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VÍDEO| Probamos el Ford Mustang Mach e: “All in” a la electricidad

Ford lanza el Mustang Mach e, un SUV de corte deportivo y propulsión eléctrica que, desde 48.000 €, ya está disponible con tracción trasera y 400 kms de autonomía. ¡No te pierdas el vídeo!

Tras un año de “amenazas”, Ford hace realidad el proyecto Mach-e y lo pone a la venta a nivel mundial. Incluso en China, donde también lo fabricarán para ese mercado. Las unidades para Europa, serán fabricadas en México. O deberíamos decir “están siendo” fabricadas, porque el nuevo Ford Mustang Mach e ya está a la venta en nuestro país desde 48.000 euros.

Es, y será, únicamente eléctrico

Este coche ha sido concebido como un vehículo eléctrico, por lo que, por mucho que nos pese, no va haber Mustang Mach con motores de combustión; ni siquiera híbridos. “En la partida de póker” del mercado actual en el que las ventas de los coches eléctricos son poco más que residuales, en el que el Renault Zoe es el más vendido con algo más de 2.400 unidades en 2020 uds al año y es de un segmento inferior –y más apropiado para la ciudad- y con unas infraestructuras y facilidades de recarga tan sencillas como hacer un cubo de Rubik´s… esperamos equivocarnos plenamente al afirmar que el Ford Mustang Mach e va a ser un coche de escaparate de concesionario, como reclamo para atraer a clientes para comprar Pumas, Kugas o incluso Explorers. Eso, o no hemos entendido nada de nada y, por 48.000 euros la versión de acceso con 400 Kms. de autonomía homologada es lo que está pidiendo a gritos el público… en fin: tiempo al tiempo.

Aunque no sea un coche barato, desde el punto de vista del público en general, la gama es bastante amplia y tenemos dos opciones de motores, tracción trasera o a las 4 ruedas y dos tipos de baterías. A finales de este año 2021, llega la versión GT con 487 CV y 500 Kms de autonomía.

Sensaciones positivas de conducción

Invitados por Ford, hemos tenido ocasión de conducir el nuevo Mustang Mach. Nada más sentarnos apreciamos un interior moderno, de clara inspiración “Tesla” con una enorme pantalla vertical en el salpicadero, de 15,2” pulgadas, como si fuera una Tablet. Tras el volante, otra pantalla más pequeña, de 10,2”, nos informa de datos relevantes de la conducción, como la velocidad a la que circulamos o la autonomía disponible.

En la pantalla del salpicadero hallamos todo lo relativo a la configuración del coche, navegador, radio o climatización. Es fácil de usar, pero echamos de menos “accesos directos” en forma de botones físicos.

Calidad visual

Sin tener unos materiales de alta calidad, la resolución visual es más que efectiva y podemos sentirnos a gusto y apreciar que es un coche bien realizado. Encontramos una buena postura de conducción con facilidad y el asiento ya nos da alguna señal de que estamos en un coche deportivo. Tras pulsar el botón de arranque, ponemos la “D”. Tiene una ruleta para marcar la marcha, como si de un coche automático tradicional se tratara. Soltamos el freno e iniciamos la marcha sin, efectivamente, ruido. Tiene una buena aceleración y la potencia (y el par) del motor eléctrico enmascaran las casi 2 toneladas de peso del Mustang Mache e.

En la ciudad se desenvuelve con soltura, aunque no debemos olvidar que mide 4.7 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto.

En autovía mantiene cruceros legales sin problema e incluso tenemos reservas de potencia para repechos y viajar cargados. Por cierto, tiene dos maleteros: el tradicional, de 400 litros de capacidad, y uno en la parte delantera, al más puro estilo Porsche 911, con 80 litros de capacidad.

Hemos mencionado un par de veces que este coche es deportivo. Ford ha hecho grandes esfuerzos para conseguir que el “feeling ” de conducción sea tan bueno como el del resto de sus modelos deportivos de combustión.

Nos ha gustado mucho el tacto de la dirección y lo bien puesto a punto que está el chasis, con un comportamiento muy neutro y con un tarado de suspensiones tan bueno para ir por autovía como para que no se le atragante un puerto de montaña.

Aparte, y aunque sea un lastre, que las baterías vayan situadas en el suelo del coche, debajo de los ocupantes, proporciona un centro de gravedad fabuloso.

No hemos podido medir los consumos, pero al ritmo que hemos ido nos alejamos mucho de la autonomía homologada por Ford. Para recargar, aunque se apoye en las retenciones del motor o la frenada regenerativa, hay que enchufarlo. Con una toma de corriente doméstica, la recarga completa será de unas 8 horas.

Esperamos poder hacer una prueba más en profundidad próximamente.

¿Preparado para lo siguiente?

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