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Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

La octava generación del popular turismo llegará próximamente

Desde su fabricación en el año 1974, el Golf de Volkswagen goza de una enorme popularidad. No ha dejado de alcanzar en todo momento unas fantásticas cifras de ventas, atendiendo las necesidades de todos los grupos en cada categoría. El Volkswagen Golf sentó nuevas bases en la industia automovilística El primer Golf se fabricó en 1974 y relevó al famoso Volkswagen Escarabajo. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El turismo más vendido en Europa pronto presentará pronto una nueva versión de la que ya han trascendido numerosos detalles. En primer lugar, su diseño será vanguardista, apostándolo todo a la aerodinámica y unas líneas más afiladas y estilizadas que las de su antecesor. En el frontal incorpora una doble parrilla, la inferior con entradas de aire más grandes, óptica LED (que también equipará en su parte posterior. En segundo lugar, su interior será continuista con la versión anterior que sufrió un restyling recientemente, concretamente en el año 2016: tecnología puntera, apuesta por el diseño y los detalles y una considerable reducción de los mandos y los botones para incorporar en su lugar pantallas y sistemas digitales táctiles. La habitabilidad también mejorará, aumentando el espacio tanto para el maletero como para los ocupantes. Todo apunta a que la marca alemana aumentará para ello la distancia entre ejes y no la longitud ni la altura de su carrocería.

Un nuevo modelo para seguir liderando el mercado

El vehículo más popular de Volkswagen y del competido sector de los turismos equipara una plataforma evolucionada de la famosa MQB, motores transversales y tracción delantera. Según ha adelantado la marca germana el peso del vehículo se reducirá en 50 kilogramos, mejorando no solo la respuesta del motor sino la eficiencia del mismo. Asimismo, dispondrá de avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción (todo apunta a que incorporará conducción semi-autónoma, con asistencia a la dirección, control de velocidad y distancia de seguridad y frenos). Del mismo modo desarrollará los ya incorporados sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de animales y de peatones en la calzada.

La versión anterior fue presentada en el Salón de Ginebra de 2017 (el modelo GTI en el de Viena y el actual modelo en el de Nueva York) y se desconoce dónde se presentará la octava generación. La anterior generación fue producida en la planta de Puebla, México, desde 2014, para posteriormente moverse a Wolfsburgo, Alemania. En esta octava generación todo hace indicar que la producción se mantendrá en Europa, aunque la firma germana todavía no se ha pronunciado al respecto.

Principales ventajas y desventajas del Volkswagen Golf

  • Una vez más uno de los principales aciertos del vehículo alemán es la gran gama de motores elegibles con diferentes motorizaciones. No solo de combustión diésel y gasolina, sino que además cuenta con un motor eléctrico y otro híbrido enchufable con gran autonomía, especialmente útil para uso urbano.

  • También las opciones de personalización son muchas y muy variadas: hay tres tipos de acabados, niveles de equipamiento, carrocerías de 3 y 5 puertas, versión familiar y hasta una sport. Pocas marcas de automóviles ofrecen tal variedad.

  • Los ingenieros de Volkswagen han llevado quizás hasta el extremo aquello de que no se debe tocar lo que funciona bien. En este sentido el vehículo alemán es demasiado continuista, especialmente en el apartado estético, donde no presenta demasiadas variaciones respecto al modelo que sustituye.

  • El aislamiento acústico es bueno en el interior, pero desde el exterior sigue siendo un coche demasiado ruidoso, especialmente los motores diésel de alta cilindrada. Además, algunos acabados de su interior son de baja calidad y se desgastan demasiado rápido.

El cada vez más competido mundo de los compactos sigue aumentando de nivel año tras año, y cada vez son más las marcas que incorporan coches del más alto nivel a precios realmente competitivos. Así, el Golf de séptima generación trata de seguir destacando en un grupo en el que hay varios coches que tratan de distinguirse con grandes virtudes. Uno de ellos es el Huyndai i30, que incorpora un cambio de doble embrague con un motor que responde sorprendentemente bien y elementos de control intuitivos. Ofrece asimismo un equipamiento bastante generoso y con un gran abanico de posibilidades.

Su principal contratiempo es su elevada altura de la boca de carga y la no incorporación del control por voz de su navegador. El A3 de Audi quizás sea el vehículo que más directamente compite con el Golf, con unos acabados excelentes y un motor mucho mejor aislado que el coche que nos ocupa, mejorando a este también en estabilidad y confort en carretera. Como principal contratiempo cabe destacar el elevado precio de sus extras.

El Golf por su parte destaca en este competitivo mundo por la gran respuesta de su motor, que inyecta a mayor presión que su versión anterior. Además, es realmente espacioso, cómodo en su conducción (ofreciendo gran visibilidad a su ocupante al volante) y unos asientos a la altura de muy pocos vehículos del segmento.

