Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Probamos el nuevo Hyundai Santa Fe 2021, un SUV de 7 plazas que mira hacia lo 'premium'

El Santa Fe se actualiza con una nueva plataforma, nuevos motores más eficientes y un nuevo aspecto que lo hace aún más atractivo y musculoso. Estas son sus novedades...

El buque insignia de Hyundai acaba de renovarse, aunque bien podríamos hablar de una nueva generación en mayúsculas. Este Hyundai Santa Fe 2021 llega con una nueva cara, una nueva plataforma y dos nuevas opciones híbridas -una convencional y una enchufable- que se unen a la 2.2 CRDI diésel ya existente para conformar un catálogo de lo más atractivo. Como te contamos en Autocasión, este nuevo modelo supone todo un salto adelante y, junto a su gemelo, el Kia Sorento, está llamado a ser uno de los máximos exponentes en el segmento de los Peugeot 5008, SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, etcétera.

Novedades del nuevo Hyundai Santa Fe 2021

Nuevo Hyundai SANTA FE - Exterior (9) (1)

Estéticamente, los cambios se ciñen a una nueva parrilla, a unos nuevos paragolpes, a unos nuevos faros divididos con tecnología led y a unos nuevos diseños de llantas que van de las 17 a las 20 pulgadas, según versiones. En la zaga también cambia el diseño de los pilotos, aunque lo más destacado es la nueva tira horizontal que une ambos. Las cotas varían muy poco: ahora es 15 mm más largo, 10 mm más ancho y 5 mm más alto, por lo que alcanza los 4,79 m de longitud, los 1,9 metros de anchura y los 1,69 metros de altura.

En el interior se ha modificado la consola central y se han optimizado los apartados de tecnología e infoentretenimiento con una pantalla central de 10,25 pulgadas, una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas y un Head-Up Display de 8 pulgadas. Todos estos elementos, eso sí, quedan reservados a los acabados más altos.

Existen nueve tonos de carrocería disponibles (Taiga Brown, Forest Gray, Lagoon Blue, Abyss Black, White Cream, Glacier White, Typhoon Silver, Magnetic Gray y Magma Red) y cuatro tapicerías distintas (ver en la fotogalería.)

El Santa Fe se electrifica

Nuevo Hyundai SANTA FE - Exterior (19) (1)

La madre del cordero son las novedades mecánicas. El catálogo del nuevo Santa Fe se compone ahora de una opción híbrida de 230 CV (2WD y 4WD) y de una opción enchufable de 265 CV con tracción total y con una batería de 13,8 kWh de capacidad que homologa en torno a 60 km en modo 100% eléctrico. Ambas versiones recurren al motor 1.6 TGDI de gasolina potenciado hasta los 180 CV. Además, sigue presente en la gama el Santa Fe 2.2 CRDI diésel de 200 CV (2WD y 4WD), aunque ahora se une al nuevo cambio automático de ocho marchas y doble embrague (antes era un convertidor de par.)

Durante nuestra prueba pudimos conducir el Santa Fe diésel 4x4 y hemos de decir que tanto su respuesta como sus prestaciones son realmente buenas. Quizá lo único que esperábamos era una media de consumo algo más ajustada (a límites legales no bajó de los 8,5 l/100 km, más alta que la del híbrido convencional incluso en autovía), pero a su favor hay que decir que al ya pesado conjunto (más de 2 toneladas) se sumaba también el sistema de tracción total, que aumentaba aún más esa cifra.

Nuevo Hyundai SANTA FE - Detalles (9) (1)

En cualquier caso, el comportamiento dinámico de este coche destaca por ofrecer a los ocupantes un nivel de confort a bordo exquisito y, además, una firmeza y una estabilidad en zonas reviradas que sorprende en un coche de semejante tamaño y peso con una altura libre de casi 18 cm.

Su equipamiento se divide en los niveles o acabados Klass, Maxx, Tecno y Style, y el más básico, disponible desde 44.500 euros (sin promociones incluidas), ya equipa de serie elementos como las llantas de 17 y 18 pulgadas (para el híbrido y para el diésel), pantalla central de 8 pulgadas con conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, luz diurna de led, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y paquete de seguridad Hyundai SmartSense, entre otros.

Nuevo Hyundai SANTA FE - Exterior (37) (1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Contacto: nuevo Hyundai Staria 2022, ¿es tan bueno?

Pruebas · Hyundai

VÍDEO| Prueba Hyundai i20N: un WRC de calle

Pruebas · Hyundai

VÍDEO| Prueba del Hyundai Bayon 1.0 TGDI 100 CV Hybrid 48V: suficiente para lo que está destinado

Pruebas · Hyundai
Mostrar más