Compra tu Volkswagen California de ocasión en AutoScout24

Volkswagen California

Volkswagen California

La camper por excelencia se renueva

Tiene el aspecto exterior de una furgoneta y un interior que puede hacer las delicias de cualquier aficionado a viajar con la casa a cuestas. El primer modelo salió al mercado en el año 2003 y en el año 2004 se presentaron en el Salón de la Caravana de Düsseldorf los modelos California Beach y California Tramper. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

La última generación de la Volkswagen California se mantiene fiel al diseño de su modelo original y llega en dos versiones diferenciadas: Beach y Ocean. La California es una auténtica casa con ruedas en la que confort y funcionalidad van de la mano. Entre sus características más destacables, mencionar que viene equipada con una cocina completa, con fregadero, dos fogones y frigorífico. Su inconfundible techo elevable permite configurar una zona de descanso realmente cómoda, pero esto no es todo, ya que en la Volkswagen California pueden dormir cómodamente hasta 4 personas. Su versatilidad interior es también muy interesante, ya que cuenta con una fila de asientos que pueden girar a gusto del usuario, así como con un espacio más que suficiente para el almacenamiento. A todo esto hay que añadir nuevas ópticas en LED, renovadas opciones de motorización eficientes con tecnología BlueMotion, tracción integral 4Motion para terrenos off-road y los más vanguardistas sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción.

De la Transporter a la California: más de 25 años de historia

La mítica California nació hace ya más de 25 años como una evolución de la popular Transporter, la van comercial y de transporte de mercancías de Volkswagen, a la que dotó de propiedades más camperas, con la idea de que las familias de la época que no pudieran permitirse el realizar grandes viajes, tuvieran una opción alternativa en esta auténtica casa con ruedas.

Esta evolución se produjo en la tercera generación de la Transporter, popularmente conocida como T3, en el año 1998. En la actualidad, la California está inmersa ya en su sexta generación, demostrando una longevidad envidiable en el sector, acreditando más de 100.000 unidades producidas en la planta que la firma germana tiene ubicada en Hannover.

Principales ventajas y puntos débiles de la California

  • La Volkswagen California destaca por un aspecto exterior espectacular. Desde su primera generación ha ido evolucionando a formas más atractivas, manteniendo su sello de identidad. Esta generación cuenta con renovados grupos ópticos tanto en el frontal como en la parte trasera, ambos disponibles en tecnología LED.

  • En cuanto al diseño interior, este destaca por hacer la vida del conductor más fácil, gracias a su cuadro de instrumentación, a un volante multifunción desde el que poder manejar todos los sistemas del vehículo, así como un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,33 pulgadas. Todo esto con el sello de calidad de Volkswagen.

  • Dependiendo del modelo escogido, la California puede alojar de 4 a 7 pasajeros. Además, la versatilidad de sus asientos, que pueden girar hasta 180 grados, permiten un gran número de configuraciones distintas, mejorando el confort de todos sus ocupantes.

  • Otro de los puntos fuertes más destacables es que ofrece a cuatro de sus pasajeros la posibilidad de dormir cómodamente. Cuenta para esto con dos espacios diferenciados, uno en la parte del techo elevable, con capacidad para dos personas, y otro en la banqueta inferior, con espacio para otras dos.

  • Por poner alguna pega, podría decirse que su elevado tamaño y la distancia entre ejes, provoca que su ángulo de giro sea algo limitado, por lo que podrá hacerse algo complicado moverse en entornos estrechos.

  • Por otro lado, y sin contar con la motorización de 204 CV, el resto de opciones puede quedarse algo corta si lo que se pretende es tener una conducción ágil en carretera con la camper bastante cargada, como puede ser habitual en este tipo de vehículos.

  • Por último, otro de los puntos débiles de la Volkswagen Camper, si es que puede considerarse así, es que su compra implica un desembolso de dinero bastante importante, ya que sus versiones más económicas superan los 45.000 euros.

En un segmento tan específico como es el de las camper, la Volkswagen California se ha ganado a pulso su posición de líder, principalmente por llevar más de 25 años en el mercado. Pese a esto, no hay que descartar alternativas de otros fabricantes como pueden ser la Citroën SpaceTourer Rip Curl, la Opel Vivaro Life, la Nissan NV300 Camper, la Ford Transit Custom, la Mercedes-Benz Marco Polo o la Fiat Fullback Cross.

Gama de motorización disponible y precios

Esta última generación de la Volkswagen California cuenta con una gama de motorización TDI con tecnología BlueMotion que entrega potencias que van desde los 102 hasta los 204 CV. Incluso en su versión más potente, la Volkswagen California consigue unos consumos muy ajustados y eficientes, del mismo modo que homologan unas emisiones dentro de la normativa Euro6.

