Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Comparativa: SEAT León 1.5 eTSI vs. Mazda3 e Skyactiv-X

Dos compactos interesantísimos que todo el que esté buscando coche debe tener en cuenta. ¿Por qué? Atento al vídeo...

Los compactos han sido durante años la opción preferida por los compradores del mercado español y, aunque es cierto que en la actualidad han cedido algo de terreno a los SUV, el segmento C sigue siendo uno de los más punteros. Dentro de las innumerables alternativas que se pueden encontrar en él, existe una que sin duda rondará la cabeza de cualquiera que esté interesado en uno de estos modelos.

SEAT León vs. Mazda3: ambos, con etiqueta Eco

El SEAT León, referente indiscutible de los compactos en nuestro país, acaba de estrenar generación y lo ha hecho con una mayor carga tecnológica, con un diseño más revolucionario, con una dinámica todavía más pulida y con una gama de motores tan eficiente que hay disponibles incluso versiones Eco y 0 Emisiones.

Teniendo en cuenta lo importante que es hoy en día tener los beneficios de las etiquetas medioambientales verde y azul -sobre todo en zonas urbanas- y dado que estas últimas suelen dispararse de precio, hemos decidido decantarnos por dos opciones Eco. En concreto, a la versión 1.5 eTSI de 150 CV con cambio automático DSG y sistema de microhibridación del León la hemos buscado de contrincante el Mazda 3 con la evolucionada mecánica e Skyactiv-X, otra novedad muy reciente en el sector que mejora aún más la apuesta de la casa nipona por ofrecer en un mismo motor lo mejor de un diésel y lo mejor de un gasolina.

IMG-9687 (1)

Para que sepas con cuál nos quedamos, te emplazamos a ver el vídeo al completo. Lo que sí te podemos adelantar es que uno destaca en aspectos como el espacio, la tecnología o la facilidad de conducción, mientras que el otro ofrece mayores sensaciones, más prestaciones y una calidad de construcción y acabados bastante superior.

Un apunte más que conviene que aclaremos es que, para que la comparativa hubiese sido del todo justa, deberíamos haber enfrentado al Mazda3 5 puertas con una unidad correspondiente al León hatchback, en lugar de la variante familiar Sportstourer que analizamos en el vídeo. A pesar de que no fue posible, debéis saber que ambas versiones del León (hatchback y Sportstourer) solo se diferencian entre sí en los centímetros de más que el último tiene con respecto al primero a partir del voladizo trasero. Por lo tanto, la distancia entre ejes es la misma, la habitabilidad en las plazas delanteras y traseras también es la misma y hasta el comportamiento dinámico es el mismo en condiciones normales.

IMG-9690 (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO | Comparativa: SEAT León 1.5 eTSI vs. Mazda3 e Skyactiv-X

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Comparativa: Audi Q3 Sportback 40 TDI vs MINI Countryman Cooper SD

Pruebas · Comparar pruebas

Primera prueba de los Peugeot 3008 y 5008 2021: ¿en qué cambian?

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más