Compra tu Volkswagen Golf Variant de ocasión en AutoScout24

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant, la versatilidad de un compacto y el espacio de un familiar

La primera generación del Volkswagen Golf Variant, la versión familiar del Golf III, salió al mercado en 1993 para cubrir el puesto que dejó el Volkswagen Passat Variant, el cual había aumentado de tamaño y ya no entraba en competición directa con las versiones familiares de los vehículos compactos. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Volkswagen Golf Variant - Color de la carrocería

Volkswagen Golf Variant - Ofertas destacadas

Volkswagen Golf Variant - Tipo de combustible

De esa manera, el Volkswagen Golf Variant se estableció como el competidor natural del Opel Astra Caravan y del Opel Kadett Caravan. Las anteriores generaciones de este vehículo familiar, fabricadas en Wolfsburgo y en Osnabrück, fueron construidas sobre la plataforma A del Grupo Volkswagen, lo cual hizo que compartieran muchas características mecánicas y técnicas con otros modelos del grupo. Gracias a una popular campaña de publicidad y a sus por entonces novedosos motores TDI, el lanzamiento de este modelo fue todo un éxito y hoy en día sigue siendo uno de los coches de segunda mano mejor valorados.

Nuevas generaciones

La primera generación del Volkswagen Golf Variant estuvo en producción desde 1993 hasta 1999 y solo sufrió unos pequeños cambios en 1995, año en el que se amplió la gama de colores, se introdujo el motor SDI de 1,9 L y los airbags de serie. En 1999 salió la segunda generación del modelo, la cual se basó técnicamente en el Golf IV y pasó a incluir toda la gama de motores, novedades técnicas y equipamiento de este modelo. La tercera generación salió al mercado en 2007 y estuvo en producción hasta 2009. Los vehículos de esta tercera generación se basaron en el diseño del Volkswagen Jetta V y fueron fabricados en México. La cuarta generación del Volkswagen Golf Variant salió al mercado en 2009 y sufrió un cambio óptico y técnico respecto a la generación anterior, ya que tanto el morro como el salpicadero y los motores TSI fueron influenciados por el Golf VI y no por el Volkswagen Jetta. En abril de 2013 finalizó la producción de la cuarta generación, ya que el lanzamiento de la siguiente generación fue programada para el verano de 2013. Volkswagen descartó sacar al mercado una mejora de la cuarta generación y decidió fabricar un coche completamente nuevo. La quinta generación de este modelo de Volkswagen es la variante familiar del Golf VII, el cual fue proclamado Coche del Año Europeo de 2013.

Amplia gama de motores

Todas las generaciones del Volkswagen Golf Variant han contado con la amplia gama de motores del fabricante de Wolfsburgo, lo cual ha permitido que presenten diversas configuraciones y que este modelo sea apreciado en el mercado de coches usados. El Golf III Variant contaba con motores de gasolina de 1,4-2,9 L (40-140 CV) y motores diésel de 1,9 L (47-81 CV). El Golf IV Variant disponía de motores de gasolina de 1,4-2,0 L (55-85 CV) y motores diésel de 1,9 L (50-96 CV). La tercera generación tenía motores de gasolina de 1,4-2,0 L (59-147 CV) y motores diésel de 1,9-2,0 L (77-103 CV). La cuarta contaba con motores de gasolina de 1,2-1,6 L (59-118 CV) y motores diésel de 1,6-2,0 L (66-103 CV). El actual Volkswagen Golf Variant dispone de motores de gasolina de 1,2-1,4 L (63-103 CV) y motores diésel de 1,6-2,0 L (66-110 CV).

Opiniones sobre vehículos Volkswagen Golf Variant

306 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Volkswagen Golf Variant

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos