En esta prueba tenemos un coche para los que “lo quieren todo”, aunque eso signifique tener un SUV que busca deportividad, un coche potente que gaste poco o un coche práctico con poco maletero.
Poco se puede decir que no se haya dicho ya acerca del Golf GTI. Pero esta octava generación que aquí probamos consigue no solo mantener bien alto el pabellón, sino situarse como la más emocionante.
Citroën regresa al segmento de los compactos con una propuesta muy diferente a la de sus rivales más directos, siendo el confort de marcha y el diseño sus principales bazas. Esta es nuestra opinión del nuevo Citroën C4 2021.
En esta prueba tenemos un coche que destaca de sus rivales por tener buena relación precio/equipamiento y por su gran autonomía eléctrica, que puede rondar los 60 kilómetros en ciudad.
En esta prueba tenemos un coche muy especial porque es “la joya de la corona” de Lexus, con un diseño elaboradísimo, interior y ergonomías cerca de la perfección, capacidad para 2+2 pasajeros, techo descapotable de lona y un motor V8 de gasolina con tracción trasera.
Seat propone el Tarraco e-Hybrid como una alternativa para rodar por la ciudad sin emitir humo (porque puede rodar unos 40 Kms. en modo eléctrico) y, también, como un vehículo familiar más capaz que el Ateca, aunque pierda la posibilidad de tener 7 plazas.
En esta prueba, traemos a un Mercedes un tanto desconocido: el GLB. Se trata de un coche que combina una estética SUV con un interior con soluciones de mononolúmen y hasta 7 plazas por lo que puede servir para familias “multipropósito”.
Con el Serie 2 Gran Coupé, BMW nos propone una berlina tradicional de 3 volúmenes, pero adaptada al nuevo siglo con una línea Coupé en la que destaca una larga caída del techo trasera y las puertas sin marco. ¡No te pierdas el vídeo!
Desde su nacimiento muchos lo preveían y ahora el Arona se ha convertido en el actual líder del mercado. Todo sin haberse lanzado aún la actualización que nosotros ya hemos conducido y que aquí analizamos.
Seat renueva lo justo su modelo de mayor éxito histórico. Así es el Ibiza 2021 que nosotros hemos conducido con el motor que más se vende.
Mercedes ha renovado profundamente su mítico Clase G, especialmente con un nuevo interior, con más tecnología y con suspensión delantera independiente. Mantiene capacidades y estética... ¿será suficiente para el año 2021?
Examinamos la nueva versión de cero emisiones que el icono italiano suma a su catálogo. ¿Estamos ante una de las mejores alternativas para la movilidad urbana?
El segundo modelo 100% eléctrico de Porsche apuesta por una imagen más aventurera y soluciones prácticas que le convierten en un modelo más versátil que el Taycan. Así el Porsche Taycan Cross Turismo.
Enfrentamos a los dos hot-hach más icónicos del sector. Rivales históricos por apellido, en la actualidad parece una batalla descompensada pero en este vídeo te vas a sorprender de lo que esconden el Golf GTI y el MINI Clubman JCW.
Audi amplía su gama e-tron con el modelo que da acceso a la misma: el Q4 e-tron. Disponible también con carrocería Sportback es el primer Audi en montar la plataforma MEB. Nosotros ya lo hemos conducido y aquí te lo contamos todo.
Volkswagen se ha marcado el objetivo de ser la marca que democratice la movilidad eléctrica y su principal actor es el ID.3 que hemos probado y que pasamos a analizar en profundidad.
Ya nos hemos puesto a los mandos del nuevo Jeep Wrangler 4xe, su primera variante con enchufe que le dota de la etiqueta CERO sin perder un ápice de sus capacidades off road.
Porsche tiene en el Taycan su ejemplo de coche deportivo eléctrico. Con 4 puertas y portezuela para el maletero, tiene buenas prestaciones y mejor comportamiento en una atmósfera de calidad en la que hasta 5 ocupantes harán menos de 400 kilómetros por recarga.
Land Rover pone en el Defender todo su “saber hacer” en materia de coches todo terreno. Es más resistente, más potente, más capaz y más refinado que cualquier Defender (de serie) anterior. Y en esta carrocería, 90, es además, tan manejable como un VW Golf.
La gama del nuevo Renault Captur se completa con la llegada de su versión híbrida de 145 CV y etiqueta Eco que acabamos de probar...
No será hasta principios de 2022 cuando llegue pero nosotros ya hemos podido tocar y descubrir cómo luce en persona el nuevo C5 X. Alerta spoiler, sorprende.
Examinamos a fondo el nuevo Ford Fiesta Active con etiqueta Eco, la variante crossover del utilitario americano. ¡No te pierdas el vídeo!
La gama del mítico utilitario se renueva con detalles estéticos y más equipamiento para continuar con la imagen jovial, atractiva y moderna que siempre le ha caracterizado. Para más inri, hemos podido disfrutar un John Cooper Works Cabrio que nos ha dejado absolutamente enamorados...
Nos ponemos a los mandos de la tercera generación del Nissan Qashqai, el rey indiscutible de los SUV compactos. ¿Qué mejoras recibe?
Las berlinas no pasan por su mejor momento pero aún así pocos coches hay que marquen tanto el camino como el Clase C 2021 que acabamos de conducir y del que te contamos sus primeros secretos.
Nos subimos por primera vez al nuevo Skoda Enyaq, el primer SUV eléctrico de la marca checa que sorprende por su enorme calidad percibida en todos los aspectos.
