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Volkswagen

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Volkswagen es uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Alemania. El consorcio no sólo fabrica para el mercado alemán, sino que ha llegado a expandirse en todo el mundo. Éxitos de venta como el Volkswagen Escarabajo, el Volkswagen Golf o el Volkswagen Tipo 1 y Volkswagen Tipo 2 siguen poblando hoy carreteras de todo el mundo.

El Volkswagen nació de la idea de "motorizar al pueblo" durante el Tercer Reich

En 1934 el gobierno decidió fabricar un Volkswagen para cada uno. El projecto comenzó tres años más tarde con el fundamiento de la fábrica en Baja Sajonia, desarrollándose a su alrededor toda una ciudad, que pasaría a llamarse Wolfsburg. El Escarabajo, que fue el primer vehículo en construirse, cumpliendo con el objetivo de ser un automóvil asequible para cualquiera por tan sólo 990 marcos del Reich (~506.17 Euros).

Tras la guerra los ingleses comercializan al Volkswagen en el extranjero

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, el gobierno militar británico se hizo cargo de la fábrica. Este hecho conllevaría el inicio de la producción en serie del Volkswagen bajo la dirección del mayor Hirst. Tan sólo dos años más tarde empieza a comercializarse en el extranjero el Volkswagen en serie. Con todo ello se habían sentado las bases del éxito para el Escarabajo de Volkswagen, un vehículo que se convertiría posteriormente en el símbolo del milagro económico en Alemania.

La introducción de nuevos modelos permite expander por todo el mundo

La introducción del nuevo Tipo 2 en 1950 permite ampliar la gama de productos con un nuevo modelo. La furgoneta cuenta con una gran popularidad, por lo que poco después se crea en Hanóver su propio centro de producción. Con ello se empezaría a consolidar la actual marca Volkswagen de vehículos comerciales. Asimismo Volkswagen empieza su expansión mundial ese mismo año. Las delegaciones de venta en Canadá y Brasil suponen para Volkswagen el inicio de su internacionalización. Poco después le siguen los centros en Australia y México. Solo cinco años después de introducer el nuevo Tipo 2, la fábrica de Wolfsburg celebra un gran éxito: la fabricación del Volkswagen un millón.

Cinco años más tarde, en 1960, cambia la forma jurídica del consorcio para convertirse en una sociedad anónima. El consorcio Volkswagen se adentra en la gama superior con la compra de la tradicional filial de Daimler-Benz "Auto Union GmbH", que se clasifica dentro del consorcio como filial independiente. En agosto de 1969 ésta fusiona con la NSU Motorenwerke AG y empieza a llamarse "Audi AG" a partir de 1985.

Record de ventas en 1972

Volkswagen se apunta en 1972 un éxito digno de elogiar con más de 15 millones de unidades producidas del Volkswagen Escarabajo, nunca antes se habían vendido tantos modelos de un automóvil. En consecuencia la empresa inicia un año más tarde una nueva serie de producción con el Volkswagen Passat y sienta las bases de todos los modelos siguientes con diferentes innovaciones y un nuevo principio de construcción. La serie de éxitos continua unos años más ta con el Volkswagen Golf, que se convierte rápidamente en el nuevo super ventas, demostrando ser el sucesor ideal del Escarabajo.

Volkswagen consigue introducirse en la gama de lujo

Volkswagen adquiere en 1986 la empresa SEAT, que actúa como filial independiente, incorporándose más tarde también Skoda a la familia de marcas del consorcio. Con el Volkswagen Lupo, Volkswagen consigue crear el primer automóvil en serie con 3 litros de consumo. La adquisición de "Bentley Motor Cars Limited" permite introducir a Volkswagen en la gama de lujo.

El consorcio Volkswagen reúne hoy a tres familias de marcas diferentes

En la primera familia figuran la producción de turismos de Volkswagen, así como de las marcas Skoda, Bentley y Bugatti. El segundo grupo se compone de las marcas Audi, SEAT y Lamborghini, el tercero está representado por el grupo independiente de vehículos comerciales. Hoy en día Volkswagen es oficialmente el tercer fabricante de vehículos más grande del mundo.

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