El CX-5 es una de las mejores alternativas familiares si, además de tamaño e imagen, buscamos dinamismo y diversión. Hemos probado la versión gasolina de 194 CV, tracción 4WD y cambio automático de 6 velocidades. Si quieres saber por qué este grandullón se merece muchos piropos, sigue leyendo.
Puede que no sea uno de los SUV familiares más demandados pero no será por la cantidad de argumentos que ofrece. El Ford Edge recibe una profunda puesta al día que, eso sí, sigue careciendo de siete plazas. Para esta prueba hemos escogido el motor y el acabado más potentes.
La tercera entrega del KIA Soul aterrizará en Europa únicamente bajo su versión eléctrica: e-Soul. Además de por diseño, el crossover urbano coreano sorprende por su rendimiento y su recorrido, pudiendo llegar a completar hasta 452 km sin parar. Nosotros ya lo hemos conducido.
Quien lo mire y solo vea un SEAT Ateca musculado quizá no sea digno de seguir leyendo. Porque en realidad este CUPRA Ateca es mucho más que un SUV con un motor descomunal y una dinámica de conducción exquisita. Es el inicio de un hito histórico… y nosotros lo hemos podido probar en profundidad.
Probamos el nuevo bloque gasolina del Nissan Qashqai. El SUV nipón fue renovado el pasado verano de 2017 y no cambia nada a nivel estético desde aquel restyiling. Nos centramos en el rendimiento del nuevo motor de gasolina que mejora mucho respecto a su predecesor.
La segunda generación del Audi Q3 llega para deleitarnos en todos los sentidos. Desde el visual hasta el tacto, pasando por las emociones más internas gracias a su excelente dinámica de conducción y a un motor, el 2.0 TFSI de 190 CV, que ofrece un virtuosismo inusitado.
Probamos el Focus en carrocería familiar y versión Active asociado al mítico bloque gasolina EcoBoost de 150 CV. Un sinfín de equipamiento, espacio a raudales y un rendimiento de conducción espléndido. Estas son algunas de sus virtudes. Si quieres conocerlas todas, sigue leyendo.
A comienzos del pasado otoño os prometimos una futura prueba del nuevo Opel Combo. Tras asistir a la presentación dinámica en Madrid en septiembre, ahora por fin probamos a fondo este turismo de la firma del rayo. Carrocería corta, motor diésel más potente y versión tope de gama.
La firma del rayo está de celebración por sus 120 años de historia. El Circuito del Jarama de Madrid ha sido el escenario elegido por los alemanes para deleitar a los periodistas españoles de una jornada de conducción de coches clásicos.
Hemos tenido el placer de asistir a la presentación internacional en Madrid del nuevo y mítico Toyota GR Supra. Para la ocasión, Toyota nos ha deleitado con las mejores carreteras reviradas de la ciudad madrileña y el Circuito del Jarama.
Ssangyong mantiene su apuesta por la movilidad alternativa con el GLP como protagonista. Un combustible que, por 2.000 €, podremos equipar en el Tivoli, beneficiándonos de ventajas tanto económicas como de movilidad. En esta prueba a fondo las analizamos todas.
La segunda generación del Volkswagen Touareg asciende significativamente de nivel gracias, entre otros, a un poderoso diseño, a un interior ultratecnológico y a una calidad de rodadura a la altura de los mejores. Nosotros lo hemos probado en profundidad.
No podemos sino alegrarnos de que aún existan fabricantes dispuestos a mantener en su gama auténticos todoterrenos. Toyota y el renovado Land Cruiser que aquí probamos en profundidad son una clara muestra de que hay vida mucho más allá de los SUV.
Probamos a fondo el crossover urbano de Hyundai, el Kona. Atractivo en diseño, espacioso por dentro y divertido de conducir, te contamos todas las impresiones del B-SUV de Hyundai en su versión de gasolina de acceso.
La Clase C de Mercedes-Benz recibe una acertadísima renovación que le permitirá seguir defendiendo el trono de su segmento. Para comprobarlo, hemos probado en profundidad la versión diésel más de 194 CV.
Pequeños retoques que sirven para aumentar el atractivo, la calidad y sobre todo el confort de marcha, sin por ello reducir el excelente comportamiento.
Mazda ha sabido respetar la esencia del anterior CX-3 retocando los puntos más importantes de un vehículo de absoluto éxito. Pequeños retoques que sirven para aumentar el atractivo, la calidad y sobre todo el confort de marcha, sin por ello reducir el excelente comportamiento.
Que el liviano cambio de su diseño no le confunda. La segunda generación del Mercedes-Benz Clase A evoluciona en todos los aspectos posibles para, ahora sí, ofrecer una luz propia que le permita mirar por encima del hombro a sus principales rivales.
¿Es posible mejorar un producto de absoluto éxito? Encontraras una respuesta afirmativa una vez finalices la lectura de la prueba del actualizado Mitsubishi Outlander PHEV. El rey de los híbridos esconde muchos más secretos que un simple lavado de cara.
El Civic es el único Honda de la actualidad que mantiene las siglas i-DTEC en su gama. No será por mucho, así que aprovecharemos mientras podamos para disfrutar de todas las virtudes del que es uno de los mejores bloques de su categoría.
Para quien no pueda optar por un eléctrico puro y duro, la hibridación se convierte en el punto perfecto de partida. En el caso que nos ocupa, el KIA Niro PHEV se postula como una opción más que válida tanto por rendimiento como por habitabilidad y precio.
La tercera generación del KIA Ceed poco o nada tiene que ver con sus predecesores. Esta entrega ofrece un perfecto equilibrio entre confort, diseño, ergonomía y calidad, tanto de rodadura como general. Un modelo cuyas aspiraciones parecen no haber encontrado techo.
El pasado mes de agosto en Praga tuvimos la ocasión de probar el actualizado Fabia. En aquella ocasión, probamos el gasolina de 95 CV que, sin duda, encontraba el equilibrio en la relación dinamismo/precio.
La relación entre SEAT y CUPRA llega a su fin. El perfecto colofón a casi dos décadas de historia es este León CUPRA R, o lo que es lo mismo, el León más potente y exclusivo de la historia de la firma española.
Hemos probado la quinta generación del nuevo modelo de Subaru para el Segmento C, el Impreza. El japonés cuenta con un único motor gasolina, cambio automático CVT, una gran ristra de equipamiento y, por supuesto, tracción total. Subaru consigue un modelo competitivo en casi todos los aspectos.
El Sportage acapara un alto porcentaje de las ventas de la firma asiática por lo que sobran los elogios hacia este SUV compacto. Aunque con esta actualización la firma coreana se ha subido al carro de la micro hibridación, nosotros hemos optado por probar el nuevo motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV.
Audi rompe barreras con su primer modelo de propulsión de la historia: el R8 RWS. Un vehículo pensado para los más puristas quienes disfrutarán de las derrapadas que les brinda este superdeportivo todo atrás.
Ponemos a prueba el renovado Toyota Aygo. El urbano nipón lava su cara para ofrecernos un exterior ligeramente retocado y un equipamiento muy interesante en comparación con sus principales rivales.
Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, el Jeep Grand Cherokee puede que no sea la referencia de su segmento, pero es el único capaz de aunar calidad, un diseño poderoso y unas capacidades off road sin límites.
La tercera generación del Honda Jazz recibió el pasado verano una actualización en diseño, tecnología y mecánicas. Para esta prueba, el protagonismo se lo lleva el propulsor de gasolina de acceso, el 1.3 i-VTEC de 102 CV, combinado con el nivel de acabado más alto.
La renovación que Mazda ha efectuado en su MX-5 se disfruta más con el tacto que con la vista. Para comprobarlo, hemos probado en profundidad la evolución del motor 2.0 SKYACTIV-G que ahora pasa a desarrollar 184 CV.
El cambio radical ejercido por Peugeot en su 508 nos hace ilusionarnos a la hora de pensar que ‘hay vida más allá de los SUV’. Con un concepto de berlina enfocado hacia la deportividad, el modelo galo sobresale por su diseño, su elevadísima calidad y su dinámica de conducción.
Tras quedarnos sorprendidos ya en su presentación, toca ahora probar en profundidad el nuevo buque insignia de la familia Q de Audi, el Q8. Un SUV cupé con alma de berlina de lujo que sorprenderá en sus muchas de sus facetas.
