Compra tu Mercedes-Benz GLE 350 de ocasión en AutoScout24

Mercedes-Benz GLE 350

Mercedes GLE 350 segunda mano en Autoscout24

DESCUBRE EL SUV MÁS LUJOSO Y DEPORTIVO DE MERCEDES

Con casi 20 años a sus espaldas, este SUV cambia de nombre (anteriormente se denominaba Mercedes ML) tras haber vendido más de millón y medio de unidades a lo ancho y alto del planeta. Es una alternativa atractiva a vehículos del mismo segmento, el de los SUV de lujo, como son el Q7 de Audi, el BMW X5 o el XC90 de Volvo. Está disponible en la carrocería básica y en la coupé, más agresiva y deportiva, que tratará de competir de tú a tú con el BMW X6, una de las gamas más altas de la marca alemana. Tiene hasta cuatro modalidades de conducción, Individual, Comfort, Slippery y Sport, que se adaptan en función de las necesidades de los ocupantes.

ASÍ ES EL MRCEDES GLE 350, EL SUSTITUTO NATURAL DEL CLASE M

Su primera aparición tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York del año 2015. Es, más que un automóvil nuevo, una actualización del Mercedes Clase M. Su frontal está totalmente renovado, también lo están sus faros delanteros, y no tanto los traseros, dando al conjunto una idea de SUV más juvenil. Su exterior es robusto aunque elegante y su equipamiento tecnológico dispone de las más avanzadas prestaciones del mercado. Su tamaño y dimensiones nos remiten inevitablemente al BMW X6, que es sin duda su principal rival en el mercado. Llena de esta manera la firma alemana un vacío que ya habían resuelto sus competidores directos. Se comercializa desde 2016 y se produce, en todas sus versiones, en la planta de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TODOTERRENO ALEMÁN

Estos son los principales aciertos y los inconvenientes más notables del nuevo vehículo de Mercedes:

- Gasta algo más que su rival directo (el BMW X6) y tiene menores prestaciones. Dispone de los mismos caballos de potencia pero su competidor es más ligero.

- Ese peso se traduce en casi un litro más de consumo cada 100 kilómetros.

+ La posibilidad de pasar de cambio automático a manual, y de poder efectuarlo con las levas del volante, es todo un acierto de la firma alemana.

+ Los cuatro programas de conducción elegibles son extraordinarios y se adaptan perfectamente a las condiciones a las que puede enfrentarse el usuario en función de la irregularidad del terreno, meteorología, etcétera.

NACIDO PARA RIVALIZAR CON EL BMW X6 30d

Ya se ha señalado que el Mercedes GLE 350d Coupé está llamado a competir con el BMW X6 30d. Fue BMW la que primero movió ficha en el segmento de los SUV deportivos, y Mercedes la que replicó con un modelo que está a la altura. Ambos presumen de elegancia y deportividad a partes iguales, amén de la calidad y la elegancia de sus acabados. Sus dimensiones son muy parecidas y en el apartado de personalización el BMW ofrece más opciones, especialmente en el color y el material del interior.

El GLE 350 dispone de un mayor maletero y la apertura de carga es bastante parecida en ambos casos, pero también pesa 168 kilogramos más, algo que se nota en su maniobrabilidad en carretera y en su consumo. En su interior, las plazas traseras del Mercedes son más amplias, y en ambos la visibilidad posterior es menor de la deseada. El aislamiento acústico es igual de bueno en ambos vehículos, aunque cuando el motor está frío se nota que se trata de automóviles diésel.

MOTORES Y PRECIOS DEL MERCEDES GLE 350

Su versión Coupé 350d 4Matic, con 258 CV de potencia, un depósito de 93 litros, combustible diésel y una cilindrada de 2.987 centímetros cúbicos está disponible desde 78.700€. Mientras tanto, su versión normal, denominada Mercedes GLE 4MATIC, con la misma caballería de potencia (258 CV) está a la venta por 68.425€.

EQUIPAMIENTO BÁSICO DEL VEHÍCULO

Dispone de una pantalla central de 8 pulgadas que hace las veces de consola y de sistema de infoentretenimiento. Los faros LED disponen de función automática de luces cortas y largas, un renovado sistema de aviso por cambio involuntario de carril y el frenado de emergencia en caso de que exista algún riesgo de colisión. Cuenta asimismo con sistema de alerta por cansancio, control de presión de los neumáticos, tracción de rodaje y suspensión mecánica, además de muchas más opciones personalizables.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE MODELO?

Llamaba la atención que Mercedes no tuviese un modelo dentro del pujante segmento de los SUV lujosos, un sector con una demanda en constante aumento. Suple esta carencia con un vehículo elegante y confortable en su conducción, amplio en su habitabilidad y capacidad de carga, potente en su motorización y muy completo en su equipamiento básico (así como en las opciones de personalización). Un todoterreno con las máximas prestaciones y sobrada potencia, llamado a competir de igual a igual con el también muy destacado X6 30d de BMW.

Opiniones sobre vehículos Mercedes-Benz GLE 350

2 Valoraciones

5,0