigor del aumento de precio. Si después de la entrada en vigor de la modificación del precio el Usuario sigue utilizando los servicios de AutoScout24, se entenderá que está de acuerdo con la modificación del precio en cuestión.

6.1 Salvo que se haya acordada otra cosa, AutoScout24 facturará sus servicios mensualmente. El importe de la factura se cobrará exclusivamente por domiciliación bancaria. AutoScout24 emitirá una factura comercial. AutoScout24 no cargará el importe de la factura en la cuenta acordada antes del segundo día (= fecha de vencimiento) posterior a la recepción de la factura (= notificación previa).

6.2 El pago de todos los importes vencerá cuando se reciba la factura. El Usuario incurrirá en mora si el importe de la factura no se paga dentro de un plazo de 14 días a contar desde la recepción de la factura. Si el Usuario incurriera en mora, AutoScout24 podrá exigir intereses de demora del 10% anual por encima del tipo de interés básico. El Usuario tendrá derecho a demostrar que los daños y perjuicios sufridos por AutoScout24 son menores. Lo anterior no afectará tampoco al derecho de AutoScout24 de exigir los intereses de demora legales o de demostrar ante el Usuario la existencia de un daño o prejuicio superior.

7.1 El contrato se formalizará con una duración mínima de tres meses desde su firma. Si antes del vencimiento del plazo inicial ninguna de las partes comunica fehacientemente a la otra su voluntad de terminar el contrato, el contrato suscrito entre las partes en el día de hoy se convertirá en contrato indefinido. Una vez que el contrato haya adquirido la condición de contrato indefinido, cualquiera de las partes puede cancelarlo en todo momento, comunicándolo fehacientemente a la otra con dos meses de antelación a la fecha en la que deba producir efecto dicha cancelación, y siempre a contar desde el último día del mes en curso. Sin perjuicio de lo anterior, el contrato permanecerá el vigor siempre que el cliente tenga contratado el servicio de anuncios clasificados. La cancelación del contrato por cualquier motivo supondrá la rescisión automática del resto de servicios contratados sin que corresponda derecho a devolución de partes proporcionales.

7.2 Lo anterior se entiende sin perjuicio del derecho de resolución extraordinaria. AutoScout24 tendrá un derecho de resolución extraordinaria especialmente

a. si el Usuario vulnera disposiciones centrales de las presentes Condiciones generales o incumple obligaciones principales resultantes del contrato y no pone fin a esa vulneración de sus obligaciones dentro de un plazo de diez días laborables a pesar de que se le haya requerido formalmente por escrito a que lo haga.

Se considerará que son “obliga” de las presentes Condiciones generales en el sentido antes mencionado especialmente las siguientes:

• el apartado 3 (la obligación de utilizar la oferta de AutoScout24 solamente en el marco permitido),

• el apartado 4.2 (la obligación de manifestar datos veraces),

• el apartado 4.8 (la prohibición de hacer accesible a terceros la contraseña asignada),

• el apartado 12 (la obligación de cumplir los Requisitos para el diseño de anuncios y de no introducir contenidos ilícitos);

b. si el Usuario se encuentra en mora de pago durante más de 30 días o rechaza injustificadamente adeudos domiciliados;

c. si el Usuario deviene insolvente (cuando, por ejemplo, deja de pagar a sus trabajadores o a sus proveedores);

d. si se abre un procedimiento concursal o similar sobre el patrimonio del Usuario, o se solicita la apertura de un procedimiento de ese tipo y la solicitud no se retira dentro de un plazo de cinco días.

7.3 Para ser eficaz toda resolución necesitará la forma escrita.

8.1 La inclusión de contenidos del Usuario en la oferta presentada en Internet queda a criterio de AutoScout24. AutoScout24 denegará la introducción de contenidos del Usuario, o eliminará contenidos ya introducidos por él, especialmente si estos

• no se ajustan a los Requisitos para el diseño de anuncios establecidos por AutoScout24, o bien

• son ilícitos en opinión de AutoScout24.