Lo reconozco. La segunda generación del Ford Fiesta ST ha conseguido que me retracte de mis pensamientos iniciales. Por chasis, por empuje pero, sobre todo, por sonoridad del motor, la segunda entrega del utilitario deportivo supera con creces a su predecesor.
Cuatro décadas después, Renault resucita una de las leyendas del automovilismo. El Alpine A110 ha regresado con tal brío que era imposible no ponerse a sus mandos. Nosotros lo hemos probado pero, sobre todo, disfrutado.
Probamos la octava generación del Audi A6 en su versión diésel más potente, el 50 TDI. Con 286 CV, una carrocería de casi cinco metros y 1.900 kilos, la berlina alemana sorprende por lo dinámica y divertida que resulta.
Dicen que las pasiones son los viajes del corazón. El Alfa Romeo Giulia Quadriflogio que protagoniza esta prueba tiene mucho de ambos. Los 510 CV de potencia de su motor desatarán hasta los más íntimos sentimientos de quienes lo conduzcan.
Suzuki evoluciona el concepto del Swift Sport proponiendo un modelo atrevido estéticamente y extremadamente divertido de conducir. Animado por un bloque turbo de 140 CV basa su efectividad en un chasis bien calibrado y en un peso muy por debajo de la media.
Una vez Citroën ha dominado con mano de hierro el sector de los industriales ligeros con el Berlingo, quiere extrapolar ese liderazgo al de los turismos. Para ello, su modelo fetiche sufre un cambio tan drástico que ni el jurado de Tu cara me suena sería capaz de reconocer el modelo original.
La familia Active de Ford pasa a estar presente en el modelo más pequeño de la gama, el Ka+. Una combinación que transforma al utilitario en toda una herramienta multiusos ideal tanto para la ciudad como para realizar una escapadita (sencilla) al campo.
La última actualización del Mazda6 eleva a la berlina japonesa al estatus de berlina Premium. Diseño, calidad y un confort de marcha excelentes se dan cita en un modelo que ha dejado de ser un aspirante para convertirse en una auténtica amenaza para el resto.
La segunda generación del BMW X4 no solo ofrece un diseño más imponente y robusto que antes, sino que se incrementa ligeramente sus aptitudes dinámicas. Nosotros hemos probado la versión diésel más equilibrada, el xDrive 25d de 231 CV.
Hay días, semanas o meses en los que la vida te sonríe. Nosotros hemos tenido la fortuna de poder disfrutar durante 650 kilómetros del nuevo Suzuki Ignis. Uno de los pocos representantes del deshabitado segmento A-SUV y que no esconde su carácter urbano gracias al sistema micro-híbrido SHVS.
No solo se ha convertido en el primer SUV de MINI, sino también en el primer híbrido de su historia. El Countryman sorprende con esta variante híbrida enchufable que ofrece muchas ventajas y algún que otro inconveniente. Nosotros lo hemos probado en profundidad para contártelo todo.
Ponemos a prueba al renovado Mazda 2. El urbano japonés nos ha dejado grandes sensaciones a nivel dinámico, consiguiendo ser un coche de menos de 1.100 kilos confortable en los casi 600 kilómetros de prueba.
Todo amante del automóvil sabe que Abarth siempre consigue lo que se propone. Casi medio siglo después de transformar el primer Fiat 124 Spider en todo un correcaminos, el preparador italiano vuelve a echarle el guante.
A punto de cumplir sesenta años de vida, los MINI actuales desprenden frescura y diversión. Cualidades a las que ahora se une la personalización al gusto de cada cliente.
Nissan ha transformado por completo el Micra. De urbano chic a utilitario musculoso y deportivo. La quinta generación del modelo nipón sorprende tanto por diseño como por dinamismo. Nosotros lo hemos probado con el motor de gasolina más potente, el IG-T de 90 CV.
Combinar el diseño de un todocamino con el motor de un auténtico deportivo de altas prestaciones parece una locura. Pero no para los chicos de AMG, quienes han mejorado hasta límites insospechados su GLA 45.
Convertir el lujo en deportividad no es una tarea fácil… salvo para la segunda generación del Audi A7 Sportback. Nosotros lo hemos probado en su versión de gasolina 55 TFSI.