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Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

VW T-Roc – Descubrimos el último crossover de la marco alemana

Volkswagen lanza su T-Roc como una opción a medio camino entre el Golf y el Tiguan, tanto en precio como en tamaño, pero no tanto en prestaciones y acabados, donde no llega a la altura del primero y se sitúa más cercano al Polo.Más

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Este modelo, presentado en septiembre de 2017, destaca sobre todo por su atractivo y deportivo diseño, un maletero muy espacioso, gran número de opciones de personalización y por una gama de motores muy atractiva, por lo que busca posicionarse como una alternativa al Golf para todos aquellos usuarios con gustos más cercanos al crossover o al todoterreno.

Un largo camino desde el T-Roc Concept

Presentado en septiembre de 2017 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y a la venta en Europa desde finales de ese mismo año, la casa alemana ya mostró un primer prototipo de este modelo tres años atrás, con el T-Roc Concept de 2014. El Volkswagen T-Roc está fabricado en la planta que la casa alemana tiene ubicada en Setúbal, Portugal, junto a otros vehículos como el Scirocco o el Eos.

Qué esperar del Volkswagen T-Roc

A primera vista, parece acertado afirmar que Volkswagen ha creado este modelo poniendo el énfasis, sobre todo, en lo atractivo de su diseño. Se podría decir pues que este Volkswagen T-Roc es la versión crossover de su “hermano pequeño”, el Golf, pero con algunas diferencias destacables.

Pese a estar montado sobre la misma plataforma que el Golf (MQB), el T-Roc sitúa su puesto de conducción a mayor altura (8 cm más), ofreciendo de esta manera una conducción más cómoda y natural, sobre todo si va a utilizarse en trayectos en ciudad o con un asfalto óptimo en carretera. Además dispone de un maletero realmente espacioso (entre 392 y 445 litros, según la tracción escogida) y cuenta con un habitáculo interior suficientemente cómodo y espacioso para cuatro ocupantes, aunque no tanto para cinco.

Otro de los puntos positivos que se encuentran en este Volkswagen T-Roc es la gran cantidad de opciones de personalización que se pueden aplicar, siendo el modelo de la marca con más alternativas. Destaca la posibilidad de configurar la carrocería a dos colores, en combinación con el techo. Mencionar también la pantalla táctil de 8 pulgadas, disponible de serie en tres de sus versiones.

Sin embargo, el principal inconveniente de este modelo es su elevado precio frente a sus principales rivales de tamaño similar. El Volkswagen T-Roc entra de lleno en competición con otros modelos como el Toyota C-HR, el Nissan Juke, el Seat Arona (con el que comparte distintos elementos), el MINI Countryman o incluso los modelos de Skoda y Audi, el Karoq y el Q2 respectivamente. Todos estos modelos cuentan con medidas similares y, aunque el Volkswagen T-Roc ganaría en cuestiones como la comodidad o la capacidad del maletero, no cumple con las expectativas en cuanto al acabado y a la calidad de sus detalles.

Probablemente este sea el motivo por el que la marca alemana anunció el que será el “hermano pequeño” del T-Roc, el Volkswagen T-Cross, un nuevo modelo que está previsto llegue, como pronto, a finales de 2018 o incluso en los primeros meses de 2019 y que supondrá una versión crossover basada en las características del Volkswagen Polo.

Precio y motores del Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc cuenta con un rango de precios que va desde los 22.040 euros en su versión Edition de gasolina y 115CV, hasta los 33.990 en su versión 4Motion Sport DSG y 190CV. Esta misma versión alcanza los 34.610 con motor diésel y 150CV.

En cuanto a los motores disponibles para el Volkswagen T-Roc, este cuenta con tres versiones gasolina y tres diésel que van desde los 115 a los 190 CV. Todos ellos, tanto los gasolina como los diésel, destacan por su baja cilindrada, siguiendo la línea de esta nueva generación de motores “downsizing”, sin llegar a superar los 200 CV. En ellos se puede combinar tanto tracción delantera como tracción total, asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 7.

En el apartado del consumo, el motor 1.5 parte de una cifra oficial de 5,3 l/100, con tracción delantera y cambio manual. Para tener una comparativa, el motor 1.5 gasolina en su versión DSG de 7 velocidades supera con 5,4l/100 a su homónimo diésel, que obtiene una cifra de 5,10 l/100, aun contando con una tracción 4MOTION. En el apartado de emisiones, con estos motores como ejemplo, 121g/km para el 1.5, 123g/km para el 1.5 con DSG y 134g/km para el diésel de 150cv DSG y su tracción 4MOTION.

A continuación mostramos el listado completo de precios y motores del T-Roc. Los precios del Volkswagen T-Roc de segunda mano están también disponibles en la web de AutoScout24.

