Compra tu Volkswagen Polo GTI de ocasión en AutoScout24

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen Polo GTI

Todo lo que se debe saber sobre el Volkswagen Polo GTI

El Volkswagen Polo GTI es la quinta generación de este popular coche y vio la luz en el año 2010, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de uno de los coches más emblemáticos de la marca alemana Volkswagen, cuya primera generación apareció en el año 1975, y se fabricó hasta el año 1981, por lo que aún se pueden encontrar coches de segunda mano de este modelo en buen estado. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Volkswagen Polo GTI es la versión más reciente, y ha pasado por cuatro remodelados hasta llegar a nuestros días. Ya en su día, las primeras versiones fueron pioneras en cuanto a la tecnología, y cada una de las versiones que ha ido apareciendo hasta llegar al Volkswagen Polo GTI ha ido añadiendo adelantos punteros en el segmento B, que es en el que está enclavado este automóvil.

Principales cambios que ofrece el Volkswagen Polo GTI

El Volkswagen Polo GTI varía en algunas de sus características con respecto a sus hermanos de promoción, el Polo y el Polo Sedán V. De entrada, sus dimensiones son mayores, y los materiales con que está construido son más ligeros. Los acabados y el diseño, incluyendo la tapicería, emulan a otro de los modelos emblemáticos de la marca, el Volkswagen Golf GTI. Todos los Volkswagen Polo GTI incluyen también un diferencial electrónico XDS, el cual reparte el par entre las dos ruedas delanteras. Con esta tecnología, el agarre en las curvas es mucho mejor que en otras versiones, y al venir de serie también está incluido en los coches usados que se pueden encontrar de este vehículo. La entrada del aire también se ensancha en este modelo, modificando el aspecto del frontal del coche, ya que la parrilla del radiador se funde con el largo faldón delantero.

Características del Volkswagen Polo GTI

El Volkswagen Polo GTI posee características únicas. Una de las más llamativas es el propulsor, que está situado debajo del capó y que es un 1.8 turbo con potencia de 192 CV, lo que supone una mejora sobre los 180 CV de la anterior versión. La velocidad máxima que se puede alcanzar con su motor es de 236 km/h, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. La compañía renueva su compromiso con el medio ambiente: el Volkswagen Polo GTI es un coche de eficiencia mejorada, ya que cumple la normativa Euro 6 contra la contaminación, y tiene un consumo de 6 litros en la versión de 6 velocidades de cambio manual, y de 5.6 litros en la versión con cambio DSG de 7 velocidades. Otro de los componentes del Volkswagen Polo GTI, que al ser de serie está también en los coches usados de este modelo, son los faros con tecnología LED, cuya fiabilidad y vida útil es mucho mayor que la de los convencionales.

Opiniones sobre vehículos Volkswagen Polo GTI

11 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Volkswagen Polo GTI

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos