Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Volkswagen Golf Sportsvan

El Volkswagen Golf Sportsman se estrenó a nivel mundial en septiembre de 2013, en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt. Sustituyó a otro monovolumen de Volkswagen, el Golf Plus, pero introdujo mayor espacio que su predecesor: mide unos 14 centímetros más que aquél. Se trata de un monovolumen compacto, pero versátil.

Datos técnicos

85 - 150 PS

Poder

4.7 - 5.5 l/100 km

Consumo (comb.)

108 - 129 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

177 - 212km/h

Velocidad máxima

8.8 - 13.2s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Diseño espacioso para una visión óptima

Las claves del diseño del Volkswagen Golf Sportsvan son las líneas alargadas de su capó, una silueta más larga y ágil –es 8,3 cm más largo y 12,8 cm más alto que el Golf–, unos faros mayores, y algunos elementos que acentúan su deportividad, como las manecillas de las puertas, que se integran visualmente con la carrocería.

Se ha ganado sitio para una ventanilla lateral adicional que permite una mayor visibilidad. Precisamente, es éste uno de los puntos fuertes del Volkswagen Golf Sportsvan, pues mejora la vista panorámica gracias al alargamiento de las lunas.

Faros de xenón y llantas deportivas

Pueden encontrarse Volkswagen Golf Sportsvan de segunda mano con dos combinaciones diferentes de faros de xenón: por un lado, paquete de faros bi-Xenón con luz de cruce y de carretera, de marcha diurna halógena, de giro y regulación dinámica; por otro, con luz de marcha diurna de tecnología LED y luz para curvas dinámica.

Igualmente, es posible encontrar este tipo de coches de segunda mano con una amplia gama de llantas deportivas: de 17 pulgadas (montan neumáticos 225/45) y protección antirrobo, o de 18 pulgadas, abrillantadas y en dos colores.

Cuatro equipamientos y cinco motorizaciones

En el mercado de los vehículos de segunda mano existen Volkswagen Golf Sportsvan con cuatro equipamientos. El Golf Sportsvan Edition incluye freno de mano electrónico, 7 airbags, sistema proactivo de seguridad PreCrash, ESP y XDS. El Golf Sportsvan BlueMotion viene equipado con sistema Stop/Start, frenada regenerativa y seis velocidades. Por su parte, el Golf Sportsvan Advance ofrece mejores acabados: decoración en acero pulido, asientos confort o un cajón bajo el asiento del copiloto. El Golf Sportsvan Sport cuenta con retrovisores plegables eléctricamente, barras de techo cromadas o climatizador automático Climatronic.

Ofrece distintas motorizaciones: dos en gasolina y tres en diésel. Entre las primeras figuran dos versiones de 150 CV: una de 6 velocidades y otra de 7. Entre los motores diésel pueden encontrarse dos versiones de 110 CV (de 5 velocidades y 7, respectivamente) y una tercera de 150 CV ?2.0 TDI BMT-, que consigue 4,3 L/100 Km.

Es posible hallar en el mercado coches familiares de Volkswagen de segunda mano, como el Golf 5p, el Golf Variant, o el Touran que, a pesar de ser sólo unos centímetros más largo es capaz de albergar 7 plazas.

Opiniones sobre vehículos Volkswagen Golf Sportsvan

20 Valoraciones

4,9