Compra tu Volkswagen Maggiolino de ocasión en AutoScout24

Volkswagen Maggiolino

Un vehículo histórico que se reinventa

El Volkswagen Maggiolino es la denominación italiana del conocido Escarabajo, aunque oficialmente su nombre era Volkswagen Tipo 1. Fue posiblemente el automóvil más deseado durante décadas, y se ha convertido en el modelo que más tiempo ha estado en producción, ya que se lanzó en 1938 y finalizó en algunos países en el 2003. No obstante, su esencia sigue viva en el New Beetle, una reinterpretación del tradicional Escarabajo con unas líneas más modernas y redondeadas, que está en venta desde 1998. El éxito de este nuevo escarabajo no se puede comparar al de su predecesor, pero sigue siendo una apuesta segura de Volkswagen, por lo que ya va por su segunda generación. Actualmente, los principales competidores de este nuevo modelo son el Opel Tigra, el BMW Serie 1, el Mini o el Fiat 500, entre otros.

El espíritu del Volkswagen Maggiolino en el New Beetle

Aunque el Volkswagen Maggiolino fue el éxito comercial más potente de la marca, su diseño fue quedando obsoleto en la década de los noventa, y por ello se pensó en un nuevo concepto que lograra la atención del mercado. En 1994 se presentó en Detroit el New Beetle, un vehículo totalmente innovador en diseño pero que causó furor, por lo que comenzó su comercialización en 1998. Las diferencias en diseño son palpables, con unas formas más contemporáneas pero al mismo tiempo de estilo retro. Se presentaron versiones de motores diferentes, de 75 CV a 170 CV, tanto gasolina como diésel. Además, también se comercializó un modelo cabrio con capota desplegable, sin duda un diseño muy llamativo que encandiló al público.

Un nuevo rediseño en el Volkswagen Beetle

A partir de 2011 el New Beetle pasó a llamarse simplemente Beetle, incorporando algunas novedades importantes, pero manteniendo el diseño que lo catapultó a la fama. Este nuevo modelo es algo más espacioso y gana en habitabilidad, pero sigue apostando por las líneas reconocibles del emblemático Volkswagen Maggiolino o Escarabajo. Se trata de una versión cupé de dos puertas que tiene un estilo más deportivo que el anterior modelo, pero la gran diferencia es que es un vehículo de mayor anchura y longitud. El diseño interior también llama la atención, con salpicadero en el color de la carrocería, y unas líneas imponentes. El equipamiento de este modelo viene muy completo de serie, con funciones multimedia avanzadas, cierre centralizado, ABS, airbags, y equipo de música mp3, entre otras prestaciones.