Esta van es una de las más buscadas para trabajos de construcción o transporte de mercancías, ya que tiene una gran polivalencia de usos debido a sus distintas configuraciones o capacidades de carga según el modelo. En el mercado europeo tiene que competir con otros vehículos del segmento como el Opel Movano, el Ford Transit, el Fiat Ducato, el Peugeot Boxer o el Iveco Daily.
Robustez y fiabilidad para todo tipo de tareas
El Volkswagen Crafter es un furgón muy robusto en el que se han cuidado todos los detalles para ofrecer al cliente la máxima calidad. Está disponible en tres opciones de distancia entre ejes, para adaptarse a las distintas tareas a realizar más fácilmente. No obstante, este vehículo comercial no solo se ha diseñado para trabajar, ya que también el confort y el equipamiento interior están pensados para pasajeros exigentes. De serie incluye airbags delanteros en todas sus versiones, y los laterales como opcionales. También ofrece ABS, control de tracción y EPS, por lo que la seguridad está garantizada. El confort y el espacio interior es otro punto fuerte del modelo, con calefacción en los asientos, climatizador, volante multifunción, navegador y equipo de radio mp3.
Diferentes versiones del Crafter
Por un lado hay que diferenciar la versión del Volkswagen Crafter Furgón Pro de la Kombi Pro. La primera es la pensada para el transporte de mercancías, mientras que la segunda se ha rediseñado para llevar pasajeros, por lo que funciona muy bien como minibús o como vehículo familiar. Además, están disponibles los modelos Chasis y Plataforma, que se han adaptado a los trabajos más duros y exigentes, de modo que no llevan una caja cerrada posterior. Por otra parte hay que tener en cuenta que cada versión del Crafter se presenta en con distintas opciones, para que el cliente elija lo más acorde a sus necesidades. Así, está disponible un furgón de batalla corta, larga o media, con diferentes alturas de techo. En función del modelo elegido la capacidad de carga varía considerablemente, por lo que hay un furgón idóneo para cada actividad.