Ponemos a prueba el renovado Toyota Aygo. El urbano nipón lava su cara para ofrecernos un exterior ligeramente retocado y un equipamiento muy interesante en comparación con sus principales rivales.
Con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, el Jeep Grand Cherokee puede que no sea la referencia de su segmento, pero es el único capaz de aunar calidad, un diseño poderoso y unas capacidades off road sin límites.
La tercera generación del Honda Jazz recibió el pasado verano una actualización en diseño, tecnología y mecánicas. Para esta prueba, el protagonismo se lo lleva el propulsor de gasolina de acceso, el 1.3 i-VTEC de 102 CV, combinado con el nivel de acabado más alto.
La renovación que Mazda ha efectuado en su MX-5 se disfruta más con el tacto que con la vista. Para comprobarlo, hemos probado en profundidad la evolución del motor 2.0 SKYACTIV-G que ahora pasa a desarrollar 184 CV.
El cambio radical ejercido por Peugeot en su 508 nos hace ilusionarnos a la hora de pensar que ‘hay vida más allá de los SUV’. Con un concepto de berlina enfocado hacia la deportividad, el modelo galo sobresale por su diseño, su elevadísima calidad y su dinámica de conducción.
Tras quedarnos sorprendidos ya en su presentación, toca ahora probar en profundidad el nuevo buque insignia de la familia Q de Audi, el Q8. Un SUV cupé con alma de berlina de lujo que sorprenderá en sus muchas de sus facetas.
Lo reconozco. La segunda generación del Ford Fiesta ST ha conseguido que me retracte de mis pensamientos iniciales. Por chasis, por empuje pero, sobre todo, por sonoridad del motor, la segunda entrega del utilitario deportivo supera con creces a su predecesor.
Cuatro décadas después, Renault resucita una de las leyendas del automovilismo. El Alpine A110 ha regresado con tal brío que era imposible no ponerse a sus mandos. Nosotros lo hemos probado pero, sobre todo, disfrutado.
Probamos la octava generación del Audi A6 en su versión diésel más potente, el 50 TDI. Con 286 CV, una carrocería de casi cinco metros y 1.900 kilos, la berlina alemana sorprende por lo dinámica y divertida que resulta.
Dicen que las pasiones son los viajes del corazón. El Alfa Romeo Giulia Quadriflogio que protagoniza esta prueba tiene mucho de ambos. Los 510 CV de potencia de su motor desatarán hasta los más íntimos sentimientos de quienes lo conduzcan.
Suzuki evoluciona el concepto del Swift Sport proponiendo un modelo atrevido estéticamente y extremadamente divertido de conducir. Animado por un bloque turbo de 140 CV basa su efectividad en un chasis bien calibrado y en un peso muy por debajo de la media.
Una vez Citroën ha dominado con mano de hierro el sector de los industriales ligeros con el Berlingo, quiere extrapolar ese liderazgo al de los turismos. Para ello, su modelo fetiche sufre un cambio tan drástico que ni el jurado de Tu cara me suena sería capaz de reconocer el modelo original.
La familia Active de Ford pasa a estar presente en el modelo más pequeño de la gama, el Ka+. Una combinación que transforma al utilitario en toda una herramienta multiusos ideal tanto para la ciudad como para realizar una escapadita (sencilla) al campo.
La última actualización del Mazda6 eleva a la berlina japonesa al estatus de berlina Premium. Diseño, calidad y un confort de marcha excelentes se dan cita en un modelo que ha dejado de ser un aspirante para convertirse en una auténtica amenaza para el resto.
La segunda generación del BMW X4 no solo ofrece un diseño más imponente y robusto que antes, sino que se incrementa ligeramente sus aptitudes dinámicas. Nosotros hemos probado la versión diésel más equilibrada, el xDrive 25d de 231 CV.
Hay días, semanas o meses en los que la vida te sonríe. Nosotros hemos tenido la fortuna de poder disfrutar durante 650 kilómetros del nuevo Suzuki Ignis. Uno de los pocos representantes del deshabitado segmento A-SUV y que no esconde su carácter urbano gracias al sistema micro-híbrido SHVS.
