Saltar al contenido principal

Compra tu Volkswagen Golf GTI de ocasión en AutoScout24

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

La imagen de Volkswagen afianzada en su modelo Golf

El fabricante alemán Volkswagen de reconocido prestigio, dueño de un flota inmensa de vehículos de calidad y amplio rendimiento, es el responsable de dar vida al llamado modelo Golf, cuyo nacimiento tuvo lugar en el año 1974. Este coche dispone de modelos de tres puertas y de cinco en versión familiar; de hecho, en los años ochenta, sus clientes europeos lo aceptaron y confiaron en sus posibilidades como coche familiar a pesar de su diseño compacto. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Color de la carrocería

Sin embargo, también existen otros automóviles Golf de una amplia versatilidad y variabilidad como es el caso del modelo Jetta, el Golf Plus monovolumen y el descapotable Eos.

Una breve travesía a manos del modelo Golf

Su andadura surge en el año 74 con la que sería la primera generación Golf, con el llamado Citi Golf de una longitud de apenas 3,7 metros y un motor transversal, cuya versión descapotable se hizo llamar Cabriolet. De ese tiempo a esta parte, gracias a su última versión, el Golf 7, que supone la séptima generación, ha supuesto una amplia mejora en cuanto a la incorporación de la más avanzada tecnología como el control de estabilidad o el antibloqueo de frenos entre muchas otras innovaciones.

La exclusividad al servicio del Golf GTI

En la cuarta generación del Golf ya se produciría una mejora importante en cuanto a la calidad y avance de su diseño. Se empezaron a fabricar modelos de tres y cinco puertas y surgió el Golf GTI de 150 y 180 CV. Este dispone de un motor de gasolina, puede llegar a alcanzar una potencia de hasta 230 CV y consta de un bloqueo electrónico en el eje delantero si se compra con el paquete llamado Performance y cuya versión se encontrará disponible a partir de mayo de 2013. La diferencia entre adquirir un Golf con esta variabilidad o sin ella, realmente no es tan notable. En esta última versión, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,4 segundos, lo que significa una décima menos que el actual, alcanzando 4 kilómetros más por hora hasta obtener una velocidad máxima de 250 km/h. El Golf GTI lo hay disponible con cambio manual, pero también automático si bien supone un mayor consumo. Para proclamar la autenticidad e individualidad del GTI, la marca Volkswagen cambió una serie de características que hoy día le hacen diferente al resto de coches de la gama Golf. De esa manera, cambió el diseño de los paragolpes, los apoyabrazosdel asiento del pilotos, el volante y el tapizado de los asientos delanteros. El Golf GTI en versión descapotable ya está a la venta pues pertenece a una generación anterior, en cuanto a la última de ellas, la Performance, habrá que esperar un poco para ver los resultados finales.

Opiniones sobre vehículos Volkswagen Golf GTI

108 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Volkswagen Golf GTI

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos