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Volkswagen Karmann Ghia

Volkswagen Karmann Ghia

Volkswagen Karmann Ghia, un clásico que aún circula

Karmann es una empresa alemana con sede en Osnabrück, fundada en el año 1901, y que actualmente produce versiones descapotables de coches BMW, Audi, Porsche, Daimler, Chrysler o Volkswagen. En 2009 la empresa estuvo a punto de cerrar, pero superó la coyuntura mediante un acuerdo con Volkswagen para la creación de híbridos. Más

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El Volkswagen Karmann Ghia actualmente solo puede encontrarse como coche de segunda mano, ya que su producción se dio entre 1955 y 1974 (hasta 1976 en Brasil). El Volkswagen Karmann Ghia es un deportivo que se fabricó en dos conceptos: como cupé 2 + 2 y como descapotable. Se considera que su sucesor fue el Volkswagen Scirocco. Otros vehículos parecidos al Volkswagen Karmann Ghia son el Renault Floride, el Opel GT o el Ford Capri. Su diseñador fue Luigi Segre. En su momento el Volkswagen Karmann Ghia fue el vehículo más importado en los Estados Unidos, con lo que es previsible que pueda encontrarse con la misma facilidad como coche usado allí, en Alemania o en Brasil.

Historia y evolución del Volkswagen Karmann Ghia

El Volkswagen Karmann Ghia fue presentado en 1953 durante el Salón del Automóvil de París, aunque no comenzó a fabricarse hasta 1955. El éxito del Volkswagen Karmann Ghia se debió en cierto modo a la recuperación económica y anímica del consumidor medio tras la Segunda Guerra Mundial. Posee un motor de 1,2 litros y 34 CV. En 1957 comienza a fabricarse la versión descapotable y en 1959 se plantean las primeras modificaciones. Los faros delanteros se cambian por unos más grandes, las ventanillas traseras se pueden abrir desde el interior y el limpiaparabrisas y las luces de emergencia se instalan de serie. En 1960 Karmann abre una fábrica en Brasil, donde comienza la producción del Volkswagen Karmann Ghia. En 1961 se le aplica un motor de 1,5 litros y 45 CV, que en 1963 se transforma en uno de 54 CV; a este modelo se le conocerá como 1500 S. El 1600 L de 1965 mantiene los 54 CV pero, a pesar de su aspecto deportivo, tarda 19 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. En 1967 los tubos de alimentación de combustible, tanto en el tipo 14 como en el tipo 34, dan al exterior y el sistema eléctrico de 6 V se reemplaza por uno de 12 V. A partir de 1968 se da la posibilidad de una caja de cambios automática para el tipo 34.

Los años setenta y el ocaso del Volkswagen Karmann Ghia

En 1970 comienza a fabricarse en Brasil el Karmann Ghia TC, que está basado en el Volkswagen 1600 brasileño. Su motor es un 1,6 litros de 50 CV. Esto hará que se suspenda la producción del tipo 14 en Brasil, mientras que en Alemania se le aplican algunas modificaciones estéticas. Dos años más tarde, en 1974, finaliza la producción del Volkswagen Karmann Ghia en Alemania, donde comenzará a fabricarse el Volkswagen Scirocco. En Brasil la producción se suspendió en 1976.