  • Volkswagen T-Roc Edition 1.0 TSI 85 kW, 115 CV por 22.040 euros
  • Volkswagen T-Roc Advance 1.0 TSI 85 kW, 115 CV por 23.870 euros
  • Volkswagen T-Roc Advance Style 1.0 TSI 85 kW, 115 CV por 24.470 euros
  • Volkswagen T-Roc Advance 1.5 TSI EVO 110 kW, 150 CV por 25.250 euros
  • Volkswagen T-Roc Advance Style 1.5 TSI EVO 110 kW, 150 CV por 25.870 euros
  • Volkswagen T-Roc Advance 1.5 TSI EVO 110 kW, 150 CV DSG 7 vel. por 26.500 euros
  • Volkswagen T-Roc Advance Style 1.5 TSI EVO 110 kW, 150 CV DSG 7 vel. por 27.120 euros
  • Volkswagen T-Roc Sport 1.5 TSI EVO 110 kW, 150 CV por 27.170 euros
  • Volkswagen T-Roc Sport 2.0 TSI 140 kW, 190 CV 4MOTION DSG 7 vel. por 33.990 euros
  • Volkswagen T-Roc Sport 2.0 TDI, 150 CV por 34.610 euros

Versiones Gasolina:

  • TSI 85 kW, 115 CV, Cambio Manual 6 velocidades y tracción delantera
  • 1.5 TSI 110 kW, 150 CV, Cambio Manual 6 velocidades o Automático 7 velocidades y tracción delantera
  • 2.0 TSI 140 kW 4MOTION, 190 CV, Cambio Automático 7 velocidades y tracción total

Versiones Diésel:

  • 1.6 TDI 85 kW, 115 CV, Cambio Manual 6 velocidades y tracción delantera
  • 2.0 TDI 110 kW, 150 CV, Cambio Manual 6 velocidades o Automático 7 velocidades y tracción delantera
  • 2.0 TDI 110kW 4MOTION, 150 CV, Cambio Automático 7velocidades y tracción total

Pese a que no exista ninguna información acerca de posibles nuevas versiones que incluyan motores híbridos, no convendría descartar esta posibilidad.

Versiones de equipamiento del Volkswagen T-Roc

El Volkswagen T-Roc viene disponible en cuatro gamas: Edition (la última en ser lanzada y la más económica, ya que supone la versión de acceso), Advance, Advance Style y Sport, la más atractiva y completa, a la que habría que añadir una más, la Limited Edition, que estuvo disponible por tiempo limitado y que sólo podía conseguirse a través de la web.

El equipamiento de serie común para todas las versiones del T-Roc (sin contar con la gama Edition, con opciones más básicas y a un precio de salida de 22.040 euros) se compone principalmente por la ya mencionada pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bizona “Climatronic” con filtro y regulación de temperatura en 2, asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist”, asistente de velocidad de crucero con “Front Assist”, lunas laterales traseras y luneta trasera oscurecidas, llantas de 17 pulgadas y sensor de asistencia para el aparcamiento.

Por su lado, el T-Roc Edition viene con aire acondicionado “Climatic”, llantas de 16 pulgadas, encendido automático de luces y radio “Composition Media”.

El T-Roc Advance incluye además el volante multifunción con acabados en cuero, barras de techo o ayuda en arranque en pendiente.

En el T-Roc Style destacan principalmente elementos de diseño que otorgan al coche un aspecto más atractivo, como pueden ser las llantas “Mayfield” de aleación de 17 pulgadas, iluminación interior, embellecedores, posibilidad de aplicar la carrocería bicolor ya mencionada anteriormente, colores distintos tanto para tapicería de asientos como para salpicadero o incluso opción de incluir sistema de sonido BEATS, también disponible en las opciones Advance y Sport.

Por último, para el acabado Sport Volkswagen pone toda la carne en el asador y ofrece opciones de llantas de 18 pulgadas, faros principales LED con regulación dinámica de alcance de luces, selección de distintos modos de conducción y el sistema Volkswagen Digital Cockpit, con 11.7 pulgadas de pantalla.

¿Por qué comprar un Volkswagen T-Roc?

En definitiva, el Volkswagen T-Roc se presenta como la versión más personalizable hasta la fecha de la casa alemana. Un crossover que destaca frente a su competencia por su amplitud y gran maletero. Además, como viene siendo habitual en Volkswagen, ofrece motores para todos los gustos y un buen comportamiento ya sea en ciudad o carretera, como en terreno offroad. Buen equipamiento de serie, completo en general, pero algo flojo en cuanto a calidad de acabados, por lo que sigue tratándose de una opción con un precio algo elevado si nos fijamos en modelos de otras marcas de la competencia. Aunque para esto, siempre existe la posibilidad de consultar precios para el Volkswagen T-Roc de segunda mano dentro de AutoScout24.

Opiniones sobre vehículos Volkswagen T-Roc

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Volkswagen T-Cross

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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