Equipamiento básico y adicional

Es pronto para saber qué acabados y versiones de equipamiento tendrán. La actual generación, la séptima, contaba, descontando las versiones deportivas (GTD, GTI, GTI Performance y R), la versión GTE y la eléctrica (e-Golf) cuenta con tres niveles de equipamiento, que son la Edition, la Advance y la Sport.

Las principales novedades para esta versión fueron el sistema de frenado automático con detección de peatones, conducción automática para atascos (circulando a menos de 60 Km/h y la función Emergency Assist.

La versión Edition contaba con airbags delanteros y traseros, control de estabilidad, ordenador de viaje, mandos multifunción en volante, control de presión de neumáticos y alarma antisueño, entre otras muchas cosas.

La siguiente versión, la Advance, añadía a la anterior el control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, programador de velocidad adaptable, pack de conducción semiautomática, luz anticharco, etcétera.

La última versión y la más completa incorpora además faros delanteros de diodos, suspensión deportiva, posibilidad de equipar acceso y arranque sin llave, luz interior en zona de pies y luz interior indirecta entre otras cosas.

Motores y precios del Volkswagen Golf

Aún no se conocen los motores que equipará la nueva versión. Lo que sí se sabe es que habrá una versión eléctrica con una autonomía aproximada de 500 kilómetros, y que también las habrá de menor autonomía. Los motores de gasolina oscilarán entre los 130 y los 150 CV y la nueva familia de diésel ofrecerá motores desde 75 a 135 CV de potencia. También ha trascendido que los motores TSi de tres y cuatro cilindros serán la principal apuesta del grupo germano y que muchos de ellos contarán con sistema de desconexión automática de los cilindros. La versión anterior presentaba siete versiones de gasolina, cinco de diésel, un híbrido enchufable y un motor eléctrico total. Las especificaciones de todos ellos son las siguientes:

Gasolina:

Motor 1.0 TSI 110 CV. Cambio manual de 6 velocidades, automático de 7 y tracción delantera por 22.135 euros.

Motor 1.4 TSI 125 CV. Cambio manual de 6 velocidades, automático de 7 y tracción delantera por 22.845 euros.

Motor 1.5 TSI EVO 150 CV. Cambio manual de 6 velocidades, automático de 7 y tracción delantera por 28.305 euros.

Motor 1.8 TSI de 180 CV. Cambio automático de 6 velocidades y tracción total por 36.860 euros.

Motor GTI 2.0 TSI 230 CV. Cambio manual de 6 velocidades, automático de también 6 velocidades y tracción delantera por 35.565 euros.

Motor GTI Performance 2.0 TSI 245 CV. Cambio automático de 7 velocidades y tracción delantera por 37.035 euros.

Motor R 2.0 TSI 310 CV. Cambio automático de 7 velocidades y tracción total por 43.860 euros.

Diésel:

Motor 1.6 TDI 116 CV. Cambio manual de 5 velocidades, automático de 7 y tracción delantera por 25.955 euros.

Motor 2.0 TDI 150 CV. Cambio manual de 6 velocidades, automática de 7 y tracción delantera por 27.625 euros.

Motor 2.0 TDI 150 CV. Cambio manual de 6 velocidades y tracción total por 29.325 euros.

Motor GTD 2.0 TDI 184 CV. Cambio manual de 6 velocidades, automático de 7 y tracción delantera por 37.360 euros.

Motor 2.0 TDI 184 CV. Cambio automático de 6 velocidades y tracción total por 34.275 euros.

Híbrido enchufable:

Motor GTE 1.4 TSI ePower 204 CV. Cambio automático de 6 velocidades y tracción delantera por 40.090 euros.

Eléctrico:

e-Golf ePower 136 CV. Cambio automático de 1 velocidad y tracción delantera por 38.435 euros.

¿Por qué elegir este modelo?

Pese a que su diseño siga siendo ciertamente conservador, el Golf sigue siendo un coche muy atractivo para una gran cantidad de consumidores por varias razones. A la incorporación de los faros LED y a un aspecto más Deportivo hay que sumar su revolucionario equipamiento, con pantallas multimedia y apuesta por lo digital, además de una renovada flota de motores que van desde los 110 hasta los 310 CV de potencia, además de una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica con gran autonomía. Todos ellos ofrecen un consume reducido y una respuesta en carretera fiable y ágil, haciéndolo un coche práctico y fiable tanto en ciudad como cuando la abandonamos y emprendemos viajes de media y larga distancia. Mantiene todas sus virtudes y reduce sus defectos para seguir manteniéndose como uno de los coches más atractivos e interesantes dentro del complicado segmento de los turismos compactos.