Compra tu Volkswagen Caddy de ocasión en AutoScout24

Volkswagen Caddy

Volkswagen Caddy

El furgón del grupo germano, un referente en innovación y seguridad

El Volkswagen Caddy es un modelo de vehículo comercial fabricado a partir de la estructura de un turismo. El primer Caddy se fabricó en 1979 inspirado en el Volkswagen Golf I. Se trataba de la versión pick-up del antiguo Volkswagen Golf, en el que la superficie de carga podía cubrirse con un techo rígido. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

Color de la carrocería

La cuarta generación del vehículo alemán aterrizó en nuestro país con motores Euro 6 y a partir de 16.430 euros. Sustituye a una versión que ha vendido desde su lanzamiento 1,5 millones de unidades en todo el mundo. Equipa interesantes sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como el Front Asist, que incorpora un asistente de frenada de emergencia en ciudad, el Multi-Collision Brake, el detecgtor de fatiga, múltiples airbags, un innovador sistema de Regulación Automática de la Distancia denominado ACC o el prodigioso Light Assist que hacen de él uno de los modelos de referencia en el segmento. Son también novedosas sus múltiples opciones de equipamiento extra como la cámara de visión trasera, los sistemas de radio (Composition Color y Composition Media) y el esperado sistema de navegación denominado Discover Media. Cuenta asimismo con una cámara instalada que facilita la asistencia al aparcamiento automático lateral y transversal, así como el pionero OPS 360º que hace las veces de sistema de visualización aéreo para controlar todos los audios.

Nuevas mecánicas, más eficiencia y un novedoso motor de gas natural

Su presentación tuvo lugar durante el mes de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra. En la ciudad suiza llamó especialmente la atención la nueva generación de motores, cinco en total, caracterizados por la eficiencia y las bajas emisiones. Cuatro diésel con tecnología BlueMotion y sistema Star/Stop y recuperación de energía durante el frenado integrada y una potencia de entre 75 y 102 CV (cambio de 5 velocidades), y de entre 122 y 150 CV con transmisión automática.

La firma aseguró que la gama de 102 CV consumirá únicamente 4,1 litros cada 100 km. El único motor gasolina entregará 125 CV de potencia y además habrá uno con propulsión de gas natural y 1.4 litros. A nivel exterior y de diseño las novedades son notables y se aprecian a simple vista: imagen compacta en el caso de los vehículos comerciales y plenitud de cromados exteriores, barras en el techo, parachoques rediseñados y nuevas carrocerías en el caso de las versiones pensadas para uso particular. Seis años en este complicado segmento avalan a un vehículo que seguirá fabricándose en la ciudad polaca de Poznan

Principales ventajas y desventajas

  • Existe una versión comercial que se puede encargar sin cristal en el portón trasero. Un portón que equipa nuevas aperturas con mayor ángulo, lo que facilita notablemente la carga y descarga de equipaje, objetos voluminosos, etc.

  • Los precios han bajado considerablemente respecto a su anterior versión en todos los acabados: a partir de 14.785 euros en el caso del Furgón y desde 15.3300 en el Comfortline.

  • La zona delantera se acerca más a la de un SUV que a un furgón comercial, con altura y comodidad notables. Ello mejora la visibilidad respecto a su anterior versión lo que transmite seguridad y fiabilidad a sus ocupantes.

  • La suspensión carece de la seguridad que sí transmiten los vehículos que compiten con el Caddy. Pese a las llantas de hasta 17 pulgadas, los balanceos resultan excesivos.

  • Carece de opción de portón eléctrico, algo que sí ofrecen algunos de sus rivales. Su sistema multimedia es claramente inferior al de los vehículos de la categoría.

Motores y precios de la Volkswagen Caddy

Entre las mecánicas diésel hay 4 motores de 75, 102, 122 y 150 CV (las dos primeras de cinco velocidades y de 6 las dos siguiente). Hay una única opción de gasolina que entrega 125 CV de potencia y una de gas natural con motor de 1.4 litros. Estos son los precios con las especificaciones:

  • Volkswagen Caddy 2.0 TDI versión Kombi Business y 75 CV de potencia a partir de 15.694 euros
  • Volkswagen Caddy 2.0 TDI versión Kombi y 75 CV de potencia desde 15.100 euros
  • Volkswagen Caddy 2.0 TDI versión Kombi Business y 102 CV de potencia a la venta por 16.017 euros
  • Volkswagen Caddy 2.0 TDI versión Business y 102 CV de potencia a la venta por q6.617 euros
  • Volkswagen Caddy 1.4 TSI versión Kombi y 125 CV de potencia disponible por 16.317 euros
  • Volkswagen Caddy 1.4 TSI versión Furgón y 125 CV de potencia por 16.375 euros
  • Volkswagen Caddy 2.0 TDI versión Trendline y 150 CV de potencia por 25.612 euros
  • Volkswagen Caddy 2.0 TDI versión Outdoor y 150 CV de potencia a la venta desde 26.041 euros
  • Volkswagen Caddy 1.4 TGI y 125 CV de potencia. Para esta versión que se mueve con gas natural se desconocen aún los precios

Niveles de equipamiento disponibles

Se puede encargar en cuatro variantes diferentes: Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline.

De serie incluyen tapizado de asientos en tela, techo interior de confort tanto en cabina como en el habitáculo, y banqueta de 3 plazas en la segunda fila tanto abatible como plegable y extraíble.

La versión Trendline incluye control de asistencia de arranque en pendiente, sistema de vigilancia Front Assist, bloqueo electrónico de marcha y luz de marcha diurna con activación automática.

La Comfortline añade retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico y carcasa de retrovisor exterior en manillas de las puertas y cubierta de las puertas correderas en color de carrocería.

Por último, el Kombi incluye moqueta en el suelo del habitáculo y en cabina y barras negras longitudinales en el techo.

¿Por qué comprar el Volkswagen Caddy?

Al volante es un vehículo que se comporta como ningún otro en el sector. Las sensaciones son excelentes y su respuesta en toda la gama de motorizaciones es satisfactoria. Su equipamiento es completo en todas sus versiones y la capacidad de personalización realmente asombrosa. Se han mejorado los niveles de emisiones y la eficiencia de los motores, por lo que sus consumos son realmente bajos. El ángulo de apertura de su portón es mayor que en su anterior versión, lo que facilita y mejora el acceso a la parte trasera y la carga y descarga de equipaje. Se trata de un furgón tremendamente versátil y útil tanto en su versión comercial como en la particular. La calidad de sus acabados en el interior es más que aceptable, sin estridencias, pero con materiales resistentes. Se trata, ante todo, de un vehículo fiable, seguro y polivalente, con la garantía de Volkswagen y los 6 años de experiencia que avalan su gran funcionamiento.

Opiniones sobre vehículos Volkswagen Caddy

172 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Volkswagen Caddy

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos