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Volkswagen Passat

Volkswagen Passat

La última actualización de la berlina de referencia alemana

El primer modelo del Volkswagen Passat se lanzó al mercado en 1973, inspirado en el Audi 80. Hasta el año 2005 se fabricaron 13 millones de unidades. El Volkswagen Passat puede adquirirse como familiar y como sedán, siendo la versión familiar la más vendida. Estos modelos se ofrecen con diferentes gamas de equipamiento bajo las denominaciones Trendline, Comfortline, Sportline, Highline e Individual. Más

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Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

La que seguramente sea la berlina más popular en toda Europa llega con una nueva e interesante actualización para este 2018. No hay grandes cambios respecto a su antecesor, pues se trata de una revisión, no de una nueva generación. Afectan principalmente al diseño del exterior, a la tecnología que equipa y, levemente, al interior. Partirá, como la octava generación que data ya del 2014, de la última evolución de la plataforma de construcción modular transversal MQB y afectará igualmente a la versión familiar Variant y a las variantes híbridas. La firma alemana no ha dado demasiados detalles, pero sí ha trascendido que a nivel mecánico apenas habrá cambios, ya que el actual 1.4 TSI ACT de 150 CV será sustituido por un 1.5 TSI ACT EVO que ya equipan otros vehículos de la marca como el Golf y el Audi A3, con potencias que oscilarán entre los 130 y los 150 CV. Los diésel se mantendrán en la ya clásica gama 1.6 y 2.0, ambas TDI, igual que el Passat GTE híbrido enchufable, que fue una de las principales novedades del modelo anterior.

Leves cambios mecánicos y tecnológicos para seguir liderando el sector

A nivel interior tampoco se apreciarán grandes cambios, aunque sí notables para aquellos que hayan seguido de cerca la trayectoria del Passat. Muchos de ellos ya han sido equipados en el Golf de 2017 y en el Arteon, predominando en ambos casos por una instrumentación digital de la más avanzada tecnología en el cuadro de mandos y en la pantalla táctil que domina su sistema multimedia. De esos dos vehículos mencionados anteriormente, también adaptará sus frontales, más robustos y poderosos. Lo mismo ocurrirá con sus grupos ópticos, su parrilla, los paragolpes y las llantas de aleación.

Aún se desconoce su fecha de salida, pero lo cierto es que Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, insinuó que sería a finales de año o principios del que viene. Se seguirá fabricando en la planta que la compañía tiene en el Estado alemán de Sajonia, mientras que los modelos norteamericanos serán producidos íntegramente en la fábrica de Chattanooga (Tennessee, Estados Unidos).

Su carrocería rondará los 4,8 metros de longitud, y entregará una distancia de ejes similar a la de la anterior versión, es decir, algo menos de 2,8 metros. Su maletero seguirá siendo una de sus principales virtudes, ofreciendo a sus usuarios una capacidad de carga de 585 litros.

Principales ventajas y desventajas

  • Cuenta con uno de los maleteros más amplios y aprovechables del sector, con 585 litros de capacidad de carga. No obstante, a diferencia de sus rivales, no pueden abatirse sus asientos lo que imposibilita que se puede ampliar esta capacidad.

  • Los 88 kg menos de peso repercuten, evidentemente, en un consumo y una eficiencia mecánica que ya de por sí eran notables en el modelo anterior. En el caso del modelo híbrido (Volkswagen Passat GTE homologará un consumo alrededor de los 1,5 litros cada 100 Km).

  • El modelo híbrido enchufable cuenta con una autonomía de 50 Km circulando exclusivamente en modo eléctrico. Este motor no repercute en el tamaño del maletero, pues las baterías están colocadas bajo el suelo.

Motores y precios del Volkswagen Passat

La mecánica es amplia, con muchas motorizaciones entre las que elegir. La versión diésel arranca en los 120 CV 1.6 TDI y sigue en los 150 y 190 caballos con un motor 2.0 TDI. El más elevado de este combustible es una versión 2.0 TDI biturbo que entrega 240 CV. Los gasolina son 1.4 TSI de 125 y 150 CV además del 1.8 TSI de 180 CV. Los más potentes de esta gama son el 2.0 TSI de 220 y 280 CV.

Aún no se han publicado los precios de la nueva versión, pero los de la anterior sirven de referencia:

  • Passat Alltrack motor 2.0 TDI de 240 CV de potencia y estructura Biturbo a partir de 48.915 euros.
  • Passat Alltrack motor 2.0 TDI con 190 CV de potencia desde 45.205 euros
  • Passat Alltrack motor 2.0 TDI con 150 CV de potencia a la venta por 41.125 euros
  • Passat Alltrack motor 2.0 TSI con 220 CV de potencia a la venta por 44.955 euros
  • Passat GTE Variant motor 1.4 TSI e-Power con con 156 CV de potencia disponible desde 47.735 euros
  • Passat GTE Berlina motor 1.4 TSI e-Power con con 156 CV de potencia a la venta a partir de 46.105 euros
  • Passat Berlina motor 1.4 TDI de 120 CV de potencia a la venta desde 31.665 euros
  • Passat Berlina motor 2.0 TSI con 280 CV de potencia a la venta por 46.690 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Está disponible en cinco niveles de acabado diferentes: Edition, Advance, R-Line, Exclusive y Sport. Entre su equipamiento destacan las alertas de tráfico cruzado, el aparcamiento de manos libres, el control de crucero adaptativo, el asistente por cambio involuntario de carrill, etc. A nivel de conectividad es uno de los más avanzados del mercado, con un sistema de infoentretenimiento presidido por una gran pantalla táctil conectable a través de Android Auto y de Apple CarPlay.

¿Por qué comprar este modelo?

Es un vehículo que ha sabido conectar, como muy pocos en el mercado, con las necesidades de los usuarios, adaptándose a ellos y equipando las novedades más interesantes tanto tecnológico como de equipamiento. Por algo es el referente indiscutible de las berlinas desde hace mucho tiempo. Se trata de un coche tremendamente equilibrado, amplio, con mecánicas potentes y acabados de la máxima calidad. Sigue ofreciendo una gran gama de motorizaciones, opción híbrida incluida, consumos muy reducidos, avanzada tecnología en su instrumentación y en sus sistemas multimedia y una eficiencia en sus motores que muy pocos vehículos del sector con capaces de ofrecer. Además de eso, incorpora diseño, confort y una relación entre precio y prestaciones inmejorable. En definitiva, pocos vehículos tan versátiles y completos como el Passat, con consumos tan controlados, con semejante respuesta en carretera y habitáculos y capacidad de maletero tan amplios. Sin duda una garantía absoluta y una de las mejores opciones del segmento.