En primer lugar se encuentra la versión 2.0 I TDI de 102 CV, únicamente equipable en la versión Beach de la California, que cuenta con un consumo medio a partir de los 6,3 l/100 km y homologa unas emisiones de CO2 a partir de los 164 g/km.

La gama media corresponde a la versión 2.0 I TDI de 150 CV, disponible en ambas versiones de la California, y que esta vez ofrece un consumo medio de 6,4 l/100km y homologa unas emisiones de 168 g/km.

Por último se puede escoger también el motor más potente de la gama, un 2.0 I TDI de 204 CV donde el consumo medio se sitúa en los 6,7 l/100km y las emisiones de CO2 desde los 175g/km.

Todos estos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual o a una automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. Por otro lado, todos ellos cuentan con tracción delantera, aunque también puede optarse por tracción integral 4Motion para adentrarse en terrenos más complicados.

Precios de la Volkswagen California:

  • California Beach TDI SCR BMT 102 CV por 45.488 euros
  • California Beach TDI SCR BMT 150 CV por 48.652 euros
  • California Beach TDI SCR BMT 150 CV y cambio DSG 7 vel. por 51.476 euros
  • California Beach TDI SCR BMT 150 CV y tracción 4MOTION por 52.405 euros
  • California Beach TDI SCR BMT 150 CV, cambio DSG 7 vel. y tracción 4MOTION por 55.242 euros
  • California Beach TDI SCR BMT 204 CV y cambio DSG 7 vel. por 56.144 euros
  • California Beach TDI SCR BMT 204 CV, cambio DSG 7 vel. y tracción 4MOTION por 59.897 euros
  • California Ocean TDI SCR BMT 150 CV por 59.583 euros
  • California Ocean TDI SCR BMT 150 CV y cambio DSG 7 vel. por 62.407 euros
  • California Ocean TDI SCR BMT 150 CV y tracción 4MOTION 63.335 euros
  • California Ocean TDI SCR BMT 150 CV, cambio DSG 7 vel. y tracción 4MOTION por 66.160 euros
  • California Ocean TDI SCR BMT 204 CV y cambio DSG 7 vel. por 67.062 euros
  • California Ocean TDI SCR BMT 204 CV, cambio DSG 7 vel. y tracción 4MOTION por 70.814 euros

Versiones disponibles y equipamiento de serie

La Volkswagen California está disponible en dos versiones diferenciadas, que corresponden a las opciones Beach y Ocean. La primera de ellas cuenta de serie con 5 plazas, aunque gracias a la versatilidad de sus asientos puede configurarse para alojar entre 4 y 7 ocupantes. Por su parte, la versión Ocean cuanta de serie con 4 plazas, que pueden aumentar hasta 5 de manera opcional.

En cuanto a la Volkswagen California Beach, este trae de serie llantas de 16 o 17 pulgadas, 5 plazas, puerta deslizante en la parte derecha con ventanilla deslizante en la izquierda, techo practicable en aluminio con lona de fuelle, faros halógenos, primera fila de asientos giratorios, tercera fila con banqueta de 3 plazas convertible en somier, cama superior e inferior, raíl para la colocación de toldo exterior, mesa plegable en la puerta deslizable con sillas plegables en el portón, retrovisores exteriores calefactables y ajustables, calefacción programable por aire y climatizador, control de crucero, radio con pantalla táctil de 6,33 pulgadas, volante multifunción en piel, faros antiniebla adaptativos, asistente de arranque en pendiente y detector de fatiga.

Por su parte, la versión Volkswagen California Ocean añade faros halógenos dobles, doble acristalamiento, conexión exterior de 230 V, techo con manejo electrohidráulico, persianas y parasoles en la cabina, cocina, fregadero y nevera, armario guardarropa, debajo de la cocina y techo con caja portaobjetos, depósitos de agua, climatizador trizona y calefacción programable en remoto, asistente de cierre de portón trasero y puerta deslizante y sistema de asistencia al aparcamiento tanto trasero como delantero.

¿Por qué comprar una Volkswagen California?

La mítica camper alemana es probablemente la opción perfecta para todos aquellos amantes de los viajes y la aventura, ya que además de su increíble habitabilidad interior, la versatilidad de sus filas de asientos y la posibilidad de ofrecer descanso hasta a cuatro ocupantes, viene equipada con una cocina funcional completa y espacio más que suficiente para almacenar todo lo necesario para unas vacaciones ideales. Pero esto no es todo, ya que se ha renovado con una nueva gama de motorización más eficiente, con consumos y emisiones más ajustados, a los que se puede añadir una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral que invitará a abandonar la carretera y entrar en terrenos más complicados. Todo esto sin descuidar los últimos y más vanguardistas avances en materia de asistentes a la conducción.