8.2 Si un tercero formula objeciones contra un contenido introducido por un Usuario, AutoScout24 podrá, a fin de evitar inconvenientes jurídicos para ella, eliminar esos contenidos de la oferta de AutoScout24 inmediatamente y sin necesidad de examinarlos.

8.3 AutoScout24 podrá bloquear inmediatamente el acceso del Usuario si

• el Usuario ha atentado repetidamente contra los Requisitos para el diseño de anuncios establecidos por AutoScout24 o se han introducido contenidos ilícitos;

• el Usuario se encuentra en mora de pago, ha anulado su autorización de domiciliación bancaria o ha rechazado injustificadamente un adeudo domiciliado;

• existe la fundada sospecha de que un tercero o también un tercero está utilizando el acceso del titular;

• existe cualquier otro caso de uso indebido de la Base de Datos o de los derechos de utilización.

8.4 Antes del bloqueo AutoScout24 informará al Usuario en todos los casos con la oportuna antelación (requerimiento formal de cesación). AutoScout24 podrá cargar por la nueva activación un importe de EUR 75,00.

8.5 Si a pesar de haber recibido el requerimiento formal de cesación el Usuario vuelve a infringir culpablemente las disposiciones del presente apartado 8, AutoScout24 adoptará medidas para excluir al Usuario de la oferta de forma permanente. Además, en ese caso AutoScout24 podrá imponer una penalización contractual de EUR 500,00 por cada semana o fracción durante la que persistan la infracción o el uso indebido. En caso de incumplimiento de la obligación de identificar como tal una oferta profesional, AutoScout24 impondrá por cada vehículo anunciado una penalización contractual de EUR 500,00.

9. Responsabilidad por contenidos, exención

9.1 AUTOSCOUT24 no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de este Sitio Web, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en este Sitio Web.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para AutoScout24 la obligación de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

AutoScout24 no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos del Usuario o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, así como tampoco de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

AutoScout 24 responderá en los términos de los artículos 16 y 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, con las limitaciones derivadas de lo establecido en el propio contrato y conforme a los principios generales de derecho. En todo caso y salvo que la ley establezca otra cosa, la responsabilidad máxima de AUTOSCOUT24 frente al Usuario quedará limitada al precio efectivamente pagado por éste en relación con el servicio afectado en el mes en que se produzca el hecho indemnizable.

9.2 El Usuario será el responsable exclusivo de los contenidos introducidos. AutoScout24 será un mero suministrador de servicios y como tal no hará un papel activo ni como intermediador ni como representante del Usuario, ni tampoco estará obligado, aun mediante solicitud del Usuario, a controlar la información transferida o almacenada por AutoScout24, o buscar circunstancias que puedan apuntar a una actividad ilegal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a AutoScout24, incluyendo gastos razonables de abogado y procurador, ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las condiciones de uso indicadas en estas Condiciones Generales, reservándose además AUTOSCOUT24 el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

10. Garantía

10.1 AutoScout24 garantiza en modo alguno una disponibilidad de la Base de Datos superior al 90% tomando como referencia un año entero. A esos efectos “disponibilidad” significa la posibilidad de introducir contenidos en la Base de Datos y obtener datos de ella.

10.2 No se tendrán en cuenta para calcular la disponibilidad el tiempo necesario para el mantenimiento del sistema ni las interrupciones destinadas a realizar copias de seguridad offline —en ambos casos dentro del marco de lo razonable— ni tampoco posibles interrupciones por causas de fuerza mayor o debido a otras causas no evitables por AutoScout24. Entre ellas se cuentan, por ejemplo, medidas de emergencia adoptadas para evitar la difusión de virus. AutoScout24 anunciará esos períodos en el sitio web por adelantado, siempre que ello sea posible.

10.3 Cuando se introduzcan ficheros gráficos AutoScout24 no responderá de la calidad de su reproducción, tampoco, especialmente, de diferencias respecto del color previsto.

