Diseño espacioso para una visión óptima
Las claves del diseño del Volkswagen Golf Sportsvan son las líneas alargadas de su capó, una silueta más larga y ágil es 8,3 cm más largo y 12,8 cm más alto que el Golf, unos faros mayores, y algunos elementos que acentúan su deportividad, como las manecillas de las puertas, que se integran visualmente con la carrocería.
Se ha ganado sitio para una ventanilla lateral adicional que permite una mayor visibilidad. Precisamente, es éste uno de los puntos fuertes del Volkswagen Golf Sportsvan, pues mejora la vista panorámica gracias al alargamiento de las lunas.
Faros de xenón y llantas deportivas
Pueden encontrarse Volkswagen Golf Sportsvan de segunda mano con dos combinaciones diferentes de faros de xenón: por un lado, paquete de faros bi-Xenón con luz de cruce y de carretera, de marcha diurna halógena, de giro y regulación dinámica; por otro, con luz de marcha diurna de tecnología LED y luz para curvas dinámica.
Igualmente, es posible encontrar este tipo de coches de segunda mano con una amplia gama de llantas deportivas: de 17 pulgadas (montan neumáticos 225/45) y protección antirrobo, o de 18 pulgadas, abrillantadas y en dos colores.
Cuatro equipamientos y cinco motorizaciones
En el mercado de los vehículos de segunda mano existen Volkswagen Golf Sportsvan con cuatro equipamientos. El Golf Sportsvan Edition incluye freno de mano electrónico, 7 airbags, sistema proactivo de seguridad PreCrash, ESP y XDS. El Golf Sportsvan BlueMotion viene equipado con sistema Stop/Start, frenada regenerativa y seis velocidades. Por su parte, el Golf Sportsvan Advance ofrece mejores acabados: decoración en acero pulido, asientos confort o un cajón bajo el asiento del copiloto. El Golf Sportsvan Sport cuenta con retrovisores plegables eléctricamente, barras de techo cromadas o climatizador automático Climatronic.
Ofrece distintas motorizaciones: dos en gasolina y tres en diésel. Entre las primeras figuran dos versiones de 150 CV: una de 6 velocidades y otra de 7. Entre los motores diésel pueden encontrarse dos versiones de 110 CV (de 5 velocidades y 7, respectivamente) y una tercera de 150 CV ?2.0 TDI BMT-, que consigue 4,3 L/100 Km.
Es posible hallar en el mercado coches familiares de Volkswagen de segunda mano, como el Golf 5p, el Golf Variant, o el Touran que, a pesar de ser sólo unos centímetros más largo es capaz de albergar 7 plazas.