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Volkswagen Corrado

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Volkswagen Corrado de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volkswagen Corrado, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:6.9 - 9.3s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4050 x 1690 x 1320 mm
Puertas:3
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:370 - 410 kg

Revisión de imagen deportiva con el Volkswagen Corrado

Cuando en 1988 el Grupo Volkswagen presentó ante la opinión pública el Volkswagen Corrado, este paso supuso la entrada de los de Wolfsburgo en el segmento de los coupés deportivos de grandes prestaciones. Con un aspecto similar al Volkswagen Scirocco, éste con un precio más asequible y una menor potencia, el Volkswagen Corrado pretendía representar los conocimientos técnicos de la casa al máximo nivel y, al mismo tiempo, difundir una nueva imagen del fabricante de masas. Más

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Al igual que en el caso del Volkswagen Scirocco, la fabricación del Volkswagen Corrado era responsabilidad de la empresa Karmann y se llevaba a cabo en Osnabrück. Entre los años 1988 y 1995 se fabricaron en torno a las 100.000 unidades del Volkswagen Corrado. Los países en los que se vendieron fueron, principalmente, Alemania y EE.UU. En Alemania, la cifra de ventas del Volkswagen Corrado ascendió a unas 44.000 unidades. Este es el motivo por el cual hoy en día los Volkswagen Corrado son tan escasos y están tan solicitados. En el regstro oficial de matriculaciones no hay inscritos más de 10.000 ejemplares.

Características de clase superior en el equipamiento de serie del Volkswagen Corrado

El Volkswagen Corrado estaba equipado con un spoiler trasero que se desplegaba a velocidades altas, asientos deportivos, ABS, dirección asistida, etc. Con un equipamiento de serie reflejo del de los deportivos del segmento superior, Volkswagen pretendía dar a entender a los clientes que el Corrado no sólo era interesante por su dinámica, sino más bien el valor del conjunto. En lo que respecta a la motorización, entre los años 1988 y 1993 Volkswagen apostó por un motor G60 de 1,8 litros de cilindrada que desarrollaba 118 kW (160 CV) y permitía al Volkswagen Corrado superar la marca de los 100 km/h en 8,5 segundos. La velocidad máxima era de 225 km/h. A lo largo de los siguientes años de producción el G60 fue sustituido por un nuevo propulsor de 2,0 litros y 85 kW (115 CV) de potencia con una velocidad máxima de 200 km/h y cuyo tiempo de aceleración era de 10,6 segundos.

Nuevo motor superior para el Volkswagen Corrado

En 1991, tres años después de su introducción en el mercado, Volkswagen amplió la gama de motorizaciones del Corrado con un propulsor 16 válvulas de 100 kW (136 CV) y un motor VR6 de 140 kW (190 CV). Estos impulsaban al Volkswagen de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y le permitían alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Dado que para poder dar cabida a unos propulsores más grandes hubo que modificar la estructura del compartimento del motor, en 1991 los Volkswagen Corrado fueron sometidos a una revisión que trajo consigo guardabarros más anchos en la parte delantera, un faldón delantero también más ancho y unos grupos ópticos ligeramente cambiados. En los dos últimos años de su producción (1993-1995), el Volkswagen Corrado ya sólo se fabricaba con el motor superior, el VR6, es decir con el propulsor de 2,0 litros.

Valoraciones de vehículo de Volkswagen Corrado

2 valoraciones

4,5