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Volkswagen Scirocco

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Volkswagen Scirocco de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen Scirocco, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:5.5 - 10.2s
Velocidad máxima:200 - 264 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):109 - 189 g CO2/km
Consumo (comb.):4.2 - 8.1 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4050 x 1645 x 1280 mm
Puertas:3
Maletero:292 - 1006 Litros
Capacidad de remolque:292 - 500 kg

La primera generación del Volkswagen Scirocco, un deportivo accesible

El Volkswagen Scirocco es un deportivo compacto de carrocería coupé que produce el fabricante alemán. Este hatchback de 3 puertas con motor y tracción delanteros lo diseña Giugiaro y lo fabrica el carrocero Karmann en Osnabrück, Alemania. Se muestra por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1974, año en el que se lanza al mercado la primera de sus tres generaciones, cualquiera de ellas muy cotizadas entre los conductores de segunda mano. Más

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Lanzado al mercado por primera vez en 2008, no fue hasta 2014 cuando el Scirocco recibió su primer lavado de cara, incorporando nuevas mecánicas e interesante tecnología. Ha mantenido la plataforma PQ35, que en esta nueva versión cambiará. Estéticamente habrá ligeras modificaciones con respecto al modelo anterior, a saber: nuevas ópticas y paragolpes, grupo LED de la más avanzada tecnología tanto en la parte frontal como en la trasera y un pack estético de serie R-Line que le otorgará, aún si cabe, mayor aspecto de deportivo. Todo hace indicar que mantendrá las 4 plazas homologadas que alberga desde su nacimiento y los poco menos de 300 litros de maletero. Se caracterizará, como ha venido haciendo, por la buena calidad de sus materiales en su interior, su elegancia en el diseño y su avanzado sistema multimedia y de infoentretenimiento. Destacará, por último, por los relojes de su consola central (que miden parámetros como la temperatura del aceite o la presión del turbo) y por sus avanzados sistemas de seguridad activa tales como la detección de vehículos en punto muerto y asistencias a la conducción como la cámara trasera.

Nuevo Scirocco: mecánica eléctrica con hasta 600 km de autonomía

Volkswagen sigue volcada en su nueva estrategia de renovación en la que está apostando por la hibridación (cuando no directamente electrificación) de muchos de sus modelos. Como ya ha pasado con el Golf, el nuevo Scirocco será una versión 100% eléctrica, conservando la agilidad y el dinamismo que le han caracterizado desde hace una década. Todo hace pensar que, como hasta ahora, se fabricará exclusivamente en carrocería de tres puertas.

Fabricado desde 2008 y producido en la fábrica AutoEuropa que el Grupo Volkswagen tiene en Setúbal, Portugal, el Scirocco se ha comercializado con propulsores tanto diésel como gasolina y con potencias que oscilaban entre los 125 y los 270 CV de potencia. Se asienta, en esta nueva versión eléctrica, la única que de momento se seguirá produciendo, sobre la plataforma MEB y con motores de entre 170 y 300 CV de potencia y una autonomía que, asegura la marca, rondará entre los 300 y los 600 km de autonomía.

Conserva las señas de identidad y las principales líneas maestras del vehículo original, aunque con una carrocería de tipo coupé basada en el prototipo ID Concept que la firma ya presentó.

Principales ventajas y desventajas

  • Tanto las motorizaciones (con sobrada potencia) como la autonomía eléctrica (hasta 600 km) son cifras realmente atractivas dentro del cada vez más pujante mercado de los coches eléctricos.
  • Seguirá homologando 4 plazas estrictas. Algo que le resta practicidad ante sus principales del mercado (KIA Pro Ceed y Opel GTC), que homologan una más.

  • El maletero tampoco es uno de los más generosos del mercado: 292 litros, muy por debajo de las cifras del Serie 1 de BMW o del A3 de Audi.

Motores y precios del Volkswagen Scirocco

Aún no se conocen los precios del nuevo modelo eléctrico. Los demás dejarán de fabricarse, aunque se seguirán comercializando hasta final de existencias. Estos son los precios y las especificaciones de los que de los que, a día de hoy, están a la venta:

  • Scirocco 1.4 TSI 125CV de potencia (92kW) 6 velocidades BMT por 24.240 euros
  • Scirocco 2.0 TSI 180CV de potencia (132kW) 6 velocidades BMT disponible desde 27.760 euros
  • Scirocco 2.0 TSI 180CV de potencia (132kW) DSG 6 velocidades BMT a partir de 29.630 euros
  • Scirocco 2.0 TSI 220CV de potencia (162kW) 6 velocidades BMT a la venta por 31.520 euros
  • Scirocco 2.0 TSI 220CV de potencia (162kW) DSG 6 velocidades BMT desde 33.350 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 150CV de potencia (110kW) 6 velocidades BMT por 28.070 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 150CV de potencia (110kW) DSG 6 velocidades BMT desde 29.830 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 184CV de potencia (135kW) 6 velocidades BMT a partir de 31.28 euros
  • Scirocco 2.0 TDI 184CV de potencia (135kW) DSG 6 velocidades BMT por 33.150 euros
  • Scirocco R 2.0 TSI 280CV de potencia (206kW) 6 velocidades, se encuentra por 38.490 euros
  • Scirocco R 2.0 TSI 280CV de potencia (206kW) DSG 6 velocidades desde 40.270 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Desde su remodelación en 2014, el Scirocco se quedó únicamente con dos versiones disponibles en nuestro país: By R-Line y Scirocco R. La primera de ellas cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, umbral de puertas con moldura decorativa, taloneras R-Line, faros antiniebla exclusivos y posibilidad de equipar faros de xenón y techo solar. A nivel interior cuenta con climatizador bizona, pantalla multifunción Plus, sensor de presión de neumáticos, asientos deportivos tapizados en tela y volante multifunción. Se puede adquirir, como extra, el sistema de navegación, el tapizado en piel, la suspensión adaptativa DCC y el Light Assist como elementos más destacados.

Por su parte el Scirocco R incluye costuras en blanco y asientos deportivos con forma de baquet para aumentar la sujeción del conductor. Las molduras del salpicadero y las puertas son de aluminio cepillado, la iluminación del cuadro es en blanco y los indicadores azules. Cuenta además con iluminación dinámica, chasis deportivo, sistema de audio con ocho altavoces y sensores tanto de lluvia como de faros.

¿Por qué comprar este modelo?

Es sin duda una de las opciones más atractivas del mercado por ser una de las más equilibradas. Las seis relaciones de toda su mecánica se mueven con agilidad y precisión, la dirección es sobresaliente y las sensaciones que transmite su refinado chasis, siempre con el confort por bandera, son sencillamente inalcanzables por sus rivales. Su mecánica es amplia y variada, pensada para todos los gustos y necesidades, y la incorporación de un modelo 100% eléctrico sumará en el futuro una opción realmente interesante, con una autonomía de hasta 600 km, ideal para ciudad y media y larga distancia. Es cierto que no tiene un gran maletero (algo menos de 300 litros) pero su diseño permite aprovechar al máximo el espacio de carga. Todo ello, sumado a la garantía y la experiencia del grupo Volkswagen lo convierten en uno de los modelos más a tener en cuenta en el complicado segmento C.

Valoraciones de vehículo de Volkswagen Scirocco

78 valoraciones

4,6