No solo se ha convertido en el primer SUV de MINI, sino también en el primer híbrido de su historia. El Countryman sorprende con esta variante híbrida enchufable que ofrece muchas ventajas y algún que otro inconveniente. Nosotros lo hemos probado en profundidad para contártelo todo.
Ponemos a prueba al renovado Mazda 2. El urbano japonés nos ha dejado grandes sensaciones a nivel dinámico, consiguiendo ser un coche de menos de 1.100 kilos confortable en los casi 600 kilómetros de prueba.
Todo amante del automóvil sabe que Abarth siempre consigue lo que se propone. Casi medio siglo después de transformar el primer Fiat 124 Spider en todo un correcaminos, el preparador italiano vuelve a echarle el guante.
A punto de cumplir sesenta años de vida, los MINI actuales desprenden frescura y diversión. Cualidades a las que ahora se une la personalización al gusto de cada cliente.
Nissan ha transformado por completo el Micra. De urbano chic a utilitario musculoso y deportivo. La quinta generación del modelo nipón sorprende tanto por diseño como por dinamismo. Nosotros lo hemos probado con el motor de gasolina más potente, el IG-T de 90 CV.
Combinar el diseño de un todocamino con el motor de un auténtico deportivo de altas prestaciones parece una locura. Pero no para los chicos de AMG, quienes han mejorado hasta límites insospechados su GLA 45.
Convertir el lujo en deportividad no es una tarea fácil… salvo para la segunda generación del Audi A7 Sportback. Nosotros lo hemos probado en su versión de gasolina 55 TFSI.
Si había algo que le faltaba al Nissan Qashqai para afianzar su liderato ese era un sistema de conducción semiautónoma. Dicho y hecho. Hemos probado en profundidad el nuevo ProPilot. Te contamos todos sus pros y sus contras.
Pocos GTI compactos recordamos que nos hayan dejado tan buen sabor de boca. Peugeot nos demuestra, de nuevo, que sabe cómo hacer un buen uso de las siglas Gran Turismo Inyección con un 308 GTi by Peugeot Sport que es emocionante a la par que cautivador.
Sabemos que ser padres es una tarea que no está exenta de emociones. Pero si eres capaz de añadir la diversión al volante, encontrarás la cuadratura del círculo. Eso sí, te avisamos que para lograrlo deberás echar el guante al Audi que te proponemos en esta prueba.
Pocos todocaminos hay que emocionen como lo sabe hacer este Porsche Cayenne Turbo, pero sobre todo, pocos SUV hay actualmente en el mercado que sean capaces de transmitir al asfalto los 550 CV de potencia de su motor V8 biturbo de manera tan radical como lo hace el protagonista de esta prueba.
Elegancia y deportividad son dos términos que pueden, y deben, ir cogidos de la mano.
El Ibiza se suma a la moda del gas con esta ultraeficiente versión alimentada por Gas Natural Comprimido (GNC). Nosotros la hemos probado en profundidad para saber si, como nos dicen, resulta tan ventajosa.
En un panorama en el que no está bien visto hablar del diésel, ponemos a prueba el motor de gasóleo de acceso del nuevo Volkswagen Polo, el 1.6 TDI de 95 CV y, ya de paso, nos preguntamos si es recomendable su adquisición frente al TSI de la misma potencia.
Ponemos a prueba el último integrante de la familia X de BMW. El X2 se convierte en el modelo más llamativo, juvenil y exclusivo de toda la gama que, además, sorprende con una dinámica de conducción inigualable. Nosotros lo hemos probado en su versión diésel más potente.
Los conceptos SUV e hibridación están llamados a dominar el sector del automóvil. Si los unimos bajo un mismo modelo, el resultado es el Mitsubishi Outlander PHEV que nosotros hemos probado y que nos ha satisfecho en todos sus sentidos.
Porsche consigue algo que hace décadas parecía quimérico, tener una berlina familiar. Basado en el Panamera, añade el apellido Sport Turismo para ofrecer una zaga redondeada, un maletero más capaz y una configuración interna para cinco ocupantes. Nosotros lo hemos probado en su versión 4S.