11. Responsabilidad de AutoScout24

11.1 AutoScout24 responderá en el marco del presente contrato por daños y perjuicios del Usuario

(1) provocados dolosamente o de forma gravemente negligente por AutoScout24 o por sus representantes legales o sus auxiliares,

(2) derivados del incumplimiento por AutoScout24 de una obligación de sustancial relevancia para la obtención de la finalidad del contrato (obligaciones esenciales),

(3) si, en caso de contratos de compraventa o de obra o servicio, AutoScout24 hubiera asumido una garantía comercial por las características del bien, obra o servicio en cuestión o ha incurrido en un engaño doloso o

(4) en caso de lesiones para la vida, la integridad física o la salud debidas al incumplimiento de una obligación de AutoScout24 o de uno de sus representantes legales o sus auxiliares.

11.2 AutoScout24 responderá en toda su cuantía de los daños y perjuicios causados de forma dolosa o gravemente negligente, o en caso de lesiones para vida, la integridad física o la salud. Por lo demás, el derecho a exigir la indemnización de daños y perjuicios estará limitado a los daños y perjuicios previsibles típicos del contrato, o en caso de mora al 5 % del valor del contrato.

11.3 AutoScout24 responderá de pérdidas de datos del Usuario si este se ha asegurado mediante la realización de copias de seguridad o de otro modo de que los datos se puedan recuperar con una dedicación de recursos asumible. La responsabilidad de AutoScout24 estará limitada al gasto que sea habitual para recuperar datos. Lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 11.2.

11.4 Si de conformidad con el apartado 11.2 AutoScout24 solamente está obligada a responder por cuantía de los daños y perjuicios típicos previsibles, esa responsabilidad queda limitada adicionalmente como máximo a EUR 10.000,00, o bien, en caso de daños meramente patrimoniales, a un importe máximo de EUR 5.000,00.

11.5 De conformidad con el apartado 11.2, AutoScout24 solamente responderá por la cuantía de los daños y perjuicios típicos previsibles, pero no responderá de daños y perjuicios indirectos, de daños y perjuicios producidos como consecuencia ulterior de deficiencias ni del posible lucro cesante.

11.6 En todos los casos distintos de los mencionados en los apartados 11.1 a 11.3 AutoScout24 no responderá por título jurídico alguno.

11.7 Si AutoScout24 no resulta obligada a responder, tampoco responderán por sus actos los empleados, trabajadores, colaboradores, representantes y auxiliares de AutoScout24.

12.1 El Usuario se obliga a cumplir al diseñar los anuncios publicados los requisitos establecidos a tal efecto y a velar por que los contenidos no atenten contra disposiciones legales (especialmente de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual, de marcas o de defensa de la competencia). El Usuario se obliga, especialmente, a no conceder acceso a contenidos penalmente relevantes (por ejemplo, injuriosos, calumniosos, agresivos hacia determinados grupos o personas o pornográficos) o desacreditadores.

12.2 El Usuario queda obligado a eximir a AutoScout24 de toda reclamación de terceros derivada del incumplimiento de la obligación mencionada en el apartado 12.1 y a indemnizar a AutoScout24 todos los daños y perjuicios de más alcance que puedan resultar de su incumplimiento, especialmente a reembolsarle todos los gastos de defensa jurídica razonables.

13.1 No asistirán al Usuario derechos de retención basados en derechos suyos frente a AutoScout24 derivados de otros negocios jurídicos celebrados con esta.

13.2. El Usuario solamente podrá compensar reclamaciones de AutoScout24 contra él con reclamaciones suyas contra AutoScout24 que no estén controvertidas o que hayan sido establecidas por resolución judicial o administrativa firme.

14.1 El lugar de jurisdicción exclusiva y de cumplimiento será Alcobendas. El contrato entre el Usuario y AutoScout24 estará sometido a las leyes de España, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.

14.2 Toda modificación del presente contrato y toda adición al mismo, esta misma cláusula incluida, requieren de la forma escrita para su validez.

14.3 AutoScout24 podrá transmitir a un tercero total o parcialmente sus derechos y obligaciones resultantes de la presente relación contractual si lo anuncia con una antelación de 4 semanas. En tal caso el Usuario podrá resolver el contrato con efectos inmediatos tan pronto se le haya comunicado esa subrogación.

Última revisión: 13.06.2018

www.autoscout24.es