Citroën renueva su todocamino más exitoso. El C3 Aircross alcanza su ecuador de vida y lo hace con un diseño mucho más atractivo y un interior más conectado. Nosotros ya lo hemos conducido.
Enfrentamos al Mustang actual en su versión Fastback con motor V8, basado en el concepto original que Lee Iacocca ideó en la década de los 60, contra el nuevo Mustang Mach-e 100% eléctrico con carrocería SUV. ¿Cuál de los dos nos convence más?
Volkswagen propone el T-Roc como versión descapotable dentro de la gama del SUV compacto y, además, como único descapotable disponible en la marca. Se trata de un coche de 4 plazas con capota de lona eléctrica, motores gasolina y tracción delantera que arranca en 30.000€.
Probamos la variante más atractiva del Q3 en su versión diésel más potente, un modelo que destaca entre otras cosas por su imagen y por sus prestaciones. Eso sí, teniendo en cuenta su precio también es cierto que patina en algunos aspectos de equipamiento...
El Mercedes AMG GTC Roadster es un coche deportivo de altas prestaciones gracias a un motor V8 biturbo de 522 CV como los de antes, de los que mezclan gasolina y aire... no hay hibridación (por el momento).
Renault se adentra en una categoría poco explorada: la de los SUV coupé generalistas con un producto tan llamativo como eficiente. El Arkana E-TECH llega para cubrir un hueco vacío hasta ahora proponiendo un diseño llamativo y una gran calidad de rodadura.
Cupra aumenta la gama de su Formentor con dos opciones híbridas enchufables, con 204 CV, o esta que estamos probando, con 245 CV. Cuenta con baterías para rodar en modo únicamente eléctrico unos 50 kilómetros, tiene tracción delantera y todo el “savoir faire” deportivo de la marca española.
Dos compactos interesantísimos que todo el que esté buscando coche debe tener en cuenta. ¿Por qué? Atento al vídeo...
Volvo tiene en la versión T5 el tope de gama de su SUV compacto XC40, un coche que toma la denominación deportiva del fabricante sueco para fabricar un coche híbrido de altas prestaciones gracias, especialmente, a los 180 CV de su motor de gasolina.
La segunda generación del Countryman recibe la pertinente actualización de mitad de vida comercial mejorando en innumerables aspectos para convertirlo en un coche más redondo. Nosotros, además, hemos probado la versión Cooper SD, las más equilibrada por rendimiento y consumo.
La marca de la estrella acaba de presentar en nuestro mercado el Mercedes EQA 250, un SUV eléctrico de 190 CV y más de 400 km de autonomía. ¡No te pierdas el vídeo!
KIA actualiza el Stonic dotándole de una imagen más fresca, estrenando el acabado GT Line y proporcionándole un alma eficiente gracias a la tecnología microhíbrida. Nosotros lo hemos probado con el motor de 120 CV.
Audi mira al diesel para hacer una de las versiones más prestacionales de la gama A4, el S4. Y lejos de resultar un “económico coche familiar”, nos ofrece un deportivo de gran rendimiento, con capacidad viajera y familiar y consumos contenidos, anuncia 6,5 l/100 Kms.
DS regresa al segmento que le vio nacer: el de las berlinas y lo hace con un DS 9 que es tan refinado como confortable y eficiente. Nosotros hemos probado en profundidad el E-TENSE híbrido enchufable de 225 CV.
El Santa Fe se actualiza con una nueva plataforma, nuevos motores más eficientes y un nuevo aspecto que lo hace aún más atractivo y musculoso. Estas son sus novedades...
El Jeep Compass 4xe hybrid de 240 CV llega un poco tarde a esto de la electrificación, pero, en primer lugar, llega y, en segundo, lo hace con contundencia.
Fiat ofrece su pequeño Panda con tracción a las 4 ruedas y refuerzos en su carrocería... toda una declaración de intenciones que, como ya sabemos por ediciones anteriores, supone un acierto cuando las carreteras de cubren de nieve... o cuando se acaban.
El RAV4 añade a su gama una nueva versión híbrida enchufable que ya habíamos visto vestida de Suzuki. ¿Cómo es y cómo va este PHEV?
Audi abre la puerta a las berlinas deportivas eléctricas con su nuevo e-Tron GT. 476 CV por 105.000 € es hasta barato y nos propone un coche con casi 500 Kms. de autonomía y capacidad para 4 o 5 adultos. ¡No te pierdas el vídeo!
Mercedes remodela su SUV GLC en versión Coupé con algunos (pocos) cambios estéticos, mejoras mecánicas y renovación interior con mayor tecnología.
Conducimos el nuevo Eclipse Cross PHEV, un modelo que como vemos no solo cambia en lo referente a la mecánica... Así es su rediseño y su sistema híbrido.
BMW renueva por completo la Serie 4 Coupé y lo hace manteniendo lo esencial: el placer de conducción. Hemos hecho la prueba a la versión de acceso a la gama de gasolina y te contamos nuestras impresiones en este artículo.
Probamos en el momento de su lanzamiento el nuevo motor e-Skyactiv X de Mazda, una evolución del Skyactiv X que ya presentaron hace cerca de dos años. ¿En qué cambia?
Hemos sometido al Toyota Yaris GR a una prueba exhaustiva en carretera y también en circuito para comprobar si realmente es el deportivo más apetecible.