Ha cambiado su esencia. El Eclipse ya no es aquel cupé de los noventa que cautivó a una generación. Ahora añade el apellido Cross para convertirse en un todocamino compacto.
El SUV de Alfa Romeo, el Stelvio consigue lo que muy pocos rivales son capaces de lograr: enamorar en un tramo por curvas.
Quien piense que aunar deportividad con disfrute familiar es una quimera es porque aún no ha tenido la oportunidad de conducir el SEAT León CUPRA ST 300. Un auténtico bólido de competición pensado para el día a día y que nosotros hemos probado en profundidad.
Aportar cierta novedad en un segmento que sube como la espuma puede acabar resultando determinante. El renovado Ford EcoSport que aquí probamos no ofrece un diseño más atractivo sino que mantiene intacta una de sus señas de identidad. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo y no pierdas ojo.
La nueva generación del Civic Type R se radicaliza en diseño, tecnología y mecánica, pero se amansa en comportamiento, haciéndolo también ideal para el día a día. Ofrece un comportamiento intachable y un motor que conseguirá ponernos los pelos de punta. Nosotros lo hemos exprimido a fondo.
Pequeño… y matón. Así es el 595 Competizione, un auténtico bólido de carreras vestido con traje de urbano que esconde bajo su pequeña carrocería un motor que desatara cualquier pasión.
Tras conocernos brevemente, toca probar en profundidad la que es, sin duda, la berlina de representación más avanzada del momento. El Audi A8 L aúna lujo, diseño y tecnología sin renunciar al dinamismo.
La marca japonesa no sólo cuenta con un CR-V pintón y tecnológico, sino que gracias la combinación de calidad, espacio y de un motor elástico, este SUV familiar es ahora capaz de bregar con modelos de categoría y precio superiores.
Si crees que un motor diésel no es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que uno de gasolina, es que aún no has tenido la oportunidad de conocer el Audi SQ7. Pero no te preocupes, nosotros lo hemos probado (y disfrutado) para ti.
Dicen que para todo hay una primera vez. El F-PACE no solo ha supuesto la primera incursión de Jaguar en el mundo de los todoterrenos, sino que además se atreve a hacerlo con un motor de gasolina pequeño, potente y con un gran carácter deportivo. ¿Quieres saber cómo va? Sigue leyendo.
Puede que los pick-up sigan viéndose como modelos de trabajo, para un nicho muy particular de conductores, pero lo cierto es que las ‘camionetas’ han cambiado mucho… y para bien. El Volkswagen Amarok es una buena muestra de ello.
Ponemos a prueba la versión más práctica y funcional de la gama Tiguan. Un modelo que no solo añade el apellido Allspace, sino también 21,5 cm a su carrocería, una fila trasera apta para niños y un maletero hasta de 1.760 litros. Nosotros lo hemos probado con el motor diésel más potente de todos.
¿Puede KIA fabricar un Gran Turismo de 370 CV, con un alto nivel de acabado, un comportamiento digno de los mejores deportivos y todo ello por un precio muy razonable? La respuesta, un rotundo sí que nosotros te explicamos en la siguiente prueba.
Ponemos a prueba la versión más potente y equipada del nuevo Volkswagen T-Roc. El nuevo B-SUV de la marca sorprende por muchos aspectos, tanto positivos como negativos. ¿Quieres saber cuáles son?
El Arteon es la prueba de que Volkswagen es capaz no solo de hacer coches de gran calidad, sino también atractivos. Heredero del CC, estrena un nuevo lenguaje de diseño, exterior, que encandilará a todo aquel que pose su mirada en él.
El X-Trail se beneficia de casi las mismas modificaciones que las del Qashqai. De esta forma, el todocamino de siete plazas (nuestra unidad llevaba cinco) mejora en aspectos tan importantes como el diseño o la conectividad para así seguir afianzándose en lo más alto de su segmento.
Quien quiera optar por una berlina atractiva y, al mismo tiempo, práctica, tiene que poner sus miras en la Serie 4 Gran Coupé de BMW. Un modelo que acaba de ser recientemente renovado y que nosotros probamos en profundidad asociado al motor diésel de 258 CV.