Compra tu Volkswagen Arteon de ocasión en AutoScout24

Volkswagen Arteon

VW Arteon

La berlina con más estilo de la marca alemana

El Volkswagen Arteon es, sin lugar a dudas, el máximo exponente de la firma en lo que se refiere a berlinas premium. Se trata de un vehículo bastante similar al Passat, aunque algo más grande si nos fijamos en las medidas exteriores, pero no tanto en cuanto a habitabilidad. Y es que el Volkswagen Arteon tiene un diseño mucho más deportivo y futurista, con detalles bastante más atrevidos. El interior del Arteon es, como viene siendo habitual en la firma alemana, puro lujo y tecnología, justificando de esta forma su precio más elevado. En cuanto a su maletero (que cuenta con un gran portón trasero) permite cargar hasta 563 litros situándole como uno de los más amplios de su categoría. Parece que Volkswagen ha apostado en este modelo por la motorización diesel frente a la gasolina, aunque cuenta con buenas opciones en ambos casos.Weiterlesen

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

El Volkswagen Arteon, a medio camino entre el Passat y el Phideon

Esta berlina se presentó como un desarrollo completamente nuevo en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017, aunque hace uso de la más que polivalente plataforma MQB del grupo, utilizada otros modelos de la marca como puede ser el Golf. Este nuevo desarrollo busca precisamente diferenciarse todo lo posible del que podríamos calificar como su predecesor, el Passat, aunque la marca ya había dado alguna pista de qué pinta podría tener el Arteon años atrás con el Volkswagen CC.

El Arteon comenzó a comercializarse en Europa a mediados de 2017, pero no se trata de un vehículo exclusivo para este mercado. Además de las opciones diesel y gasolina, se prevé también el lanzamiento de una versión híbrida enchufable, además de una posible versión que contará con una carrocería más familiar.

Diseño atractivo y confort, señas del Volkswagen Arteon

Nos encontramos ante la berlina más atractiva de la firma, que vuelve a ese aire coupé que se había perdido en los últimos años con el Passat. Se trata de un vehículo dirigido a otro tipo de público, que premia un exterior más estilizado, que entre mejor por la vista, frente a quizá otro tipo de virtudes, pero que por supuesto quiere seguir teniendo todas las ventajas que la marca alemana ofrece en todos sus vehículos.

En primer lugar, el Arteon es más grande que el Passat, pese a que el habitáculo de ambos vehículos es prácticamente el mismo. Las principales diferencias radican en el espacio interior, ya que el estilo coupé que presenta el Arteon le resta algo de habitabilidad, reduciendo la altura entre el techo y los asientos (sobre todo los traseros), por lo que se recomienda especialmente para cuatro pasajeros y no tanto para cinco, ya que la comodidad se vería muy reducida en este caso. Sin embargo, el Volkswagen Arteon cuenta con un maletero de auténtico lujo, con una capacidad de 563 litros (ligeramente inferior a la del Passat), pero que puede convertirse en casi el triple si se abaten los asientos traseros. Esto le convierte en una opción excepcional para viajar.

En el apartado tecnológico, los alemanes han dado un paso adelante, ofreciendo una gran cantidad de novedades que harán de su conducción un auténtico lujo. El Arteon cuenta con conectividad App-Conect de Car-Net, que permite tener el Smartphone siempre en conexión en el vehículo. Una pantalla de 9 pulgadas en el Navegador Discover Pro, muy cómoda y sencilla de manejar. Un cuadro de mandos Digital Cockpit, con pantalla de alta definición. Cámara trasera y sistema de control gestual, así como un sistema de audio, el DYNAUDIO Confidence, simplemente espectacular.

El Arteon entraría a competir con otras opciones del segmento como pueden ser el A4 o incluso el A5 Sportback de Audi, los BMW Serie 4 Gran Coupé y Serie 5 Berlina o el Mercedes Clase C, aunque todas estas marcas están generalmente por encima.

Rango de precios y diferentes opicones de motor del Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon cuenta con un rango de precios que comienza en los 41.795 euros en su versión de acceso, equipada con un motor diesel de 150 CV. Su correspondiente en versión gasolina está disponible a partir de los 43.100 euros con 190 CV. Las versiones tope gama del Volkswagen Arteon, las llamadas R-Line, tienen un precio de salida de 51.770 euros y cuentan con tracción 4Motion.

En el apartado de motorizaciones, el rango es realmente amplio, con un gran número de opciones tanto diesel como gasolina. Volkswagen ha querido asociar al deportivo diseño del Arteon a motores suficientemente potentes y eficientes para cumplir las expectativas de un precio de estas características.

En lo que se refiere a motores diesel, el Arteon ofrece dos opciones, un 2.0 TDI de 150 y 190 CV respectivamente, ambos disponibles con cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de 7 velocidades, así como con tracción delantera, aunque el de mayor potencia ofrece también la opción de tracción total 4Motion. Además, también está disponible en la versión diesel un motor 2.0 BiTDI de 240 CV con cambio DSG de 7 velocidades y tracción 4Motion.

