La gama del mítico utilitario se renueva con detalles estéticos y más equipamiento para continuar con la imagen jovial, atractiva y moderna que siempre le ha caracterizado. Para más inri, hemos podido disfrutar un John Cooper Works Cabrio que nos ha dejado absolutamente enamorados...
Nos ponemos a los mandos de la tercera generación del Nissan Qashqai, el rey indiscutible de los SUV compactos. ¿Qué mejoras recibe?
Las berlinas no pasan por su mejor momento pero aún así pocos coches hay que marquen tanto el camino como el Clase C 2021 que acabamos de conducir y del que te contamos sus primeros secretos.
Nos subimos por primera vez al nuevo Skoda Enyaq, el primer SUV eléctrico de la marca checa que sorprende por su enorme calidad percibida en todos los aspectos.
Citroën renueva su todocamino más exitoso. El C3 Aircross alcanza su ecuador de vida y lo hace con un diseño mucho más atractivo y un interior más conectado. Nosotros ya lo hemos conducido.
Enfrentamos al Mustang actual en su versión Fastback con motor V8, basado en el concepto original que Lee Iacocca ideó en la década de los 60, contra el nuevo Mustang Mach-e 100% eléctrico con carrocería SUV. ¿Cuál de los dos nos convence más?
Volkswagen propone el T-Roc como versión descapotable dentro de la gama del SUV compacto y, además, como único descapotable disponible en la marca. Se trata de un coche de 4 plazas con capota de lona eléctrica, motores gasolina y tracción delantera que arranca en 30.000€.
Probamos la variante más atractiva del Q3 en su versión diésel más potente, un modelo que destaca entre otras cosas por su imagen y por sus prestaciones. Eso sí, teniendo en cuenta su precio también es cierto que patina en algunos aspectos de equipamiento...
El Mercedes AMG GTC Roadster es un coche deportivo de altas prestaciones gracias a un motor V8 biturbo de 522 CV como los de antes, de los que mezclan gasolina y aire... no hay hibridación (por el momento).
Renault se adentra en una categoría poco explorada: la de los SUV coupé generalistas con un producto tan llamativo como eficiente. El Arkana E-TECH llega para cubrir un hueco vacío hasta ahora proponiendo un diseño llamativo y una gran calidad de rodadura.
Cupra aumenta la gama de su Formentor con dos opciones híbridas enchufables, con 204 CV, o esta que estamos probando, con 245 CV. Cuenta con baterías para rodar en modo únicamente eléctrico unos 50 kilómetros, tiene tracción delantera y todo el “savoir faire” deportivo de la marca española.
Dos compactos interesantísimos que todo el que esté buscando coche debe tener en cuenta. ¿Por qué? Atento al vídeo...
Volvo tiene en la versión T5 el tope de gama de su SUV compacto XC40, un coche que toma la denominación deportiva del fabricante sueco para fabricar un coche híbrido de altas prestaciones gracias, especialmente, a los 180 CV de su motor de gasolina.
La segunda generación del Countryman recibe la pertinente actualización de mitad de vida comercial mejorando en innumerables aspectos para convertirlo en un coche más redondo. Nosotros, además, hemos probado la versión Cooper SD, las más equilibrada por rendimiento y consumo.
La marca de la estrella acaba de presentar en nuestro mercado el Mercedes EQA 250, un SUV eléctrico de 190 CV y más de 400 km de autonomía. ¡No te pierdas el vídeo!
KIA actualiza el Stonic dotándole de una imagen más fresca, estrenando el acabado GT Line y proporcionándole un alma eficiente gracias a la tecnología microhíbrida. Nosotros lo hemos probado con el motor de 120 CV.
Audi mira al diesel para hacer una de las versiones más prestacionales de la gama A4, el S4. Y lejos de resultar un “económico coche familiar”, nos ofrece un deportivo de gran rendimiento, con capacidad viajera y familiar y consumos contenidos, anuncia 6,5 l/100 Kms.
DS regresa al segmento que le vio nacer: el de las berlinas y lo hace con un DS 9 que es tan refinado como confortable y eficiente. Nosotros hemos probado en profundidad el E-TENSE híbrido enchufable de 225 CV.
El Santa Fe se actualiza con una nueva plataforma, nuevos motores más eficientes y un nuevo aspecto que lo hace aún más atractivo y musculoso. Estas son sus novedades...
El Jeep Compass 4xe hybrid de 240 CV llega un poco tarde a esto de la electrificación, pero, en primer lugar, llega y, en segundo, lo hace con contundencia.
Fiat ofrece su pequeño Panda con tracción a las 4 ruedas y refuerzos en su carrocería... toda una declaración de intenciones que, como ya sabemos por ediciones anteriores, supone un acierto cuando las carreteras de cubren de nieve... o cuando se acaban.
El RAV4 añade a su gama una nueva versión híbrida enchufable que ya habíamos visto vestida de Suzuki. ¿Cómo es y cómo va este PHEV?
Audi abre la puerta a las berlinas deportivas eléctricas con su nuevo e-Tron GT. 476 CV por 105.000 € es hasta barato y nos propone un coche con casi 500 Kms. de autonomía y capacidad para 4 o 5 adultos. ¡No te pierdas el vídeo!
Mercedes remodela su SUV GLC en versión Coupé con algunos (pocos) cambios estéticos, mejoras mecánicas y renovación interior con mayor tecnología.
Conducimos el nuevo Eclipse Cross PHEV, un modelo que como vemos no solo cambia en lo referente a la mecánica... Así es su rediseño y su sistema híbrido.
BMW renueva por completo la Serie 4 Coupé y lo hace manteniendo lo esencial: el placer de conducción. Hemos hecho la prueba a la versión de acceso a la gama de gasolina y te contamos nuestras impresiones en este artículo.
Probamos en el momento de su lanzamiento el nuevo motor e-Skyactiv X de Mazda, una evolución del Skyactiv X que ya presentaron hace cerca de dos años. ¿En qué cambia?
Hemos sometido al Toyota Yaris GR a una prueba exhaustiva en carretera y también en circuito para comprobar si realmente es el deportivo más apetecible.
La versión de cero emisiones del monovolumen francés ya está en nuestro mercado. Así es y así va el nuevo Citroën ë-Spacetourer 2021.
El segmento C-SUV sigue extendiendo sus ramificaciones allá por donde pasa. En esta ocasión los protagonistas son dos todocaminos de corte deportivo adheridos a un motor diésel y con tracción total: Audi Q3 Sportback y el renovado MINI Countryman. ¿Tú, por cuál te decantas?
Ponemos a prueba la nueva variante coupé de la Serie 2 en su versión de 150 CV. ¿La opción más equilibrada?
Probamos la versión de más altas prestaciones dentro de la gama A5 Sportback. Denominada RS5, tiene motor biturbo de 450 CV y puede llevar a 4 pasajeros a 250 km/h, poner y quitar una silla de bebé con comodidad e, incluso, cargar fácilmente el maletero.
Mercedes ha renovado su GLE Coupé y lo hace, entre otras, dotándolo de mayor carga tecnológica y mejoras mecánicas. Hemos probado la versión híbrida con motor diésel y el resultado ha sido satisfactorio.
Alfa Romeo ha renovado su modelo SUV familiar, el Stelvio, para dotarlo de una mayor carga tecnológica, mejores materiales en el interior y una maravillosa experiencia de conducción. Mantiene mecánicas y no cuenta con versión híbrida.
Si bien la cuarta generación del Skoda Octavia RS amplía sustancialmente su oferta mecánica, nosotros nos hemos decantado por el motor que consideramos más pasional: el gasolina de 245 CV.
La gama Formentor se completa con la llegada de las variantes híbridas enchufables. Nosotros hemos conducido la más potente: el VZ e-Hybrid de 245 CV.
Nos ponemos a los mandos de un híbrido enchufable de 360 CV que realmente puede catalogarse como todo un deportivo.
Conducimos el que para nosotros es el SUV de 7 plazas que seguramente más se adecúe a tus necesidades, por imagen, confort, tecnología, eficiencia y precio.
Hemos podido probar en esta toma de contacto el nuevo Subaru Impreza en su versión híbrida. Gracias al aumento de cilindrada y el motor eléctrico, responde mejor.
El Suzuki Swift Sport se ha puesto al día con un sistema de baja hibridación de 48 voltios para reducir sus emisiones. Lo hemos probado y éste es nuestro veredicto. ¡No te pierdas el vídeo!
Ford lanza el Mustang Mach e, un SUV de corte deportivo y propulsión eléctrica que, desde 48.000 €, ya está disponible con tracción trasera y 400 kms de autonomía. ¡No te pierdas el vídeo!
Cupra no descansa en su afán por crecer y ofrecer opciones a aquellos clientes que buscan diferenciación y deportividad sin tener que hacer grandes desembolsos, propios de marcas “Premium”.
Con un segmento B-SUV repleto cada vez de más integrantes, la diferenciación se torna como algo básico y este Opel Mokka que hemos probado (también en su variante eléctrica) así parece haberlo conseguido.
Puede que a muchos les asuste el precio del nuevo Ford Explorer, pero no hay rivales en el mercado con 7 plazas, etiqueta Cero, este equipamiento y más de 450 CV.
Renault se mete de lleno en la hibridación urbana con el Clio E-TECH que aquí analizamos en profundidad y que amenaza el trono del Yaris Hybrid.
Nos ponemos a los mandos del Opel Grandland híbrido enchufable de 300 CV y con tracción a las cuatro ruedas. ¡No te pierdas el vídeo!
Hemos podido probar el renovado Lexus ES 300h en el que la novedad más llamativa es la incorporación de los nuevos retrovisores digitales, exclusivos en el Luxury.
Democratizador del segmento C a finales de los 90, se espera que revolucione el segmento con la llegada de su próxima generación. De momento, el Renault Mégane aguanta el tirón con una actualización de libro y tirando de ‘viejos’ conocidos como el motor Blue dCi que aquí probamos.
La última generación del utilitario de Peugeot apuesta por un diseño exterior rompedor y un habitáculo caracterizado por el peculiar iCockpit. ¡No te pierdas el vídeo!
Todo apunta a que la próxima generación del Passat ya no ofrecerá la carrocería berlina, así que nos despedimos probando el Passat GTE 2020.