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VÍDEO| Probamos el Citroën C3 Aircross 2021: un completo acierto

Citroën renueva su todocamino más exitoso. El C3 Aircross alcanza su ecuador de vida y lo hace con un diseño mucho más atractivo y un interior más conectado. Nosotros ya lo hemos conducido.

En 2017 Citroën entró de lleno en la categoría B-SUV con el C3 Aircross. Un modelo que no solo heredaba toda la modularidad del C3 Picasso sino que añadía un toque estético aventurero y, además, sumaba otra fábrica española más al haber de la marca. Y es que el todocamino urbano se fabrica en exclusiva para todo el mundo en la factoría zaragozana de Figueruelas, donde se exporta a más de 55 países.

Pues bien, en estos 4 años de vida se han comercializado cerca de 340.000 unidades de las cuales casi 42.000 se han quedado en el mercado español, consolidándole como una de las alternativas más exitosas. Un hecho que no es sencillo de conseguir ya que el segmento B-SUV cuenta en su haber con nada menos que 28 modelos.

Más aparente

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Por ello para no perder comba comercial y mantenerlo vigente, Citroën ha renovado en profundidad el C3 Aircross aportando un soplo de aire fresco a su diseño y mejorando su conectividad. Lo primero que llama la atención es, sin duda, su frontal que pasa de ser un tanto anodino a ofrecer una robustez y una mayor presencia.

A destacar el crecimiento de su calandra que transforma un paragolpes en el que se incrustan dos molduras que le dan un toque más off road. También llama la atención la moldura negra que se ha colocado bajo el doble chevrón y que le da más contraste mientras que el logo ofrece un nuevo tramado en su parte baja. Se mantiene la doble línea lumínica con una tira de LED superior para los faros diurnos y una rectangular en un segundo nivel para los faros convencionales, siendo además LED en todos los acabados.

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El nuevo C3 Aircross no varía sus dimensiones (mantiene los 4,16 metros de largo) ni su personalización. De hecho, potencia aún más esta segunda con la llegada de inéditos juegos de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, tres colores a la carrocería para un total de siete, dos nuevos packs de color para un total de cuatro, el techo a escoger en negro y blanco o tres nuevos vinilos para el cristal de custodia en el pilar C. En total, 70 combinaciones a elegir en su exterior.

Más conectado

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En el interior, esa personalización sigue creciendo con la llegada de nuevas molduras y de tres inéditos ambientes para el tapizado de sus asientos. Butacas que ahora son los Advanced Comfort con una espuma más mullida y ergonómica. Del mismo modo se mantiene la gran modularidad con la que nación, determinada por los 15 cm de desplazamiento longitudinal de la segunda fila y por los 410 litros de maletero ampliables a 520 litros cuando se coloca la zona trasera en su posición más adelantada.

No obstante, el protagonismo se lo lleva la nueva pantalla de 9 pulgadas que pasa a estar disponible desde el acabado Feel Pack. Son 2” más que la actual (montada en los niveles más bajos) e incrementa no solo las funciones de conectividad y servicios conectados sino que ofrece un manejo mucho más rápido e intuitivo. La pega, que sigue integrando el menú de la climatización.

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Lo conocido

Donde apenas hay cambios es en la propuesta mecánica y dinámica. Aquí sorprende quizá que no se haya apostado por electrificarlo de alguna manera pero las limitaciones de esta plataforma lo han impedido. En este sentido, el C3 Aircross mantiene su apuesta por los motores de gasolina PureTech, que suponen el 70% de las ventas del modelo, a escoger con 110 CV y caja manual de seis relaciones o con 130 CV y transmisión EAT6 automática del mismo número de marchas. En diésel, por su parte, el todocamino urbano propone los BlueHDi de 110 CV y caja manual o 120 CV y EAT6.

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La elección entre combustibles dependerá de las necesidades del usuario pero en lo que a comportamiento y respuesta se refiere, los PureTech son motores más vivos mientras que los BlueHDi mantiene el consumo a raya, con valores reales cercanos a los 5,5 l/100 km. En cuanto al dinamismo, destaca sobre todo por el confort de marcha con unas suspensiones suaves y una dirección bastante asistida.

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Ahora bien, el punto diferenciador lo propone con el Grip Control. Un sistema de motricidad avanzado que cuenta con varios programas de conducción para circular tanto en nieve como barro y arena al que se suma un control de descenso de pendientes y unos neumáticos M+S bastante efectivos. Solución esta que le diferencia de muchos de sus rivales y también del Crossland.

Precios del C3 Aircross

La gama comercial se estructura en los conocidos niveles Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine a los que se suma el acabado especial C-Series. Desde el más básico ya incorpora elementos como los faros LED, radio DAB, ayuda al arranque en pendientes, alerta por cambio de carril, indicador de descanso, regulador y limitador de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, sensor de luces…

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Para optar por elementos como las llantas de aleación, la pantalla de 9 pulgadas, el cargador inalámbrico, el climatizador, el sensor de lluvia, el freno de emergencia en ciudad, las lunas traseras tintadas o el navegador, entre otros, hay que dar el salto al nivel Feel Pack. Ya con el Shine se obtiene acceso y arranque sin llave, cámara trasera, carrocería bicolor, sensores de parking delanteros, cortinillas en las ventanillas traseras, llantas de 17 pulgadas o retrovisor interior electrocrómico. Decisión que no extrañará pues según Citroën el 60% de las ventas tiene que ver con los acabados más altos. Sea como fuere, los precios de la gama C3 Aircross son los siguientes:

  • C3 AIRCROSS PureTech 110 S&S 6v LIVE PACK: 19.880 € (16.290 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS BlueHDi 110 S&S 6v LIVE PACK: 20.870 € (17.270 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS PureTech 110 S&S 6v FEEL: 20.960 € (17.360 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS BlueHDi 110 S&S 6v FEEL: 21.950 € (18.350 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS PureTech 110 S&S 6v FEEL PACK: 22.780 € (19.180 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS PureTech 130 S&S EAT6 FEEL PACK: 24.860 € (21.260 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS BlueHDi 110 S&S 6v FEEL PACK: 23.770 € (20.170 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS PureTech 110 S&S 6v SHINE: 24.630 € (21.030 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS PureTech 130 S&S EAT6 SHINE: 26.710 € (23.110 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS BlueHDi 110 S&S 6v SHINE: 25.620 € (22.020 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS BlueHDi 120 S&S EAT6 SHINE: 28.370 € (24.770 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS PureTech 110 S&S 6v C-SERIES: 22.830 € (19.230 € con descuento)

  • C3 AIRCROSS BlueHDi 110 S&S 6v C-SERIES: 23.820 € (20.220 € con descuento)

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