Para las versiones gasolina Volkswagen cuenta con dos motores 2.0 TSI disponibles en 190 CV (con tracción delantera) y 280 CV (con tracción 4Motion) respectivamente, ambos con cambio DSG de 7 velocidades.

A continuación se muestra la gama completa de motorización y precios para las diferentes versiones del Volkswagen Arteon. Información ampliada, así como datos sobre precios del Volkswagen Arteon de segunda mano, disponibles en AutoScout24:

  • Volkswagen Arteon 2.0 TDI 110kW, 150 CV DSG de 7 vel por 41.795 euros.
  • Volkswagen Arteon 2.0 TSI 140kW, 190 CV DSG de 7 vel por 43.100 euros.
  • Volkswagen Arteon Elegance 2.0 TDI 110kW, 150 CV DSG de 7 vel por 44.465 euros.
  • Volkswagen Arteon R-Line 2.0 TDI 110kW, 150 CV DSG de 7 vel por 45.145 euros.
  • Volkswagen Arteon Elegance 2.0 TSI 140kW, 190 CV DSG de 7 vel por 45.915 euros.
  • Volkswagen Arteon R-Line 2.0 TSI 140kW, 190 CV DSG de 7 vel por 46.510 euros.
  • Volkswagen Arteon Elegance 2.0 TDI 140 kW, 190 CV por 46.755 euros.
  • Volkswagen Arteon R-Line 2.0 TDI 140 kW, 190 CV por 47.355 euros.
  • Volkswagen Arteon Elegance 2.0 TDI 140kW, 190 CV DSG de 7 vel por 49.000 euros.
  • Volkswagen Arteon R-Line 2.0 TDI 140kW, 190 CV DSG de 7 vel por 49.585 euros.
  • Volkswagen Arteon Elegance 2.0 TDI 4MOTION 176kW, 240 CV DSG de 7 vel por 51.180 euros.
  • Volkswagen Arteon Elegance 2.0 TSI 4MOTION 206kW, 280 CV DSG de 7 vel por 51.180 euros.
  • Volkswagen Arteon R-Line 2.0 TDI 4MOTION 176 Kw, 240 CV DSG de 7 vel por 51.770 euros.
  • Volkswagen Arteon R-Line 2.0 TSI 4MOTION 206 Kw, 280 CV DSG de 7 vel por 51.775 euros.

Equipamientos disponibles en el Volkswagen Arteon

Este Volkswagen viene disponible en tres niveles diferentes: el nivel de acceso, llamado simplemente Arteon, el Elegance, que apuesta por más elementos decorativos y de lujo, y el tope de gama, el llamo R-Line, que se decanta por un estilo más deportivo. Por la tipología de vehículo del Arteon, era evidente que Volkswagen no iba a escatimar en cuanto a equipamiento disponible de serie, por ello ofrece en cada una de estas versiones lo mejor en cuanto a tecnología, diseño y comodidad.

La versión de acceso viene equipada con llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento, Car-Net App-Connect, faros LED (con luz de marcha diurna), asistente para luz de carretera climatizador con filtro y regulación de temperatura en 3, display multifuncional, pomo de la palanca de cambio en cuero y conexión USB para iPhone o iPod.

El equipamiento Elegance cuenta esta vez con llantas de 19 pulgadas, sistema de navegación “Discover Media”, cámara de visión trasera “Rear View”, parachoques en el mismo color que la carrocería, asientos delanteros confort de 1ª clase, volante multifuncional de cuero, cuadro de mandos con velocímetro electrónico

Por su parte la versión deportiva R-Line cuenta con detalles como pedales en acero fino cepillado, tapizado de asientos en cuero, luces traseras LED, luz de conducción en curva, posibilidad de montar llantas de 20 pulgadas y un paquete cromo para exteriores.

¿Por qué comprar un Volkswagen Arteon?

El Volkswagen Arteon entra en este segmento como una propuesta fresca y alternativa a otras berlinas clásicas que se han quedado un poco estancadas en lo que se refiere a diseño. En este aspecto, el Arteon sale ganando con un look más deportivo, con líneas más horizontales y agresivas, contrastando quizá de alguna forma con un interior que puede parecer algo sobrio. Aun así, el equipamiento de serie disponible el Arteon incluye los últimos avances de la firma. Se trata de un vehículo con unos motores muy atractivos, que aportan la potencia que el conductor demanda para un vehículo de estas características y que hacen de la conducción un verdadero lujo. Apuesta claramente por la motorización diesel, algo cuanto menos extraño, ya que la tendencia en los últimos tiempos es una vuelta al motor gasolina. Es por esto que se podría decir que el Arteon está menos enfocado a una conducción urbana, cotidiana, y quizá sea más interesante para largos desplazamientos.

Datos técnicos del Volkswagen Arteon

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos