Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Vídeo | Cupra Formentor e-Hybrid 245 CV, deportivo enchufable.

Cupra aumenta la gama de su Formentor con dos opciones híbridas enchufables, con 204 CV, o esta que estamos probando, con 245 CV. Cuenta con baterías para rodar en modo únicamente eléctrico unos 50 kilómetros, tiene tracción delantera y todo el “savoir faire” deportivo de la marca española.

En el panorama actual de coches híbridos compactos, el Cupra Formentor e-hybrid que acompaña a este texto destaca por su tacto deportivo, imagen moderna y tecnológica por ser “nuevo en la plaza”. La joven marca Cupra ha desarrollado el Formentor como vehículo propio, par entendernos: no es un Seat “remozado”, y, desde nuestra humilde opinión, pueden estar muy orgullosos de su trabajo.

En este vídeo puedes ver nuestra opinión sobre el coche.

Está disponible con una amplia gama, como motores sólo gasolina y sólo diésel, sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas y cambio manual o automático. Dado que la hibridación es un puente industrial hacia la electrificación total del parque automovilístico, el Cupra Formentor cuenta, no con uno, sino con dos representantes con esta combinación mecánica.

Cupra Formentor e-Hybrid con 2 versiones

Tienen 204 o 245 CV, pero parten de la misma base mecánica. Solo cambia la programación electrónica para que, cuando trabajen unidos el motor de gasolina y el eléctrico, entreguen más potencia o menos. Sí, el Cupra Formentor e-hybrid de 245 CV objeto de nuestra prueba tiene un motor de gasolina de 1.5 litros, con 4 cilindros y turbo, que entrega 150 CV. Es el mismo que lleva el Seat León, por ejemplo. Se alimenta de gasolina, con un depósito de 40 litros que, en estas versiones, va ubicado en el maletero.

Cupra Formentor e-Hybrid 245 CV

En unión, mediante la caja de cambios DSG debidamente modificada, trabaja un motor eléctrico de 115 CV que se alimenta de baterías de iones de litio de 13kWh de capacidad, situadas bajo la banqueta de los pasajeros traseros. En importante reseñar que el motor eléctrico desarrolla 300 Nm de par máximo, lo que supone 50 Nm más de par que el de gasolina. Un rival que ha mejorado con respecto a la anterior generación, pero que aún le queda por crecer en potencia, es el Toyota Corolla.

Cupra Formentor e-Hybrid 245 CV

Interior soberbio en el Cupra Formentor

El habitáculo está tan bien realizado como en el resto de la gama Formentor, con materiales de buen tacto y ajuste. Sentimos que vamos en un buen coche y, además, contamos con el tacto deportivo de la marca, con elementos como asientos tipo “bucquet” y tacto de dirección o suspensiones. De hecho, poco nos equivocamos al decir que está un paso por delante de VW y su Golf.

Cupra Formentor e-Hybrid 245 CV

En marcha podemos hablar de dos tipos de coches, con y sin baterías cargadas. Con baterías cargadas, tenemos una notable capacidad de aceleración y prestaciones. Son casi 250 CV y tenemos buena respuesta bajo el acelerador.

Cupra Formentor "sin pilas" y 150 CV

Cuando “se acaban las pilas” continuamos con el motor de gasolina, pero solo con los 150 CV que desarrolla. No es que sean pocos, pero sí son bastantes menos. Por lo que las prestaciones merman considerablemente.

En “medio”, podemos rodar en modo únicamente eléctrico hasta unos 140 Km/h con buena respuesta gracias a la generosa cifra de par. Pero mejor usar el acelerador con moderación y en trayectos urbanos a baja velocidad para no agotar las baterías rápidamente. Ahí tenemos un coche eléctrico como podría ser el Renault Zoe.

Cupra Formentor e-Hybrid 245 CV

Para la recarga, lo mejor es usar un cargador tipo “wallbox”, en casa, en la oficina o en los repartidos por la ciudad... mejor las dos primeras opciones, todo sea dicho.__ También podemos forzar la recarga__ de las baterías con el motor de combustión, para tener reserva eléctrica a la hora de entrar en la ciudad.

El Cupra Formentor está bien equipado de serie

Con un equipamiento de seguridad muy completo y un precio bien estudiado, el Cupra Formentor planta cara en un segmento en el que puede tener clientes de compactos que busquen un coche un poco más alto... o de SUV compactos que busquen un coche un poco más bajo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Prueba del Cupra Ateca Limited Edition 2020

Pruebas · Cupra

Nuevos tiempos

Pruebas · Cupra
Mostrar más